Otra cosa extraña en el cielo.

Avatar de Usuario
Jarocaa
Mensajes: 96
Registrado: 06 Sep 2009, 22:41
Contactar:

Otra cosa extraña en el cielo.

Mensajepor Jarocaa » 18 Oct 2009, 21:34

No es por dar la tabarra, seguro que tiene explicación, pero lo que he visto hoy no lo he visto en mi vida ni tampoco he llegado a imaginarlo, y como novato que soy pues...

Estaba, como todos los días, observando el cielo. A las 21:15 apareció por el sur una mancha de luz grisácea. Creía que era una nube, pero en seguida me di cuenta de que llevaba un aro alrededor de ella. En seguida cogí los prismáticos y vi que esa nubecilla en realidad era la cola de un punto amarillo de luz. Pues bien, fué avanzando hacia el norte y ya pude ver claramente que era un punto, con una cola triangular detrás. Mas atrás todavía le seguía un aro y otra cola dentro de este. os pongo un churrodibujo para que me entendáis bien:

http://img190.imageshack.us/i/sinttuloqb.jpg/


¿Puede alguien darme una explicación?

Guest

Re: Otra cosa extraña en el cielo.

Mensajepor Guest » 18 Oct 2009, 21:49

Hola, yo también lo vi desde Pontevedra. LLevo tiempo observando el cielo, y no tengo ni idea de que será, pero acabo de alucinar
Un saludo

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Otra cosa extraña en el cielo.

Mensajepor davidmallorca » 18 Oct 2009, 21:52

hola.

de donde eres?
en la isla lo ha visto un compañero.

Avatar de Usuario
Jarocaa
Mensajes: 96
Registrado: 06 Sep 2009, 22:41
Contactar:

Re: Otra cosa extraña en el cielo.

Mensajepor Jarocaa » 18 Oct 2009, 21:54

De Huelva, de la sierra para ser mas exacto.

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Re: Otra cosa extraña en el cielo.

Mensajepor Lynx » 18 Oct 2009, 21:55

También lo he visto!! Justo a la misma hora, 21:15, vi una nube con forma de cometa, que se iba moviendo lentamente en el cielo. En el tiempo que fui a por los prismáticos había crecido hasta casi el doble de su tamaño original. No solo eso, mas o menos en su misma trayectoria pero unos 10-15º por delante había otras dos nubes.

Probablemente fuera un cohete expulsando su combustible en órbita, por lo visto ocurre frecuentemente tras un nuevo lanzamiento. Muy, muy curioso, nunca había visto nada parecido. Lo que no sé es qué satélite o cohete habrá sido el culpable...

Esta imagen de la red es prácticamente idéntica a lo que vi. Si pones en Google "rocket fuel dump" salen varias imágenes parecidas.

Imagen

Saludos
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83

kino431
Mensajes: 168
Registrado: 04 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Córdoba

Re: Otra cosa extraña en el cielo.

Mensajepor kino431 » 18 Oct 2009, 21:58

Hola yo tambien la he visto, de hecho ya he puesto un mensaje por lo que he duplicado el hilo. :oops:

yo la he visto desde córdoba y eran la 9:20 aprox. se movía de sureste a noroeste, y iba acompañada de dos puntos mas uno bastante por delante y otro justo por detras, pero en la punta de la estela no he visto nada.
Última edición por kino431 el 18 Oct 2009, 22:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Re: Otra cosa extraña en el cielo.

Mensajepor jesuspariente1 » 18 Oct 2009, 22:00

Hola, no se si sera lo mismo, pero el caso es que yo tambien desde Madrid he visto algo parecido en direccion Sur.

No le he dado mucha importancia al asunto pues he pensado que podría ser una estela de algún avion que reflejaba la luz. Eso si, no he notado que se moviera en absoluto, aunque tampoco le he prestado mucha atencion como para valorarlo. Exactamente cortaba jupiter.

Avatar de Usuario
Mondoshawan
Mensajes: 98
Registrado: 17 Oct 2009, 21:34
Ubicación: La Mancha

Re: Otra cosa extraña en el cielo.

Mensajepor Mondoshawan » 18 Oct 2009, 22:04

Pues yo tambien lo he visto desde la Mancha. Tenía una forma cónica y me parecía que podía ser la luz del foco de algún avión en las nubes altas.

Vaya cosa curiosa !!
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Jarocaa
Mensajes: 96
Registrado: 06 Sep 2009, 22:41
Contactar:

Re: Otra cosa extraña en el cielo.

Mensajepor Jarocaa » 18 Oct 2009, 22:07

Pues Lynx parece ser que puede ser eso, tiene toda la pinta. Que curioso, cada día que pasa veo algo mas raro en el cielo :crazyeyes: :new-alien:

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: Otra cosa extraña en el cielo.

Mensajepor kikerv » 18 Oct 2009, 22:09

¿La nube en forma de aro no podría ser algo parecido a la onda de choque que se produce al romper la barrera del sonido?

Imagen

Pero no me explico como podría durar tanto tiempo... muy curioso, si.
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Volver a “Observación”