Las leyes más importantes del observador (Murphy)

Avatar de Usuario
atreidespb
Mensajes: 162
Registrado: 01 Dic 2008, 00:00

Re: Las leyes más importantes del observador (Murphy)

Mensajepor atreidespb » 19 Jun 2009, 11:43

De hecho estoy asombrado de que funcione este post :) Deberíamos apuntar dos más:

- Toda compra online que se requiera para este verano llegará en diciembre u octubre... La demora es directamente proporcional en un orden cuadrático si es para un regalo.

- Si el vendedor online divide el envio en varios paquetes, llegará primero el que menos prioridad tiene para las próximas observaciones
Prismáticos Nikon 10x50

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Re: Las leyes más importantes del observador (Murphy)

Mensajepor HEAVYMETAL » 19 Jun 2009, 12:44

¿Y qué me decís de esto?

Llevas preparando un mes la observación (no por inútil, sino porque no pillas una noche adecuada, ya que por aquí las nubes se han aficionado a aparecer el Viernes y Sábado noche, pero el Domingo, que tienes que descansar para trabajar el Lunes, se queda limpito el cielo, oye, al igual que entre semana), miras el meteoblue para ver el tiempo que va a hacer este Viernes, ves el Lunes, el Martes, el Miércoles, el Jueves que el Viernes va a estar despejado, miras el Viernes y ves que SE NUBLA, pero poco, y a las 12-12:30 se va a despejar... así que, con el mono, dices... me voy¡¡¡

Dan las 11 y te vas (está despejado)... montas y aclimatas y colimas ... y SE NUBLA.

"Bueno, se despejará ya mismo..." te dices...

Se despeja a las 2, (ufff, qué tarde es, pero bueno, a observar). Metes el ojo en el ocular... y está algo descolimado el teles.

"Bueno, lo colimo en un plis"

Ya casi lo tienes fenómeno, lo quieres afinar más y tocas el secundario con tan mala fortuna... que pierdes la arandelita del primario... otra vez a empezar. Total de la operación: 20 minutos.

"Ya está, ahora sí"

Quitas el chesire, metes el ocular, te pones a apuntar con el buscador... y no ves nada... SE HA NUBLADO...

Te esperas y te esperas... hasta que dan las 4, hora en la que empiezas a recoger. Justo cuando cierras el maletero con todo guardadito, miras al cielo antes de montarte y... DESPEJADO, pero limpio vamos. En ese momento recuerdas que tienes una soga en el maletero... y te dan ganas de colgarte...

Y esa es una de tantas... se repite, y se repite...

Hoy tiene pinta de ser uno de esos Viernes, se han cumplido todas las predicciones, hoy da nublado (toda la semana daba bueno y seeing de 5) y seguro que me voy y me pasa algo similar... pero me voy a ir, es lo que hay...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Chichastronomo
Mensajes: 703
Registrado: 27 Oct 2007, 23:00
Ubicación: La Laguna (Tenerife)
Contactar:

Re: Las leyes más importantes del observador (Murphy)

Mensajepor Chichastronomo » 19 Jun 2009, 15:18

POPEYE escribió:Hola chicas y chicos a mi hace ya algunos años compre un telescopio,llego el dia que le extrene no veria nada cambie de ocular 50 veces y ya empeze a maldeir que si me habia engañado,que se va a enterar todo eso y al cabo de casi una hora,plas me doy cuenta ,eswtaba puesta la tapa imajinaros que cara se me quedo un saludo.



:shock: :shock:
Equipo astronomico:
Camara: Nikon D80; Nikon 50mm f/1.8, Nikon 18/135mm f/3.5,5.6
Binoculares omegon 25X100
https://www.facebook.com/CanaryAstronomy/
https://www.youtube.com/channel/UCXcUAJ ... P7wjvBBFGQ

Avatar de Usuario
peli_rosa
Mensajes: 76
Registrado: 22 May 2009, 22:53
Ubicación: Jaén

Re: Las leyes más importantes del observador (Murphy)

Mensajepor peli_rosa » 19 Jun 2009, 15:51

Lo que me he podido reir!!!! :lol: :lol: :lol: Podría aplicar el 70% de las leyes a mi ultimo mes :lol: :lol:
Chichastronomo escribió:Ley de la Visión Lateral: El meteorito más brillante de la noche caerá detrás de usted, siendo visible solamente a la gente con quien usted esté hablando en ese momento. (esto se cumple para todos los observadores, incluyendo aquellos con quién estaba usted hablando).

Justamente me pasó ayer,en total mis amigos vieron 6 o 7 meteoritos. Yo me vine a mi casa sin ver ni uno.
Chichastronomo escribió:En el momento que estés comprando el telescopio, el tiempo será esplendido. Para cuando llegues a casa, el cielo se habrá llenado de nubes; y durante varios días [algunos dicen que durara tantos días como centímetros de apertura tenga el telescopio adquirido].

Como bien dice HeavyMetal, parece que las nubes se han aficionado a quedarse por aqui. De lunes a jueves despejado; a partir del viernes, las nubecitas a pasar el finde en Jaén!
Chichastronomo escribió:El "seeing" -en una escala de 1 (peor caso) a 10 (mejor caso)- es inversamente proporcional al porcentaje del tiempo que usted quiera pasar viendo los planetas, asteroides y estrellas dobles según la siguiente ley: S = 10 * (1 - 9Fp), donde Fp es la fracción del tiempo que usted pase viendo los planetas los planetas, asteroides y estrellas dobles, en un rango del 0 al 1.
Ayer era totalmente imposible mantener el ojo quieto, vamos que el cielo parecia una sartén llena de aceite. De hecho, del cabreo que pillé quité el ocular de mala leche, y como no, cayó al suelo en la zona donde más piedras habia...

Avatar de Usuario
Quili
Mensajes: 490
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Como si yo lo supiera....
Contactar:

Re: Las leyes más importantes del observador (Murphy)

Mensajepor Quili » 26 Jun 2009, 09:59

LLevo toda la semana subiendo a la terraza de mi casa con los bártulos.
Anoche llegué tarde a casa, y pensé, subo primero, miro y luego ya subo con las cosas, por no volver a subir con todo.
Se veía una nube en el horizonte, pero estaba lejos y me dije, pues nada, aprovecho el punto opuesto. Veía Vega, el cisne, la osa mayor, arturus,... No estaba mal la cosa.
Bajo a mi casa, me cambio, subo con todas las cosas. Qué podría tardar? 10 minutos??
Pues cuando llego a arriba, no se veía nada de nada, de nada.
Y van 3 noches.
Esta noche tengo salida con mi grupo ilicitano. Como no consiga observar... Rompo algo.
"Quid pro quo"
" NO TRATES COMO PRIORIDAD A QUIEN TE TRATA COMO OPCION"

Volver a “Observación”