skyscout

Avatar de Usuario
MARIA
Mensajes: 60
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

skyscout

Mensajepor MARIA » 06 Dic 2005, 12:18

Hola,
Encontre esto por la red.A ver que os parece.Es a titulo informativo.
Saludos

SkyScout, un producto nuevo único de la astronomía de Celestron, fue nombrado "lo más mejor posible de innovaciones" en la categoría personal de la electrónica entre todos los productos nuevos que se introducirán en la demostración internacional de la electrónica de consumidor 2006 en enero.

El Celestron SkyScout es un handheld, el dispositivo celestial portable de la visión que puede identificar y/o localizar inmediatamente sobre 6.000 objetos celestiales visibles al ojo desnudo. Transforma el cielo de la noche en un planetario personal para los stargazers, las familias, los estudiantes, y los astrónomos igualmente. Hace aprender el cielo más fácilmente que siempre antes.

Sobre el tamaño de un camcorder y de pesar menos de 16 onzas, el Celestron SkyScout utiliza una tecnología consumidor-amistosa del "punto y del lanzamiento" que permita a stargazers señalar en cualquier objeto visible en el cielo, presionar un botón, y escuchar el comentario en el objeto y su historia. El SkyScout también tiene "localizar" la característica que que permite que los usuarios seleccionen un objeto desean visión (por ejemplo Marte) y el SkyScout, usando flechas iluminadas en el viewfinder, señalará realmente a usuario al objeto. Un totalmente único, uno de un producto bueno, SkyScout utiliza la tecnología patentada que combina datos de los sensores que miden los campos magnéticos y gravitacionales de la tierra, junto con el GPS interno y una base de datos celestial substancial, para mejorar dramáticamente cómo la gente aprende sobre astronomía - haciéndola más fácil y entreteniendo.

"el Celestron SkyScout se puede utilizar para acompañar un telescopio, se adquiera viajes el acampar para explorar el cielo de la noche, y se puede utilizar como herramienta el aprender para los estudiantes de la astronomía jóvenes y viejo semejante," dijo a Richard Hedrick, vice presidente mayor y CTO de Celestron. "SkyScout será una ayuda educativa grande, fácil de utilizar para los padres que buscan para contestar a las preguntas ' unanswerable ' de su niño aparentemente sobre el cielo."

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 06 Dic 2005, 21:42

Me parece una pijada.

Con un planisferio, linterna de luz roja, un poco de paciencia y ganas se aprende. Lo primero, las constelaciones.
Y los planetas (con mayor magnitud aparente) es fácil localizarlos si miras por dónde están a la hora de la observación con algún programa como Stellarium (es gratuito).
Los objetos de cielo profundo tampoco son problema una vez te manejas bien con el planisferio, y mejor usando unos prismáticos.

Si tienes problemas encontrando objetos de cielo profundo, pues paciencia. A veces es sólo saber qué buscar. Si no tienes paciencia pero sí dinero, pues telecopio con GO-TO...

Eso sí, si ese invento logra que más gente se anime a adentrarse en la astronomía, bienvenido sea.

Avatar de Usuario
MARIA
Mensajes: 60
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor MARIA » 07 Dic 2005, 02:44

:D Aymard no me esperaba menos que una respuesta asi y no te lo pierdas el precio rondara los 300 euros 8) .Creo que a este paso el foro seguira batiendo record de records :D.Suponia que para los autodidactas y entendidos en astronomia seria un instrunento para bagos y pocas inquietudes reales por la astronomia.Pero practico es! o no?...es broma!
No quiero ofender a nadie

Maria

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 07 Dic 2005, 15:22

Estoy de acuerdo con aymard aunque lo veo como un excelente instrumento de aprendizaje y (porqué no) de enseñanza. También los sistemas computerizados de apunte y seguimiento parecían al principio un insulto porque es aconsejable el conocimiento del firmamento de forma digamos... manual. Con tu planisferio y tu luz roja. Y al final estos sistemas se están generalizando. Todo lo que sea investigación e innovación en productos y servicios para la Astronomía, bienvenido sea. Aunque siempre voy a recomendar comenzar de una forma tradicional e incluso mucho después. Es como aprender en la escuela a sumar y restar y cuando ya lo hemos aprendido entonces hacemos servir calculadoras. Con el paso del tiempo, sólo hacemos servir calculadoras y nos hemos olvidado de cómo se hacen las operaciones más básicas. En Astronomía pasa lo mismo. Aprendemos a movernos por el firmamento y cuando ya sabemos nos compramos un GOTO y con el paso del tiempo, sólo hacemos servir este instrumento y nos olvidamos de lo que aprendimos.

En todo caso, cuando leí las especificaciones tengo que decir que me dejó perplejo. Eso de que por GPS y mediante un sistema de 3 sensores que miden el campo magnético y gravitacional de la Tierra pueda establecer en qué lugar te encuentras y hacia dónde apuntas tu SkyScout me parece un brillante artilugio para identificar cuerpos celestes. Es una sabia aplicación de la tecnología al mundo de la Astronomía. No me extraña por tanto que reciba el galardón al mejor producto de innovación por el CES (Consumer Electronic Show) aunque tendremos que esperar a su presentación en Enero del 2006 para saber el precio (que supongo que será desorbitado).

Por poner un pero... Según las especificaciones, tiene una base de datos para localizar hasta 6000 objetos visibles lo que me da que su precisión lo le permite tener más y poderlo utilizar conjuntamente con un GOTO (lo que creo que sería lo summum)

Por gráficos que he visto, me sugiere que también tendrá la posibilidad de interconexión con Internet para actualizar cartas.
http://www.gizmag.co.uk/go/4379/

Avatar de Usuario
MARIA
Mensajes: 60
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor MARIA » 07 Dic 2005, 19:32

:thumbup: Deeper_space inteligente rspuesta.Si en el fondo algunas pijadas no lo son tanto cuando se conoce el tema y se le saben sacar partido...pero claro esta como tu has dicho :antes de tener una calculdora se deben saber hacer las operaciones sin ella.

Saludos,

Maria

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 09 Dic 2005, 12:08

Me parece acertada tu respuesta deeper_space. Estoy de acuerdo, seguro de que la tendencia irá a más, a gotorizarse y computerizarse todo, y no por supuesto sólo con los telescopios...

El GOTO es aconsejable cuando ya sabes por dónde te mueves y necesitas ahorrar tiempo, y útil también para olvidarte de correcciones durante seguimientos prolongados. Fuera de ese contexto, lo veo una mala costumbre (aunque seguro que tenemos otras peores).

Obviamente es útil apuntar un dispositivo y que te diga que estás observando... Te ahorras el mirar las cartas muy a menudo, y si ya conoces el cielo puedes hacer más rapido el starhopping. Aún así, 6000 no parecen muchos astros pero no está mal, aunque seguro que mejoran eso. Por tanto, para iniciados lo veo muy bien.

Para enseñar a principiantes perfecto, no le veo pegas.
Sin embargo, yo no le aconsejaría a un principiante autodidacta que se gastase bastante dinero sin saber si realmente le interesa la astronomía. Hay que dedicar tiempo y pasar frío, y no todo el mundo antepone eso a otras cosas, así que más de uno se cansará en unos meses.
Además, el factor "reto" se pierde con la computerización. Parte de la satisfacción de la astronomía reside en observar algo que está muy lejos y deleitarse con las imágenes, pero otra parte reside en la auto-superación.
Si no tienes tiempo para aprender o no te ves capaz sin ayuda, entonces sí que recomendaría su uso: mejor eso que no disfrutar en absoluto de la astronomía.

Me parece un magnífico invento.

Avatar de Usuario
Kosako
Mensajes: 94
Registrado: 10 Jun 2005, 23:00
Ubicación: En una galaxia muy, muy lejana...

Mensajepor Kosako » 09 Dic 2005, 13:06

aymard escribió:Aún así, 6000 no parecen muchos astros


Teniendo en cuenta que es un aparato para observaciones a simple vista, creo que 6000 objetos son muchisimos, vamos, yo no creo que "a pelo" nadie reconozca 6000 objetos jeje, y un planisferio (dependerá del planisferio) tampoco creo que los tenga (otra cosa es un atlas celeste, pero eso ya es otro nivel).

En general, creo que es un aparato interesante desde el punto de vista educativo, y para acercar la astronomia a un gran publico. Es un instrumento que puede ser muy util para las asociaciones, cuando se lleven a principiantes a las salidas, para jornada de "puertas abiertas" en salidas, etc...

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 09 Dic 2005, 15:31

aymard escribió:Si no tienes tiempo para aprender o no te ves capaz sin ayuda, entonces sí que recomendaría su uso: mejor eso que no disfrutar en absoluto de la astronomía.

Obviamente cuanta más gente se enamore de esta afición nuestra, mejor. Lamentablemente creo que el precio no será muy asequible a nuestros bolsillos.

aymard escribió:Teniendo en cuenta que es un aparato para observaciones a simple vista, creo que 6000 objetos son muchisimos, vamos, yo no creo que "a pelo" nadie reconozca 6000 objetos jeje

Sin duda. Y quien diga que puede, o miente o tiene una mente privilegiada. Lo que yo me refería es que a simple vista se ven muchas más (sólo en un hemisferio) lo que me induce a pensar que o bien su precisión no le da para más o bien se han dejado muchas fuera de su catálogo. Seguro que el SkyScout tiene una limitación en cuanto a magnitud estelar y sólo es capaz de detectar ese número de estrellas.

Avatar de Usuario
CanesVenatici
Mensajes: 96
Registrado: 26 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 18.3170°N, 100.6500°O
Contactar:

Mensajepor CanesVenatici » 10 Dic 2005, 05:21

Y que se pierda el sentido del arte de buscar en la astronomia? Nooo! :o Que alegria da que, tras una hora de buscar un objeto, por fin lo encuentres. Creo que los "add-ons" en la astronomia son para la gente que no le gusta complicarse la vida y que tiene dinero. Yo, al contrario de lo que piensa Richard Hedrick sobre el SkyScout y sobre las preguntas "unanswerable" de los niños sobre el cielo.... pues que mejor que darle al crio un buen planisferio y atlas del cielo y que aprenda. No?Ademas... que niño va a preguntarle a su papa sobre 6000 objetos en el cielo? Papa, papa, donde esta NGC 1598???.....aha :roll:... En mis tiempos un Scout se guiaba en la noche con su brujula y miraba las estrellas.................................que? Ahora usaran GPS? :cry:
I saw the universe and its secret designs, and now lying in darkness, I allow the days to forget me...

Avatar de Usuario
CanesVenatici
Mensajes: 96
Registrado: 26 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 18.3170°N, 100.6500°O
Contactar:

Mensajepor CanesVenatici » 10 Dic 2005, 06:11

"Learn the sky, not the computer!"...
:protest: :protest: :protest: :protest: :protest:
I saw the universe and its secret designs, and now lying in darkness, I allow the days to forget me...

Volver a “Observación”