Observación de verano en Calar Alto

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Observación de verano en Calar Alto

Mensajepor Comiqueso » 07 Ago 2009, 18:01

Hola, Elboss ^^

El alberque no tiene perdida, está 3 km mas abajo de la cupulas, en direccion Aulago y el helipuerto, bueno es una explanad amplia que hay a la altura de las casas.

Helipuerto: 37º 13' 17"N 2º 33' 22"W
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
elboss
Mensajes: 76
Registrado: 12 Ene 2007, 00:00
Ubicación: antes Mairena del Aljarafe (Sevilla) ahora Tres Cantos
Contactar:

Re: Observación de verano en Calar Alto

Mensajepor elboss » 07 Ago 2009, 19:06

Gracias por las coordenas Comiqueso, ya esta localizado. Estaré atento a vuestras salidas por si podemos coincidir. Un saludo.
Saludos,
Rafa
MPC Z83
AAVSO CRAB

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Observación de verano en Calar Alto

Mensajepor mayo » 10 Ago 2009, 20:37

Hola, pues ayer subi pero Murphy hizo de las suyas, ya cuando fui sabia que el tiempo iba a estar inestable, pero quise probar suerte, habia una niebla como una pelicula de terror :? , no se veia nada a 10 mts, y encima siempre me pasa lo mismo cuando subo a un puerto de montaña iba a 1/4 de deposito, buff esta sufriendo a ver si llegaba ya, como por ahi te quedes tirado sin gasolina ya puedes rezar jeje. otra vez ire con el deposito lleno.
Me hice unas fotos con las cupulas, me hice unas fotos con las cupulas, ya las colgare, eran grandes, pero en fotos de internet daban la impresion de ser gigantescas.
Me comi el bocata a 2100mts y como la cosa no mejoraba ya me fui.
Probare mañana que parece que estara ya mejor segun las previsiones, lo que si podre llamar para si me pueden decir la previon antes de ir? (alli tienen mil aparatos de meterologia, lo tienen que saber al dedillo)
El sitio con el cielo despejado tiene que ser de fabula alli, mañana si hay suerte ya os contare.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Observación de verano en Calar Alto

Mensajepor Comiqueso » 10 Ago 2009, 21:06

He visto la prevision para mañana. En teoria despeja por la noche/madrugada. Pero es lo que dice la teoria, ¿eh? :mrgreen:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Observación de verano en Calar Alto

Mensajepor mayo » 14 Ago 2009, 18:18

Bueno pues al final no pude ir, al dia siguiente discusion con la mujer, la calor de almeria, ella que se encontraba mal, la niña y un cumulo de cosas se cambio la tortilla y me he venido a Extremadura, a un pueblecito de la mujer.
Ayer sali y hizo una buena noche, se vino gente del pueblo que no habia mirado nunca por un telescopio y se quedaron impresonados, les enseñe jupiter, cumulo de hercules, doble de perseo, andromeda.ect.
Al menos aqui no tengo que desplazarme la 1h30" que tenia a calar alto, pero la verdad es que me quede con las ganas, pero bueno igual otro año sera, aqui con que cruze un par de calles ya se ve toda la via lactea.

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Observación de verano en Calar Alto

Mensajepor mayo » 19 Ago 2009, 21:19

Ahi va una fotillo de calar alto, como se puede ver estaba dentro de una nube jeje.
Las cupulas son grandes, pero me las imaginaba mas grandes aun, gigantescas y el el sitio estaba plagado de cacas de conejo, andabas y tenias que estar esquivando, ahi tiene que haber la tira.
Imagen

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Observación de verano en Calar Alto

Mensajepor javi_cad » 20 Ago 2009, 01:38

El sitio es muy bonito, tuve la oportunidad de estar por allí y lo pasé genial, aunque no observé desde esa zona, sino desde el refugio ubeire en fiñana.

Enhorabuena también por la noche y por la observación, la leo y es como si la viviera, se nota que lo pasasteis bien.

Un saludo

Volver a “Observación”