Flares Iridium

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Flares Iridium

Mensajepor AstroStar » 28 Dic 2005, 18:27

Buenas a todos!

Esta tarde me dio por mirar http://www.heavens-above.com En esta web encontre los pases de un satelite de la flotilla de satelites Iridium(tambien se pueden ver otros pases de otros satelites asi como los de la ISS). Se caracterizan porque cada cierto tiempo a una cierta posicion reflejan la luz del sol en sus paneles solares realmente grandes. Pues bien, me quede con la hora de pasada de uno de ellos en mi lugar de observacion.

Con esto me puse el portatil con Starry Nights y ojo a vizor al pase del artefacto. Lo iba siguiendo con el programa y deberia de haber pasado a las 18:08 cerca de venus y a su misma altura, pero no aparecio... Aun asi, mi persistencia decidio continuar ojo a vizor algun tiempo mas. Un minuto y medio despues aparecio en el lugar donde lo esperaba!!! Un destello de luz se encendia y se encendia hasta alcanzar una magnitud muy similar al del planeta Venus salvo que éste desprendia un color rojizo!!!

Es la primera vez que observo este fenomeno y aunque en mi caso el satelite se retraso a la cita, cuando aparecio la emocion al verlo fue maxima.

Saludos

AstroStar

Avatar de Usuario
criylau
Mensajes: 218
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: CEUTA
Contactar:

Mensajepor criylau » 28 Dic 2005, 18:37

Yo tambien suelo mirar esa pagina y la verdad es que esta muy bien.

Si miras en el foro de astrofotografia en cazando satelites podras ver como capte un satelite Iridium.

Solo se ve al comienzo y es porque no tengo mas tiempo de exposicion.Su magnitud creo que era de -5.

Suerte para la proxima.

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Re: Flares Iridium

Mensajepor ceslo » 31 Dic 2005, 00:52

AstroStar escribió:. Un minuto y medio despues aparecio en el lugar donde lo esperaba!!! y aunque en mi caso el satelite se retraso a la cita,


¿¿¿ Seguro ???

Yo he visto varios y no se han retrasado ni un segundo.
A mi me da que tienes que poner en hora el reloj. :D

Por otra parte, confirmar que son una pasada. El último que ví era de mag -8. Guauuuuuuuuuuuu, increíble

Muy recomendables.

saludos

Squark
Mensajes: 36
Registrado: 12 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Squark » 05 Ene 2006, 01:39

Ya hace que no observo Iridium pero creo recordar que los horarios y mapas de www.heavens-above.com eran muy exactos, en el starrynight aún updatado los satélite aparecían pero no por el mismo punto y hora aunque muy apróximados, como has comentado esperando unos segundos más se pillan con el SN

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 05 Ene 2006, 04:14

El problema de SN quizas sea que el almanaque con los datos keplerianos de los satelites no este actualizado. Y claro, un error en el tiempo conlleva a un error en el espacio y una cosa lleva a la otra, como podria decir mi amigo Yoda.

Tambien puede ser(lo mas probable) cuestion del reloj. No tengo un reloj atomico ni que pueda captar la señal atomica por lo que "no" lo llevo muy en hora que digamos. Pero eso si, el minutillo de espera y la emocion de saber que vas a ver algo curioso no te lo quita nadie.

Saludos!

AstroStar

Avatar de Usuario
vdaltares
Mensajes: 84
Registrado: 04 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor vdaltares » 07 Ene 2006, 21:04

Despues de ver este post me metí en la página que señalais y ya tengo anotado para el día 10 el próximo paso de iridum 11 a las 19:12:32 sobre madrid (bueno las afueras) con !una magnitud de -7! no pensaba que se verian así.
Saludos y gracias. :D

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 08 Ene 2006, 03:07

ya nos comentaras como fue la experiencias. magnitud -7 puede ser muy impresionante lleva puestas las gafas de sol!

Suerte y que no te llueva!

AstroStar

skizo
Mensajes: 181
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Girona

Mensajepor skizo » 08 Ene 2006, 12:07

Pues yo siempre que he observado, han sido exactos.

Incluso usando esa exactitud, le gasté una broma un poco pesada a un CONOCIDO (que no amigo) que es muy fan de Iker Jimenez y estas cosas.

Copio lo que habia explicado en otro post:

"A un conocido mio muy CREDULO de las pseudociencias le explique que se hablaba en foros de ufologia (yo en mi vida he entrao en foros de esos!! pero buenO! xD) de que tal dia a tal hora, habria un avistamiento de un OVNI en Girona, mi localidad. El, que a pesar de ser muy CREDULO, no creia nada de lo que yo decia, se apostó una cena conmigo.
Total, que el dia que yo habia visto en la web que pasaria el IRIDIUM, quedamos y nos pusimos a observar el cielo, y recuerdo que le dije: "A las 10:43 de la noche, por estas coordenadas......pasará un OVNI que dicen que aterrizara en las cercanias de donde nosotros vivimos".
Dicho y hecho, a esa hora, en las coordenadas que lei en la web, pude ver el FOGONAZO que desprenden los IRIDIUM y mi amigo....pfff..tendriais que haberlo visto!!!!! me aguanté el secreto de que era una broma un par o 3 de dias, y el no salió de casa!!!!!! En cuanto le expliqué que era una broma, me pilló un cabreo....

PERO QUE ESPERABA!! era uno de esos iker jimenez fans!! le esta bien merecido!! xDDDD"

Avatar de Usuario
vdaltares
Mensajes: 84
Registrado: 04 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor vdaltares » 08 Ene 2006, 12:30

Me estas dando Eskizo unas ideas para este martes que ni te cuento, soy capaz de concentrar a 20 personas en mi patio y montar una secta ja ja. Si supierais la cantidad de pruebas militares que han pasado por ovnis.
Saludos y si el tiempo lo permite ya os contaré.

skizo
Mensajes: 181
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Girona

Mensajepor skizo » 08 Ene 2006, 13:46

vdaltares escribió:Me estas dando Eskizo unas ideas para este martes que ni te cuento, soy capaz de concentrar a 20 personas en mi patio y montar una secta ja ja. Si supierais la cantidad de pruebas militares que han pasado por ovnis.
Saludos y si el tiempo lo permite ya os contaré.


Ya te digo!! yo es que cuando me enteré de esto de los iridiums, vi una forma de acojonar a los fans de la pseudociencias y esas tonterias!! xD y la verdad, me salio de narices!!! :P:P:P

Volver a “Observación”