M1 a pie de telescpio

Avatar de Usuario
caelanoche
Mensajes: 366
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Elche
Contactar:

M1 a pie de telescpio

Mensajepor caelanoche » 15 Sep 2009, 11:39

Bueno, pues si me dejais, comienzo con un día a día con mi carrusel de dibujos.

Comienzo con la nebulosa del Cangrejo.

No me acuerdo que viernes de Enero habíamos quedado todo el grupo para irnos a nuestro particular 'observatorio' en medio del monte al que hemos llamado El Observatorio del Garrofer, ya que justo a un lado del escampado hay un garrofero. A las 00:30 unas 15 personas estávamos con los telescopios encañonando diversos objetos, uno de esos objetos era M1. Hacía tiempo que no veía esta nebulosa ya que siempre me pongo nuevos retos para observar y me dejo atrás lo peculiar. COn el refractor es la primera vez que la observaba y era increible, al lado tenía un 300, pero me quedé con la imagen en el refractor ¡¡qué preciosidad!!. Así que me quedé a pie de telescopio haciendo mi particular fotografía, eran tantos los detalles y las estrellas que habían que era incapaz de dibujarlas todas, pero bueno, por lo menos el campo del ocular lo llené y aquí os dejo el resultado.Es un simple dibujo, pero cuando lo observo recuerdo aquella fantástica noche de Enero.

Imagen

Refractor Pentaflex 120/1000 ocular Plössl de 25, papel, lápiz, silleta, linterna roja y paciencia.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: M1 a pie de telescpio

Mensajepor Comiqueso » 15 Sep 2009, 12:31

Buen dibujo ^^

Yoya lo he comentado; prefiero las imagenes que me da un acromatico de 6" a un niuton de 10" :mrgreen:


ahora, que un niuton de 12 y un ethos de 13, es dos divisiones por encima, jejeje
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Quili
Mensajes: 490
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Como si yo lo supiera....
Contactar:

Re: M1 a pie de telescpio

Mensajepor Quili » 15 Sep 2009, 18:08

caelanoche escribió:
No me acuerdo que viernes de Enero habíamos quedado todo el grupo para irnos a nuestro particular 'observatorio' en medio del monte al que hemos llamado El Observatorio del Garrofer, ya que justo a un lado del escampado hay un garrofero. A las 00:30 unas 15 personas estávamos con los telescopios encañonando diversos objetos, uno de esos objetos era M1.



Qué buen dibujo!!! Me gusta!!

Y quisiera saber yo dónde estaba esa noche...
Enero... Ah!! que es de las que hacían un frío de morirse, :twisted:
"Quid pro quo"
" NO TRATES COMO PRIORIDAD A QUIEN TE TRATA COMO OPCION"

Avatar de Usuario
caelanoche
Mensajes: 366
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: M1 a pie de telescpio

Mensajepor caelanoche » 15 Sep 2009, 22:47

Uff!!! un ethos es un ethos. Yo he tenido durante muchos años un newton en dobson de 10" para alucinar en colores, que ya verás dibujos de galaxias y nebulosas que he hecho con él, pero por aparatosidad en el transporte lo cambié con un forero de aquí por un penta 120/1000 y también os digo que es un pasada, porque el cromatismo que saca es muy poco, las imágenes salen muy bien definidas. Ya vereis los aparatos que he tenido en mis manos.

Quili, tu estabas con tu marido al lado del coche con tu dobson y el dobson de Salva buscando el cometa Broughton.

T'en recordes?

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: M1 a pie de telescpio

Mensajepor fotonperezoso » 15 Sep 2009, 22:57

Un acro no tiene porque dar malas imagenes y sus problemas de cromatismo en realidad solo se aprecian cuando miras objetos brillantes; llamese planetas, luna y estrellas brillantes.

Sinceramente, entre un R120 y un T250,me quedo con las imagenes de cielo profundo del segundo, de todas todas.......pero para gustos!

Excelente dibujo.

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
caelanoche
Mensajes: 366
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: M1 a pie de telescpio

Mensajepor caelanoche » 15 Sep 2009, 23:30

Hombre, pero ya sabes que hay acros y acros, hace unos días estube observando con un apo y el rendimiento en planetaria era malísimo, mi acro le daba mil bofetadas. Pero bueno, como bien dices, para gustos, colores.

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: M1 a pie de telescpio

Mensajepor fotonperezoso » 16 Sep 2009, 08:40

caelanoche escribió:Hombre, pero ya sabes que hay acros y acros, hace unos días estube observando con un apo y el rendimiento en planetaria era malísimo, mi acro le daba mil bofetadas. Pero bueno, como bien dices, para gustos, colores.


Totalmente de acuerdo. Algunos son aberrantes con ganas.

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Volver a “Observación”