Observación Viernes 19 de Diciembre. Bonilla, Cuenca

Avatar de Usuario
Corwin
Mensajes: 94
Registrado: 27 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Moratalaz, Madrid

Re: Observación Viernes 19 de Diciembre. Bonilla, Cuenca

Mensajepor Corwin » 25 Dic 2008, 17:09

Muchas gracias a todos,

javi_cad y Lynx, tenéis razón, no he llegado a ver la planetaria, sólo las estrellas de alrededor. Lo intentaré otro día con ayuda de la foto. El Cartes y el Stellarium daban magnitud 8.00 - 8.50 y el libro de Comellas no la nombra, pero me cuadra mucho más la magnitud de 10.9 del Sky Atlas.

rober150: El filtro es un UHC a secas (de Astronomik). El Male no lo medí, no me acaba de convencer el método, lo he intentado otras veces y no se si veo estrellas o me las imagino. Si tuviera que dar un valor diría 5.9 que es lo que he medido otras veces en condiciones parecidas.

Ahora que veo el post de franc, es verdad. El cartes no muestra más que una estrella solitaria de magnitud 11.90.

Pero acabo de buscar en Cloudy Nights y dice esto:

"There are 3-4 fairly bright stars scattered across the face, and larger scopes begin to show some structure. If you're not careful, it can be fairly easy to overlook the nebula as it can be somewhat overshadowed by the small "cluster" of stars across it. When viewing 246, experiment with different magnifications to find the minimum optimum magnification for detailed study"

Saludos,
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Corwin2"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Observación”