Por fin estreno el Ethos & company con la Luna

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Por fin estreno el Ethos & company con la Luna

Mensajepor FranJua » 09 Feb 2009, 00:07

No sé si será porque hacía un mes que no podía sacar el LB, por los nuevos oculares, por los bob knobs, o yo qué sé por qué, pero anoche hice la mejor observación lunar desde que tengo telescopio. Y eso que estaba casi casi llena. Disfruté como un enano!!!

Por finnnnnn he podido estrenar en serio el ethos 13mm, la barlow Televue x2 y los bob knobs.
Qué pasadaaaaa!!

ALUCINANTE la cantidad de detalles lunares que vi con el ethos y que no sabía ni que existían!! Vaya cambio respecto a los oculares que venía usando.... y eso que el nagler 12 iba estupendamente. Pero el ethos juega en otra división, jejeje. No es el grandísimo campo, que es una maravilla, es la increíble nitidez, contraste, definición full hd, :D :D
Unido a una buena colimación (por finnnnnnnnnnnn).

He estado ensimismado con la luna más dos horas, cuando normalmente me aburro a los 20 minutos o media hora todo lo más.... ver sus cráteres, más grandes, más pequeños, los mares, grietas, valles.... Las grietas es lo que más me ha llamado la atención. Nunca las había visto hasta anoche. Im-prezionante!!

Con la barlow genial también. Sobresale más de la cuenta el invento, queda un poco raro tan salido para afuera, pero bueno, está totalmente seguro con los dos tornillos de fijación: el de la barlow y el del propio ethos. Caerse no se va a caer... Y bueno, 255x con ese pedazo de campo me dejaron embobado, ensimismado, hipnotizado...

Después probé el uwan 7mm, 215x, muy bien también. El TMB 4mm, 390x, y emocionado, en éxtasis total, el uwan con barlow, 440x!!! Y sin despeinarse!! NITIDEZ A MÁS DE 400 AUMENTOS!!!!! jajaja. De vez en cuando la imagen se tornaba borrosa, pero vamos, dentro de lo normal, cosas de la atmósfera.

Lo que más más me ha impresionado de la noche ha sido el ethos suelto. "Sólo" 116 aumentos, pero qué calidad, qué contraste, que que...

Y la guinda: a las 12 pude enchufarle a Saturno, que se hace de rogar desde mi patio, por el bloque de enfrente, y lo observé con todos los oculares y combinaciones usadas con la luna. GENIAL también. Seguimiento sorprendentemente sencillo a más de 400 aumentos. Pero como más me gustó fue con el ethos, aunque se ve demasiado pequeño, y con el Uwan 7. Con más aumentos también va bien la cosa, pero me resulta más complicado conseguir una imagen nítida nítida.

En fin, que la combinación del estreno de oculares buenos, la atmósfera tranquila, la luna en el cénit, los nuevos tornillos de colimación, etc. han hecho que anoche me fuera a la cama con un grandísimo sabor de boca. Las interjecciones que salían de mis labios me delataban. Menos mal que no había nadie por ahí cerca....

Bendita afición. Algo bueno tiene que esté un mes lloviendo, a parte de llenarse los pantanos, y es las ganas y la ilusión con que se coge después.

Perdón por el rollo, pero anoche me emocioné mucho y tenía ganas de contarlo. Saludos
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Por fin estreno el Ethos & company con la Luna

Mensajepor Arbacia » 09 Feb 2009, 00:58

Enhorabuena, Franjua. Ni te imaginas la envidia que me das... y eso que ya he probado un par de Ethos en mi LB12"
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: Por fin estreno el Ethos & company con la Luna

Mensajepor javi_svl » 09 Feb 2009, 01:28

FranJua escribió:Lo que más más me ha impresionado de la noche ha sido el ethos suelto. "Sólo" 116 aumentos, pero qué calidad, qué contraste, que que...

que ENVIDIA compañero :shock: ...."toy loco por probar un ethos 13mm..... :-({|= "...o no sé yo si será buena idea eso de probarlo,porque seguro que me cuesta un disgusto :crazyeyes:

Que lo disfrutes muchísimo.

Saludos :mrgreen:
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

eddie51500
Mensajes: 73
Registrado: 14 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Por fin estreno el Ethos & company con la Luna

Mensajepor eddie51500 » 09 Feb 2009, 10:37

Enhorabuena, Franjua :lol: A disfrutar del equipo.

Anoche vi la luna con el Nagler 13mm, y me parecíó una maravilla de definición (si dices que el Ethos 13mm lo supera, no quiero ni pensar cómo se verá con él)

Mi idea es comprar un Ethos 13mm, y una Barlow Televue x2.
(Para hacernos una idea...entre Ethos 13mm+Barlow, y el UWAN 7mm suelto ¿Con cuál de los dos te quedarías?)

Saludos, y gracias por postear una observación de las que crean afición
Meade Lightbridge 12''

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Re: Por fin estreno el Ethos & company con la Luna

Mensajepor Finwe » 09 Feb 2009, 10:58

A mi lo que me da envidia es que podais sacar el telescopio, que yo llevo mas de 2 meses sin poderlo sacar y no por falta de ganas xDD
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Avatar de Usuario
Quili
Mensajes: 490
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Como si yo lo supiera....
Contactar:

Re: Por fin estreno el Ethos & company con la Luna

Mensajepor Quili » 09 Feb 2009, 12:34

Qué envidia das JuanFra!!!!!
Tengo unas ganas de poder hacer yo algo con mi telescopio y mis nuevos oculares!!!
Hablas de una manera muy emocionante, al leerlo, lo vivimos contigo. Enhorabuena!
"Quid pro quo"
" NO TRATES COMO PRIORIDAD A QUIEN TE TRATA COMO OPCION"

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Re: Por fin estreno el Ethos & company con la Luna

Mensajepor FranJua » 09 Feb 2009, 17:51

Muchas gracias a todos, sois muy amables!!
La verdad es que la observación de la otra noche es de las que dejan huella...

Eddie, lo de ethos+barlow o Uwan 7, puffff, es algo que debo reflexionar y decidir cuando lo tenga más claro. En un principio, al hacerme con el ethos y la barlow, pensaba vender el uwan, pero como la combinación es tan aparatosa, ahora mismo no sé si venderlo o quedarmelo.
Ya digo que no veo ningún peligro de que se caiga al suelo, pero sobresale una exageración. Es muchísimo más rápido, práctico, sencillo, colocar el uwan que andar colocando el ethos en la barlow, con cuidado de que no se te caiga, etc, etc.
Respecto a lo puramente visual, la verdad es que es una pasada tener ese campo tan grandísimo a altos aumentos, pero el uwan no se queda precisamente corto con sus 82º. La calidad de imagen con la luna la veo muy pareja. El ethos suelto si que gana claramente.
Tengo que compararlos mano a mano muchas más noches para ver si lo vendo o no lo vendo.
Saludos
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

Yep
Mensajes: 91
Registrado: 22 Sep 2008, 23:00

Re: Por fin estreno el Ethos & company con la Luna

Mensajepor Yep » 13 Feb 2009, 14:23

felicidades por la observacion.

Yo soy nuevo con eso del LB12". Tan solo lo he podido sacar dos veces, y una no pude ni colimarlo.

Con el LB" y los oculares... miras directamente la luna? o pones algun filtro por el medio? que tal la vista?

Muchas gracias, y a continuar relatando las observaciones! que asi es como aprendemos los demas!
Meade LB 12" + Ethos 13mm + Meade 5000 16mm 68º + Meade 4000 26mm 70º
Refractor Starblitz ET10 102/1000mm EQ3
Prismaticos Celestron Skymaster 15x70
Maletin Kit Oculares Celestron

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Re: Por fin estreno el Ethos & company con la Luna

Mensajepor FranJua » 15 Feb 2009, 22:54

Yep escribió:felicidades por la observacion.

Yo soy nuevo con eso del LB12". Tan solo lo he podido sacar dos veces, y una no pude ni colimarlo.

Con el LB" y los oculares... miras directamente la luna? o pones algun filtro por el medio? que tal la vista?

Muchas gracias, y a continuar relatando las observaciones! que asi es como aprendemos los demas!

Yo observo siempre sin filtro ni nada. Hasta hoy no he notado ninguna molestia, a parte de que tienes que estar unos minutos sin pretender ver una galaxia débil.

Échale un vistazo a este hilo

viewtopic.php?f=6&t=31476

Sobre la colimación, búscate un cheshire o un colimador láser. Verás qué fácil.

SAludos
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

Avatar de Usuario
NachoLopez
Mensajes: 91
Registrado: 07 Feb 2009, 16:19

Re: Por fin estreno el Ethos & company con la Luna

Mensajepor NachoLopez » 15 Feb 2009, 23:03

Enhorabuena por la compra y por la forma tan apasionada con la que has descrito tu experiencia con los nuevos oculares. Que envidia tengo :D
Desde mi inexperiencia...
¿Tanta diferencia hay entre el ethos por ejemplo y los baader hyperion que tan bien habla todo el mundo de ellos?. ¿En que se nota la diferencia?. ¿En agudeza visual por ejemplo? :roll:
Muchas gracias :)

Volver a “Observación”