¿Alguien más ha visto el Bólido de esta noche?

Sicandar
Mensajes: 3
Registrado: 22 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Gijón, Asturias

¿Alguien más ha visto el Bólido de esta noche?

Mensajepor Sicandar » 29 Oct 2009, 12:06

Un saludo a todos.
Hace mucho tiempo que deseaba escribir en el foro; casi tanto como el que llevo leyéndolo todos los días desde hace más de un año y aprendiendo tanto, que sólo puedo agradeceros el placer que me supone recorrer el foro casi todos los días. Dejaré las presentaciones y las experiencias propias para otros hilos; ahora a lo que iba.

Vivo en Proaza, Asturias y esta madrugada a las 3:40 mirando en dirección N-NE vímos un bólido de muchísimo brillo, tanto que el primer sengundo pensé que eran las luces de posición de un avión que volaban a poca altura. Pasó por debajo de Alkaid (bastante bajo en el horizonte), duró unos 7 segundos, tuvo al menos un fogonazo en el que soltó un fragmento y desapareció por el NE. Durante esos pocos segundos nos quedamos de piedra mi novia Silvia y yo (paseábamos a los perros por la plaza del mercado). Sólo después de verlo pensé en la suerte que tuvimos de estar en ese justo y preciso momento mirando en esa dirección.

Pues eso, que quería compartirlo con todos vosotros.
¿Alguno más lo ha visto?

Saludos.

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: ¿Alguien más ha visto el Bólido de esta noche?

Mensajepor Linx » 29 Oct 2009, 12:27

Pues no, no lo he visto. A esa hora estaba intentando acurrucarme entre los brazos de Morfeo.

... Pero si quería darte la enhorabuena porque estas son las cosas que no se olvidan.

Yo recuerdo hace algunos años ver un bólido recorrer casi todo el cielo visible, con su cola incendiada de un verde humeante y bastante persistente... Se tomó su tiempo en cruzar el cielo a una altura media; no sabría ahora decir cuantos segundos duró, pero si diré que se me hicieron eternos, repasando una y otra vez en mi retina cada fracción de segundo de aquel evento. Nunca habia visto uno tan grande!.... precioso.

El intentar describirlo solo empequeñece la majestuosa visión y el recuerdo que de ello conservo.

Un saludo y enhorabuena
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: ¿Alguien más ha visto el Bólido de esta noche?

Mensajepor betto » 29 Oct 2009, 20:08

Vaya suerte que has tenido :o

Me encantaría poder ver un bólido al menos una vez en la vida, debe ser espectacular... nada, habrá que seguir mirando pa'rriba :wink:

Bienvenido al foro Sicandar y no te cortes en preguntar lo que sea que aquí hay un montón de gente dispuesta a ayudar.

Un saludote :D
LX 50 10" + Montura CGEM
QHY5 + SSAG
QHY6

Avatar de Usuario
Clavius
Mensajes: 194
Registrado: 12 Jul 2009, 20:07
Ubicación: Cúllar Vega ( Granada )

Re: ¿Alguien más ha visto el Bólido de esta noche?

Mensajepor Clavius » 29 Oct 2009, 20:38

Bienvenido al foro Sicandar.... Así se llamaba Alejandro Magno ... Sikandar Zulkarnain ...

Un saludo 8)
Epur si muove ** Galileo Galilei

Equipo astronómico
Telescopio Omni XLT 150/750, Montura ecuatorial CG4 Celestron motorizada en AR y Dec
Oculares Plöss 25mm,Celestron X-Cel 8mm,Barlow Ultima SV 2x
Webcam Neximage
Otros Canon 600D

http://foroastronomicobalear.net/index.php
http://cieloyuniverso.blogspot.com/

Sicandar
Mensajes: 3
Registrado: 22 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: ¿Alguien más ha visto el Bólido de esta noche?

Mensajepor Sicandar » 30 Oct 2009, 16:55

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Pues sí, Clavius, es uno de mis personajes históricos preferidos. (Aprovecho para recomendar El hombre que pudo reinar, tanto el libro como la peli. :D )

Nos vemos por el foro.

Un saludo.
Orion SkyQuest XT8 Classic Dobson.
Baader Zoom Hyperion.
Astro-fix Locator.
Skymaster 15x70.
Bresser 10x50.
Super Zenith 12x50.

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: ¿Alguien más ha visto el Bólido de esta noche?

Mensajepor zipizape » 31 Oct 2009, 02:03

Sicandar
Te pongo este enlace de SOMYCE, para que rellenes un pequeño formulario con los datos de tu observación del meteoro.
Es la asociación que registra estos eventos y quienes hacen triangulaciones a base de todos los que lo han visto, para determinar lo más aproximadamente posible, dónde han caído.

http://www.somyce.org/modules.php?name= ... ge&pid=100

Bienvenido al foro.

Sicandar
Mensajes: 3
Registrado: 22 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: ¿Alguien más ha visto el Bólido de esta noche?

Mensajepor Sicandar » 03 Nov 2009, 01:25

Muchas gracias por el enlace, Zipizape.

Un saludo.
Orion SkyQuest XT8 Classic Dobson.
Baader Zoom Hyperion.
Astro-fix Locator.
Skymaster 15x70.
Bresser 10x50.
Super Zenith 12x50.

Volver a “Observación”