Observación playera del finde pasado, 12 y 13 de junio

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Observación playera del finde pasado, 12 y 13 de junio

Mensajepor javi_cad » 17 Jun 2009, 19:22

Enhorabuena por la observación, porque pillaste un montón de objetos en esos días, cuando se observa días consecutivos, te das cuenta que no siempre estamos en las mejores condiciones y a la hora de observar un objeto o probar un ocular, siempre hay que tenerlo en cuenta.

Yo siempre tomo notas, las grabo en mi móvil para después pasarlas al cuaderno de observación, y llevar un control de lo que observo, los días que lo hago, y de las sensaciones que tengo con ese objeto, es una forma de ir progresando y sobre todo no observar siempre las mismas cosas. Después todo esto lo apunto en mi cuaderno de observación (ya llevo varios), y ahora que me ha dado por abrir un blog y ponerlo ahí también.

La estrella llamada gota de sangre es pequeñita, y con el color rojo intenso, tienes que saber bien donde está, también es variable y lo mismo la pillaste en el momento más débil.

Los cúmulos abiertos con nuestro telescopio no destacan tanto, yo uso el scopo de 35 mm que da casi 2º de campo aparente, pero hay muchos que no me convencen, y la verdad son de los objetos que menos observo. Yo estoy también atento al hilo apo-acro jejejejeje, aunque también tengo más cosas que me rondan la cabeza.

saludos

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Re: Observación playera del finde pasado, 12 y 13 de junio

Mensajepor FranJua » 18 Jun 2009, 16:44

Javi, qué tal va el scopos que tienes en nuestro LB, de coma sobre todo?
Por otro lado tenía entendido que más de un 33mm no era recomendable en nuestros teles porque se vería el secundario...
Saludos
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Observación playera del finde pasado, 12 y 13 de junio

Mensajepor javi_cad » 18 Jun 2009, 19:39

Pues en nuestro telescopio va de maravilla, bordes bien corregidos, tenemos casi 2º de campo aparente y no se ve el secundario, yo estoy muy contento con el. Lo probé antes de comprarlo porque no me fiaba y al final lo he visto que va estupendamente para el precio que tiene.

Lo único es que hay que contrapesar nuestro telescopio, porque el ocular pesa un kilo, y se descompensa bastante, pero vamos, yo le hice el apaño que me enseñó arbacia de poner las pesas de buzo y no tengo problema con el para usarlo.

saludos

elcortes
Mensajes: 45
Registrado: 29 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Langreo

Re: Observación playera del finde pasado, 12 y 13 de junio

Mensajepor elcortes » 18 Jun 2009, 19:44

Que suerte poder ver tantas cosas. Eso no lo veré yo en todo el año. Aquí en el norte, en Asturias nublado constantemente, no hay manera que levante. Ayer fuí a Madrid y nada más pasar el puerto cambio radical. Al volver lo mismo pero al revés. A este paso no voy a aprender nada en todo el año. :evil: :evil:

Volver a “Observación”