Próxima sesión de moonwatching

Avatar de Usuario
Jose_Jimenez_Hubble
Moderador
Moderador
Mensajes: 75
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Martos (Jaén)

Próxima sesión de moonwatching

Mensajepor Jose_Jimenez_Hubble » 27 Sep 2009, 18:55

Hola, os escribo con motivo de informaros acerca de la próxima quedada a nivel nacional para realizar observaciones de moonwatching.
Los meses de septiembre y octubre son unas de las fechas claves en el calendario anual para la realización de esta actividad junto con los primeros meses de primavera cuando muchas aves regresan de sus cuarteles de invernada en África. Ahora la idea es medir la migración postnupcial, es decir, la que lleva a las aves a pasar el invierno al sur junto con los pollos nacidos este año.
Se va a intentar coordinar estas observaciones entre el mayor número posible de personas y en la mayor parte posible del territorio español.
Los días preferentes de observación son los días 3, 4 y 5, y es muy importante que se recojan los datos usando el protocolo que tenemos colgado en este mismo foro y que las observaciones se realicen entre las 21:00 y las 23:00 h. (horario oficial).
Si solo podéis llevar a cabo esta actividad un único día, la fecha preferente es el día 4 de octubre.
Volvemos a encontrarnos ante una actividad científica en la que los astrónomos tenemos mucho que decir y aportar, aunque en este caso sea en un ámbito tan distinto al que suele ser común, y quizá es ese uno de los mayores atrayentes para participar en esta actividad que puede redundar en una importante mejora del conocimiento científico de ese fenómeno natural que es la migración de las aves.
Desde la Asociación Hubble, y bajo la coordinación de la Fundación Migres, os animamos a participar en esta actividad. Esperamos vuestros datos y vuestra colaboración en general.
Saludos y para cualquier duda no dudéis en escribir por aquí.
La consciencia es la herramienta del cosmos para comprenderse a sí mismo.
Celestron C11 + GCEM DX. Celestron Luminos 31, 23 y 10mm. Canon EOS 7D

Volver a “Observación”