j&ki(%p!!$?#..... Se pueden decir tacos en este foro?

Avatar de Usuario
Quili
Mensajes: 490
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Como si yo lo supiera....
Contactar:

j&ki(%p!!$?#..... Se pueden decir tacos en este foro?

Mensajepor Quili » 16 May 2009, 23:17

Increíble. Pero increíble.
Me inicié en esto de la astronomía hace algo más de un año. Pues bien, yo no recuerdo que anteriormente hiciera este tiempo de modo tan consecutivo. Me siento gafe. Ha sido siempre así o es desde que a mí se me ocurrió mirar pa’rriba?

3 viajes tengo que hacer para subir mis bártulos a la terraza. Al ocurrente arquitecto, se le antojó que el ascensor no debe subir hasta la terraza, sino hasta la última planta con pisos. Desde ahí, tienes que subir a patita. Primero, la base, luego el tubo y luego todo el lastre: bolso con oculares, libreta,…., la silla. Menos mal que la mesita ya se queda arriba.

Vale, la temperatura era agradable, pero había nubes que no presagiaban nada bueno.

Ni asomo de Saturno (en otro tiempo, estas nubecillas me hubieran parecido simpáticas). Ahí está Arturo, brillante. Por algo se empieza Si bajo un poco el telescopio, tengo a Vega, preciosa, dominante. Es de los objetos que más me gustan del cielo, siempre me da ánimo.

Y compuesta de este ánimo, me subo otra vez buscando la Osa Mayor, he decidido que esta noche quiero ver M51 y me gusta empezar por cosas fáciles que me den seguridad en mi búsqueda. Así que me voy a por Mízar. La desdoblo, dos brillantitos en el cielo. Esto me acaba de infundir los ánimos necesarios para ir a por mi objetivo de la noche.

Tras media hora de búsqueda (lo que a mí me ha parecido, vamos, porque no tengo ni idea del tiempo en estas ocasiones), consigo encontrar M51, LA GALAXIA DEL REMOLINO!!!!!. Estoy muy contenta, es la primera vez que la encuentro yo sola. No es que se vea claramente, pero se intuye bastante bien. La he situado con el 30 mm y ahora quiero hacer cambios de oculares y utilizar mi barlow. Cuando vuelvo con el nuevo ocular y miro, no veo nada. Se habrá movido, pienso. Miro a través del buscador de punto rojo (me gustaaaaaa este buscador), sólo veo una masa blanca…. NO PUEDE SER!!! No puede ser que para la primera vez que lo encuentro, se me eche encima la nube más grande de la noche. Me espero un rato, pero da igual. No es la más grande. Es LA NUBE de la noche, porque prácticamente ya no se ve nada. No se ver Arturo, no se ve Vega…. Nada, la nada más absoluta

Cómo es posible? No me ha dado tiempo ni a situar M51 por el ocular para encontrarlo la próxima vez.

Estoy muy harta de nubes…. Prefiero pasar frío como en anteriores ocasiones, pero por lo menos recrearme la vista.

En fin, por lo menos me puedo desahogar aquí. Yo no suelo decir tacos, pero es que hay veces que wtytr&ki(l%.
Algo consuela……
"Quid pro quo"
" NO TRATES COMO PRIORIDAD A QUIEN TE TRATA COMO OPCION"

Avatar de Usuario
Toni74
Mensajes: 87
Registrado: 16 Ene 2009, 23:07
Ubicación: La Senia (TGN)
Contactar:

Re: j&ki(%p!!$?#..... Se pueden decir tacos en este foro?

Mensajepor Toni74 » 17 May 2009, 01:43

Jajajja, nuestras amigas las nubes, siempre ahi acechando, la verdad es que da rabia que despues de pasar un rato buscando algun objeto una vez lo encuentras venga una graciosilla y se te coloque ahi encima, pero como no sirve soplar para que se vayan pues hay que aguantarse. Y lo de decir tacos....pues no sirve de nada porque por muchos que digas la nube no se va, pero ¿y lo agusto que te quedas? :twisted:

Saludos.
Tubo óptico: SW 200/1000 BD
Montura: HEQ5 Syntrek
Prismaticos: Bresser 10x50 (los del Lidl)

Avatar de Usuario
Chichastronomo
Mensajes: 703
Registrado: 27 Oct 2007, 23:00
Ubicación: La Laguna (Tenerife)
Contactar:

Re: j&ki(%p!!$?#..... Se pueden decir tacos en este foro?

Mensajepor Chichastronomo » 17 May 2009, 01:44

No te preocupes no sera la ultima vez que te pase, es el problema de esta aficion que la mayoria de las ocasiones siempre pasa algo, por ejemplo este viernes salimos y en el pueblo de al lado empezaron a tirar cohetes, nos resignamos y contamos algunos chistes como mira que planetaria verde o mira una supernova.

Tranquila no te estreses solo nos queda pensar que el proximo dia sea mucho mejor.

Un saludo
Equipo astronomico:
Camara: Nikon D80; Nikon 50mm f/1.8, Nikon 18/135mm f/3.5,5.6
Binoculares omegon 25X100
https://www.facebook.com/CanaryAstronomy/
https://www.youtube.com/channel/UCXcUAJ ... P7wjvBBFGQ

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: j&ki(%p!!$?#..... Se pueden decir tacos en este foro?

Mensajepor Comiqueso » 17 May 2009, 09:47

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si yo te contara... :evil:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
bingo
Mensajes: 225
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Por La Mancha...

Re: j&ki(%p!!$?#..... Se pueden decir tacos en este foro?

Mensajepor bingo » 17 May 2009, 11:28

A todos nos pasa Quili.

Y a todos nos queman esas malditas nubes que casi aparecen por sorpresa. Mi teoría es que si hay ciertas acumulaciones de nubes al principio de la noche:

a) Si me decido a montar el teles evolucionan a peor y cierran completamente el cielo
b) Si desisto de observar, en un par de horas no hay rastro de nubes y el seeing suele ser el mejor de las últimas semanas.

Consuélate con la época en que estamos y que quedan varios meses de no pasar frío observando.

:shockingzap:
Meade LightBridge 12"
Celestron SkyMaster 15x70

Avatar de Usuario
Quili
Mensajes: 490
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Como si yo lo supiera....
Contactar:

Re: j&ki(%p!!$?#..... Se pueden decir tacos en este foro?

Mensajepor Quili » 17 May 2009, 21:21

Comiqueso escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si yo te contara... :evil:



Pues cuenta, cuenta....

La verdad es que por lo menos se desahoga uno aquí, tanto los logros como los resbalones (por desgracia, tengo más de estos)
"Quid pro quo"
" NO TRATES COMO PRIORIDAD A QUIEN TE TRATA COMO OPCION"

Socram
Mensajes: 193
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla La Nueva - Madrid
Contactar:

Re: j&ki(%p!!$?#..... Se pueden decir tacos en este foro?

Mensajepor Socram » 18 May 2009, 11:41

La puñeta de este "deporte" es que es de riesgo Murphyano, cuando menos te lo esperes viene Murphy con sus nubes, mal tiempo, etc.

Vamos, lo que sea con tal de fastidiar.

mas paciencia, no nos queda mas remedio.
Mi Equipo:
Celestron NextStar SE 4
Sony Alpha 350

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Re: j&ki(%p!!$?#..... Se pueden decir tacos en este foro?

Mensajepor Scorpius_OB1 » 18 May 2009, 13:08

bingo escribió:A todos nos pasa Quili.

Y a todos nos queman esas malditas nubes que casi aparecen por sorpresa. Mi teoría es que si hay ciertas acumulaciones de nubes al principio de la noche:

a) Si me decido a montar el teles evolucionan a peor y cierran completamente el cielo
b) Si desisto de observar, en un par de horas no hay rastro de nubes y el seeing suele ser el mejor de las últimas semanas.

Consuélate con la época en que estamos y que quedan varios meses de no pasar frío observando.

:shockingzap:


También cuando hay Luna creciente ó llena el tiempo está ideal para observar y cuándo llega la menguante ó nueva (es decir, hora de cielo profundo), se estropea todo.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

elcortes
Mensajes: 45
Registrado: 29 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Langreo

Re: j&ki(%p!!$?#..... Se pueden decir tacos en este foro?

Mensajepor elcortes » 20 May 2009, 14:21

Pues estaís de suerte. Estrené ¿estrené? teles hace 20 días y solo he mirado por espacio de una hora. El resto del tiempo lloviendo. Ahora que pedí los oculares para ampliar mis posibilidades dan otra semana de mal tiempo.
¿Tendré que alquilarme como hombre mágico para regar la huerta murciana?
¿Sabe alguien si venden oculares para mirar "padentro"?
Saludos a todos

Avatar de Usuario
Quili
Mensajes: 490
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Como si yo lo supiera....
Contactar:

Re: j&ki(%p!!$?#..... Se pueden decir tacos en este foro?

Mensajepor Quili » 20 May 2009, 18:00

elcortes escribió:¿Tendré que alquilarme como hombre mágico para regar la huerta murciana?

Pues los murcianos no sé, pero los ilicitanos, que está muy cerca, estamos un poquito hartos de esta primavera que dista mucho de ser "primaveral" y limpia.
No sé cuándo narices se van a ir las nubes, porque el cielo cambia en cuestión de minutos.
Si soplamos todos se irán? O será mejor rezar a Sta Rita (patrona de los imposibles) o a Sta Bárbara (que creo que es de algo del tiempo)?
"Quid pro quo"
" NO TRATES COMO PRIORIDAD A QUIEN TE TRATA COMO OPCION"

Volver a “Observación”