Observacion con un COSINA

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Observacion con un COSINA

Mensajepor AstroStar » 01 Dic 2005, 01:59

Hola todos!

Hace muy poquito he abiero del Starry Nights para ver que podria ver a traves de mi ventana. Y he visto que estaba Saturno y Sirio a tiro de ventana. Al subir la persiana, efectivamente! Ahi estaban ambos!

Por curiosidad, saque un "telescopio" que tengo. Lo pongo entre comillas porque no se si debe llamarse asi pues podria ser un catalejo con una aberracion impresionante. Es un Cosina 70mm15-50x.

Y bien, apunte a Saturno y alli estaba majestuso con sus anillos. A continuacion apunte a M41 y a mi sorpresa pude distinguir gran cantidad de las estrellas mas brillantes de este cumulo. En este punto estaba tan emocionado, pues poder ver con un aparato de esas condiciones en Barcelona ciudad una magnitud de 5.00 es un logro grande. Lo mismo con M47(mag 4.5). Y ya con los animos por los cielos decidi apuntar a Sirio(por aquello de si podia desdoblarla..........) Y el resultado no hace falta decirlo, no se desdoblo.

Este aparatillo es con el que mato el mono en Barcelona y al ver los resultados de hoy(no por la calidad de la observacion y de las imagenes, sino por la calidad de variedad: un planeta, dos messier y una estrella) pues se agradecio sobretodo por los cielos que hay en barcelona.

Saludos a todos!

AstroStar

Volver a “Observación”