M3, toda una aventura con final amargo.

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

M3, toda una aventura con final amargo.

Mensajepor Omicron » 25 Abr 2009, 12:01

Buenas...... para el que las tenga !!!!! :lol:

Bueno, lo de ayer noche fue desesperante.
Por motivos laborales dispongo de poco tiempo para realizar observaciones y mucho menos salidas en busqueda de cielos limpios. Asi que me tengo que conformar con un cielo urbano iluminado por la CL que produce 200000 habitantes. Además hay que añadir la habitual presencia de nubes que dificultan la localización y observación de los objetos estelares.

Ayer noche el MALE fue malo. Me propuse observar M3 con mi pequeñin, un WO 80 ED acompañado de un Panoptic 24, ocular muy agradecido que me da generosamente 22 aumentos. Entre nubes y claros, ahí estaba yo pasando un poco de frio, dando saltos entre las nubes. Después de un ratito de lucha y gracias a una tregua dada por las ellas, voilà, lo vi, que bonito!!. Fije la montura, ¡ya no se me escapa!. Lo observé detenidamente, agudizando la vista, pequeñito, como un algodoncillo. Después de un rato, me dispuse a hacer alguna fotito de recuerdo. Coloque la cámara, primera toma de enfoque, borrosa, segunda toma ISO 1600 30".... nubarron a la vista, que noto!, es un gotilla de agua, noooo..... por favor........ 20 minutos más tarde y la nube no se va!. Pues nada a recoger el tinglado. Otra vez será.

La paciencia acompaña al buen observador. Pero a veces cuesta encontrarla...


Un saludos a todos.
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Volver a “Observación”