lo bueno del aire libre y el campo

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

lo bueno del aire libre y el campo

Mensajepor uranus » 30 Nov 2005, 23:52

hola a todos. queria comentaros, todavia no tengo mi propio teles, pero a veces tengo la oportunidad de mirar por mis prismas a un cielo realmente bueno y oscuro. solo tiene un ligero problema: hay muchos bichos.

muy, muy de vez en cuando se acerca un (creo que es siempre el mismo) zorro. esta bien, me acabe acostumbando. se acerca hasta un escaso metro, curioseando, mi perro ni se entera... pero ¿que pasara cuando venga un jabali?? si apuntarle a la cara con la linterna no aullenta al zorro, dudo mucho que el jabali se inmute. tirarle piedras va a ser peor... en fin. el dia llegara en que me lo encuentre (se que estan ahi, he visto suficientes durante el dia) y no sabre que hacer. lo que mas me jode es el susto, mas que miedo (aunque tambien un poquitin).

acerca del zorro: viene hasta con la radio puesta!!!

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 01 Dic 2005, 00:28

Hola uranus!

En barcelona esta la sierra de collserola y alguna vez he subido a mirar el cielo con unos prismaticos muy cutres que tengo. Y yo habia oido que por la noche los jabalies bajan hasta muy cerca de la carretera. Lo habia oido, pero no lo habia visto hasta aquel dia. Me pegue un gran sobresalto al verlo porque no me esperaba encontrarme con semejante bicho. Ahora, mientras yo corria para un lado, el jabali salio corriendo para el otro. Jajajaja, una sitiacion de comic!

Solo era la anecdota.

Saludos a todos!

AstroStar

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 01 Dic 2005, 00:45

Ummm, no sé yo...una pistola de fogeo quizás???

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 01 Dic 2005, 09:20

¡Genial!
Así realizas dos actividades al mismo tiempo: observar la estrellas y estudiar el comportamiento de la fauna nocturna.

Una maravilla.

Yo me haría amigo del zorro.

¡Llévale algo de comer, leche!

Un saludo

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

Mensajepor uranus » 01 Dic 2005, 11:15

el zorro es un cachondo, siempre lleva en la boca un hueso (de conejo supongo). vete a saber si es siempre el mismo! jajaja. le dare uno nuevo. a ver si le hago una foto y la cuelgo.

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 01 Dic 2005, 11:26

A ver si hay suerte con esa foto Uranus.

Para mi sería tan espectacular como una de Saturno realizada con un refractor TMB de fluorita.

Saludos

Gurb
Mensajes: 114
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00

Mensajepor Gurb » 01 Dic 2005, 16:27

En el monte donde yo voy con el telescopio se me acercan culebras, vacas y sobre todo caballos. Los jabalís también aparecen pero guardando una gran distancia de seguridad.
Lo que de verdad me asustó una vez fue un mastín, que se me acercó por la espalda mientras estaba sentado delante del portátil y me pegó un lengüetaza en la nuca. Que susto madre, que susto. :shock:
Gracias a que llevaba una lata de sardinas nos hicimos amigos y la cosa quedo ahí.

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 01 Dic 2005, 20:14

Pues en el Montseny, un macizo que se encuentra cerca de Barcelona en la sierra prelitoral, la excitación está servida por partida doble, ya que cuando acaba la observación astronómica comienza la faunística.
La carretera que baja desde el punto de observación hasta la primera localidad es muy larga y se tardan bien 45 minutos a ritmo normal cubrirla.
En el descenso, ya de madrugada, se ven de forma habitual: Jabalies (en una misma noche llegué a contar 13), zorros, armiños, lechuzas (plantadas en medio de la carretera y que cuando las enfocas permanecen quietas), ginetas y tejones.
En definitiva, una gozada para mi que me gusta la fauna y la naturaleza en general.

Un saludo

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 01 Dic 2005, 20:34

Jejeje, al zorrillo le gusta cualquier cosa, donde yo voy me encontre uno que vino a comerse los restos de las patatas fritas.

Avatar de Usuario
CanesVenatici
Mensajes: 96
Registrado: 26 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 18.3170°N, 100.6500°O
Contactar:

Mensajepor CanesVenatici » 02 Dic 2005, 07:46

Yo un dia lleve a mi perro para que merodeara y cuidara de mi...el perro salio a caminar y ya no volvio......... :roll: Asi que ahora pongo todo mi equipo y accesorios en plan de huida por si a caso :D
I saw the universe and its secret designs, and now lying in darkness, I allow the days to forget me...

Volver a “Observación”