Por fin estreno el Ethos & company con la Luna

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Re: Por fin estreno el Ethos & company con la Luna

Mensajepor FranJua » 16 Feb 2009, 23:03

Gracias Nacho. Yo también soy un inexperimentado aún.
No te puedo comentar las diferencias respecto a un hyperion, porque nunca he observado por uno. Arbacia te podría contestar a eso.
Sí te digo que me ha resultado netamente superior en definición en eje al nagler 12 que tenía antes, por ejemplo. Aparte de la gozada que es para los que manejamos un dobson el tener un campo real de visión mucho más amplio. Con los otros oculares más normalitos que tengo no te lo voy a comparar, porque las diferencias se hacen mucho más evidentes en cualquier aspecto, corrección del campo, eye reliev, etc.
Pero ya sabes lo que pasa con la astronomía: no esperes que un ocular de 600 euros vaya 6 veces mejor que uno de 100, porque no es así la cosa...
Saludos
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

Avatar de Usuario
NachoLopez
Mensajes: 91
Registrado: 07 Feb 2009, 16:19

Re: Por fin estreno el Ethos & company con la Luna

Mensajepor NachoLopez » 16 Feb 2009, 23:27

Muchísimas gracias FranJua :)
Un saludo

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Por fin estreno el Ethos & company con la Luna

Mensajepor javi_cad » 16 Feb 2009, 23:31

Enhorabuena por la observación, te recomiendo que intentes distinguir las distintas estructuras de la luna, te gustarás más la observación, yo sigo un libro y el virtual moom y me gusta saber mucho las caracteristicas de las cosas que veo.

Tiene que ser una pasada la observación con el Ethos, ya hace tiempo que las nubes no me dejan salir, pero bueno, espero poder hacerlo pronto.

Comentarle a Yep que no hay problema por observar la luna, si te deslumbra mucho, unas gafas de sol puede ser la solución.

saludos

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Re: Por fin estreno el Ethos & company con la Luna

Mensajepor FranJua » 16 Feb 2009, 23:39

Tienes toda la razón, Javi.
Tengo en primera posición de mi lista de futuras compras un buen libro sobre la luna, para que a parte de deleitarme contemplándola, sepa poner nombre a la montaña, cráter, etc, que estoy viendo.
¿Me recomiendas alguno en castellano, con buenas fotos o dibujos para contrastar lo que veo cada noche?
Saludos
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Por fin estreno el Ethos & company con la Luna

Mensajepor javi_cad » 16 Feb 2009, 23:52

FranJua escribió:Tienes toda la razón, Javi.
Tengo en primera posición de mi lista de futuras compras un buen libro sobre la luna, para que a parte de deleitarme contemplándola, sepa poner nombre a la montaña, cráter, etc, que estoy viendo.
¿Me recomiendas alguno en castellano, con buenas fotos o dibujos para contrastar lo que veo cada noche?
Saludos


Yo para la luna utilizo mi newton 114 / 900 porque el Meade LB 12" lo tengo en otro sitio que me resulta más cómodo para sacarlo al campo, en mi caso tengo el libro observar la luna de larousse, pero este es un libro básico y me vale para el 114, pero cuando he salido con el 12", no te vale porque la gran cantidad de detalles que captas es muy difícil que lo tengas en un libro.

Utilizo también el virtual moom en su versión expert, te puede valer, aunque siempre verás más detalles con el telescopio, aquí en un hilo, hay varios enlaces a libros que te lo puedes bajar:

http://www.asociacionhubble.org/portal/foro/viewtopic.php?f=15&t=17210

El problema de los libros es que no conozco ninguno que tenga fotos como para poder identificar los detalles que puedes captar con el 12", y los que conozco están en el enlace que te he puesto a parte del virtual moon que también me resulta útil.

saludos

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Re: Por fin estreno el Ethos & company con la Luna

Mensajepor FranJua » 17 Feb 2009, 19:21

Gracias Javi
Hacía tiempo que no echaba un vistazo a ese hilo, y parece que el amigo Patricio no para de mejorarlo con más y más enlaces interesantes.
Saludos
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Por fin estreno el Ethos & company con la Luna

Mensajepor Arbacia » 17 Feb 2009, 21:52

Gracias Franjua, segun veo enlaces en la red que pueden ser de interés los incluyo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Observación”