los objetos se ven en color

pacote
Mensajes: 88
Registrado: 11 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Merida

los objetos se ven en color

Mensajepor pacote » 19 Dic 2008, 14:00

Tenia una duda de como se ven las nebulosas y los objetos por el telescopio, se ven como en las fotografias de los foros o se ven en blanco y negro, las nebulosas en las fotos se ven muy bonitas, el telescopio va ha ser un sw 200/1000.gracias

celestron
Mensajes: 401
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Mensajepor celestron » 19 Dic 2008, 14:06

Hola Pacote, por los telescopios no se ve igual que en las fotos, se ve en blanco y negro, en las estrellas puedes ver distintas tonalidades, más blancas, más rojizas etc, si quieres ver en color tendrás que hacer fotografía.

saludos.
ETX70, Nexstar6 SE y Orion SkyQuest XX14g goto
Hyperion 5,8 y 13mm. ES 11 y 18mm. Panaview 32mm. Orion Deep View 35mm

Imagen Agrupación Astronómica Madrid Sur http://www.aamadridsur.org

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Mensajepor kabotida » 19 Dic 2008, 14:10

Las nebulosas se ven como manchas blancuzcas debido a la poca luz que nos llega de ellos, no asi los planetas o estrellas, en los que podemos apreciar colores. Pero nunca los veremos por nuestros ojos como las vemos en las fotografias que hacen los compañeros.
Disfruta del telescopio.
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Mensajepor Albedo » 19 Dic 2008, 14:16

Efectívamente, pacote, a través de nuestros telescopios sólo vemos los objetos difusos en blanco y negro. A pesar de que la captación de luz por los teles es un chorro de veces mayor que la de los ojos, para poder percibir el color necesitamos larga exposición para imprimir el color (más o menos natural) de las nebulosas y demás. Terrenos, pues, para la astrofotografía.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 19 Dic 2008, 15:26

El color solo en ciertas estrellas (Albireo, RR-Lepori,etc,) y en los planetas...punto, el resto tonos de grises.

Ahora bien en cierta ocasión pude observar por un Dobson de 80cm. y vi los colores de la nebulosa de Orion, (tirando a verdoso, pero se ven)

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 19 Dic 2008, 15:32

Hay algunas nebulosas planetarias en las que puedes apreciar colo como en la del esquimal o en el ojo de gato. Pero por lo general solo apreciarás color en las estrellas, y no en todas.

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Mensajepor ulises » 19 Dic 2008, 20:01

hola, yo tuve la oportunidad de mirar M42 con el dobson de 30 cm y se apreciaba una clara tonalidad verde. Con el 200 cm no me pareció verla.

saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 19 Dic 2008, 21:04

Hola,yo la nebulosa de orión es la que veo con un color azulado,en las demas no e podido ver colores,con un dobson 200/1200
Saludoss
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

pacote
Mensajes: 88
Registrado: 11 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Merida

Mensajepor pacote » 19 Dic 2008, 22:06

entonces si las nebulosas se ven como manchas difuminadas,que bonito tiene mirar con un telescopio, hoy me han dejado para probar hasta que me llege mi equipo y es un telescopio pequeño un refractor 60/900 y no soy capaz de ver nada, las estrellas las veo igual que si mirase al cielo directamente, otra cosa esto de la astronomia es dificil, no veais para poder ver una estrella, una hora por lo menos, gracias por vuestras respuestas, espero que con mi equipo pueda ver mas, y no tener que aparcar el telescopio, que vale una pasta

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Re: los objetos se ven en color

Mensajepor jesuspariente1 » 20 Dic 2008, 13:28

Quizas porque nos hemos acostumbrado a lo que vemos en las fotos, algunas veces parece que no tiene sentido el pasar horas a la intemperie, con un frio de miedo para solo ver unas manchitas difuminadas. Pero, ¿y no es maravilloso poder observar algo que esta a millones de kilometros de nosotros con un modesto telescopio? A mi desde luego que me apasiona, incluso cuando tienes la noche torpe y no das ni una y te pasas horas sin localizar nada.

Si tardaste en localizar alguna estrella, seguramente fue porque el buscador no lo teniais alineado con el telescopio. Para que te hagas una idea es como la mirilla de un cañon. No obstante, en las estrellas poco más vas a detallar, nunca pienses en verlas distinto como la ves a simple vista. La diferencia es que en muchas podras observar que donde ves a simple vista una estrella hay dos o más y en otras muchas la disparidad de colores que se ven al titilar.

Como bien te dijeron los compañeros, lo que puedas ver en el telescopio no pasara de tonalidades grises. Yo personalmente no he visto colores en Orion, hay gente que si, pero creo que la inmensa mayoria somos los que la vemos en B/N.

Leyendo tu comentario te daría un consejo si no tienes claro lo que puedes ver o no por un telescopio, o como lo veras. Para que no termine abandonado en un armario o mal vendido porque "con esto no se ve nada" te recomiendo que intentes ir a alguna quedada por tu zona, para que tengas oportunidad de mirar por distintos telescopios y ver in-situ como es lo que vas a ver y después asi valoras si merece la pena el gasto en un telescopio o no.

Un saludo.

Jesús

Volver a “Observación”