Es esto verdad?

Calado
Mensajes: 328
Registrado: 10 Jun 2008, 23:00

Es esto verdad?

Mensajepor Calado » 09 May 2009, 13:37

Es verdad eso que dicen de comprar una estrella?

Dicen que si compras una estrella el nombre de la estrella se registra, pero, tambien se registra en IAU??

Es que me entra la duda de si es verdad que se registra la estrella en la IAU o solo te mandan un certificado diciendote que se ha registrado y te dan gato por liebre.
WUola

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Re: Es esto verdad?

Mensajepor franc » 09 May 2009, 13:46

Calado escribió:Es verdad eso que dicen de comprar una estrella?

Dicen que si compras una estrella el nombre de la estrella se registra, pero, tambien se registra en IAU??

Es que me entra la duda de si es verdad que se registra la estrella en la IAU o solo te mandan un certificado diciendote que se ha registrado y te dan gato por liebre.


Sí verdad puede que sea, pero la poca vergüenza que tienen algunos.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 720
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Es esto verdad?

Mensajepor alhena » 09 May 2009, 14:11

Hola Calado,

Solo la Unión Astronómica Internacional puede dar nombre a los objetos astronómicos que se descubren. Las estrellas o bien tienen nombres propios dados por los astrónomos de la antigüedad o bien tienen un número, diferente según el catálogo que se consulte (GSC, SAO, Hiparcos, HD etc) lo que ocurre es que el mundo de los estafadores es tan amplio como el número de ingenuos y crédulos.

Como puedes ver en mi nick, Alhena, uso un nombre de estrella, pero jamás se me ocurriría comprar un certificado que diga que esa estrella se llama ahora Isabel, es algo tan tonto como tirar ese dinero al fondo de un pozo, con la diferencia de que si lo tiro a un pozo yo pierdo pero nadie se beneficia con mi dinero, si pago un certificado de esos alguien listo pero sin escrúpulos, gana.

Un saludo
Isabel

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Re: Es esto verdad?

Mensajepor Fitz » 17 May 2009, 18:18

Me recuerda a aquello de comprar parcelas en la luna..
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

elcortes
Mensajes: 45
Registrado: 29 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Langreo

Re: Es esto verdad?

Mensajepor elcortes » 21 May 2009, 10:52

La verdad es que lo piensa un o bien y se queda frío. Quien da permiso a los humanos para considerarse dueños del universo y vender parcelas en la luna o estrellas como si tal cosa. Lo peor es que hay incredulos que pican. Jamás habrá tantos humanos como estrellas, así que en tal caso como tocaríamos a varios millones de estrellas por cabeza, el registro no valdría ni un duro. Castillos en el aire.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Es esto verdad?

Mensajepor nandorroloco » 21 May 2009, 11:09

Bueno... pues ahora el sol... se llama "Nandorro"....¿ok?... hey que tengo... el certificado.
así que ya podéis decirle al "Lorenzo"... que se vaya despidiendo!!!

"Vaya Nandorro que casca hoy"... "¿nos quedamos a ver como sale el Nandorro?"... "Si hay nubes no se ve al Nandorro"... "Un eclipse de Nandorro"...

Bueno... pues ya véis... me he hecho con la estrella más cercana.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Re: Es esto verdad?

Mensajepor jandrochan » 21 May 2009, 11:21

Yo compré un agujero negro, pero se tragó las escrituras

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Es esto verdad?

Mensajepor vakaloura » 21 May 2009, 11:55

jandrochan escribió:Yo compré un agujero negro, pero se tragó las escrituras

:notworthy:

Avatar de Usuario
tabarro
Mensajes: 182
Registrado: 17 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Marbella

Re: Es esto verdad?

Mensajepor tabarro » 21 May 2009, 12:59

En tiempos de crisis crece el pillaje. Esto es una forma más de tomar el pelo. Pero... por si acaso. Me compro el agujero negro de IC10. ¡Que conste en acta! En cuanto tenga un poco más de dinero cogeré el buggy y me daré una vuelta para poner una reja eléctrica y que no pasen los choris. jeje.
Imagen
Vamos alrededor del Sol, La Luna gira en torno a la Tierra, no nos mata la muerte; ¡Nos mata el vértigo!

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Re: Es esto verdad?

Mensajepor Scorpius_OB1 » 22 May 2009, 11:39

Tiene ... la cosa. Yo le pongo nombres -algunos, de coña- a los objetos que veo para recordarlos mejor, pero ésto ya es pasarse. Lo peor es que lleva existiendo desde hace muchos años.

Teniendo en cuenta la cantidad de galaxias que salen por ejemplo en el HDF, es casi un milagro que no hayan empezado a vender galaxias.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Volver a “Observación”