solsticio de invierno en directo

Avatar de Usuario
tabarro
Mensajes: 182
Registrado: 17 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Marbella

solsticio de invierno en directo

Mensajepor tabarro » 22 Dic 2008, 09:24

Pues me ha llegado este correo a mi gmail. Me ha parecido interesante así que, a todos los que le de tiempo, que se pase para ver el evento.
Transcribo literalmente el correo.

prevista a 21-Dic-2008 08:30 TU // 09:30 T.Oficial Peninsular


El Solsticio marca el punto más meridional del Sol anual del planeta a través de movimiento de la Tierra y el cielo astronómico comienzo del invierno en el norte (el Sol ya no sigue disminuyendo su máxima altura). En la celebración del solsticio de invierno del norte y el Año Internacional de la Astronomía 2009, se puede ver un webcast en vivo de el solsticio en la salida del sol desde el sepulcro megalítico de Newgrange, en el Condado de Meath, Irlanda.
Newgrange, 5000 años atrás, mucho más antiguo que , pero también muestra precisas alineaciones para el solsticio de solar.
En este punto de vista desde dentro del túmulo de la cámara interior, la primeros rayos del solsticio de amanecer estarán pasando por una caja construida por encima de la entrada y el brillo de 18 metros de largo túnel para iluminar el suelo al pie de una piedra decorada. La piedra en sí hubiera sido directamente iluminada por el solsticio Domingo 5000 años hace.
Para ver la transmisión en vivo seguir el link indicado. El webcast está previsto que salga a la luz en 0830 Tiempo Universal Coordinado, 09:30 tiempo Peninsular.


Aquí teneis el link

http://www.servecast.com/opw/211208/index.html
Imagen
Vamos alrededor del Sol, La Luna gira en torno a la Tierra, no nos mata la muerte; ¡Nos mata el vértigo!

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Re: solsticio de invierno en directo

Mensajepor franc » 22 Dic 2008, 14:30

Gracias por el video tabarro.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: solsticio de invierno en directo

Mensajepor acafar » 23 Dic 2008, 03:15

Un documental de 58 minutos con acento irlandés, ...una pena que no sepa cómo bajarlo para verlo cuando tenga un rato, pero me guardo el link. ¡gracias!

Edito y añado: para ver el video en tamaño más adecuado hacer click en:

http://www.servecast.com/opw/211208/300k_archive.asx

Ahora en lugar de salir la página nos saltará nuestro reporoductor, y allí ya podemos dar pantalla completa (aunque las imágenes no es que sean muy llamativas, pero yo me dejaba los ojos en el mini-vídeo embebido en la página).

Saludos,

Rafa

Avatar de Usuario
tabarro
Mensajes: 182
Registrado: 17 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Marbella

Re: solsticio de invierno en directo

Mensajepor tabarro » 23 Dic 2008, 07:52

Bueno chicos. Pues rectifico. El programa ha sido una caca. Después de que anuncian que la salida del sol se producirá sobre las 9,30 h españolas. Me he tragado los 58 minutos del video llegando hasta cerca de las 10 sin que ningún rayito de sol haya despUntado por el horizonte de aquel país. Lo mejor son las imágenes que nos encajan sobre la salida del sol del año pasado. Ahí si podemos ver todo el evento en su máximo apogeo. Pero de este año, ni una sola imagen. Para colmo, después de tragarme los 58 min sin ver salir el sol, se corta el vídeo (que se supone que es en directo) y me he quedao más de 10 minutos esperando a ver si enganchan otro nuevo video... pero nada, los colegas, no sólo no retransmiten el suceso completo, sino que además, dejan a los espectadores con la cara tonto de siempre :shock: esperando como pasmarotes que de nuevo, los encargados de enseñárnosla (la imagen claro) tengan la magnanimidad de obsequiarnos con su fabuloso trabajo.
En definitiva. Un 0 patatero para el programa y un 0 patatero para las autoridades competentes en aquel país por no haber hecho algo (si pudieran haber hecho algo, claro)...
De cualquier forma, tengo una magnífica vista de la salida del sol desde casa, ya que mi balcón da directamente a la playa. Así que.... me quedo con las salidas solares españolas.....¡LECHES! :D
Imagen
Vamos alrededor del Sol, La Luna gira en torno a la Tierra, no nos mata la muerte; ¡Nos mata el vértigo!

Volver a “Observación”