¿Se les ha estropeado el equipo?

Raziel
Mensajes: 17
Registrado: 05 Abr 2008, 23:00
Ubicación: México

¿Se les ha estropeado el equipo?

Mensajepor Raziel » 18 Dic 2009, 09:11

Hola gente.

Ya estamos de vacaciones y los despejados cielos de invierno prometen bastante.

Dentro de unos pocos días estaré comprando mi primer telescopio. Aún así, decidí sacar mis binoculares 15 x 70 junto con el tripie, la laptop con stellarium y todo eso.

Hacía tiempo que no salía a observar, y ya me hacía falta. Aproveché un poco antes de que Júpiter se ocultara y lo vi muy bonito, mostrando su forma de disco, con sus cuatro satélites perfectamente alineados; pude ver el núcleo de M31, a la vez que la nebulosidad de M42 y el cúmulo doble. La noche era hermosa...

Y entonces, me descuidé unos segundos, volteé y de repente escuché un "¡prac!"... me vuelvo temiendo lo peor y veo los binoculares tirados en el piso de concreto, casi como escena de accidente para nota roja :crazyeyes:

En fin, uno de los oculares se despegó por completo y obviamente los binos quedaron descolimadísimos. Trataré de rescatarlos, pero seguramente no será lo mismo...

Ni modo, muchas alegrías me dieron en los dos años que los tuve.

Perdonen, tenía que desahogarme.

Y ya de paso abro este tema por si alguien quiere compartir historias como la mía.

Aries33
Mensajes: 277
Registrado: 13 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: ¿Se les ha estropeado el equipo?

Mensajepor Aries33 » 18 Dic 2009, 09:32

Buenas Raziel: La rotura que comentas ,es la óptica ??? o la mecánica.
La Optica (Cristales no tiene arreglo) la mecánica, con un poco de paciencia e idea , si .
Hay buenos adhesivos ,al menos aqui en España,para soluciones .
Respecto a la colimación al hilo del tema ,en este foro he leido algo que te puede ayudar.
No desistas,recapacita ,puedes solucionarlo,si no son los cristales,ni los prismas.
Saludos.

Raziel
Mensajes: 17
Registrado: 05 Abr 2008, 23:00
Ubicación: México

Re: ¿Se les ha estropeado el equipo?

Mensajepor Raziel » 18 Dic 2009, 09:47

Al parecer sólo es mecánica pues no encuentro rayaduras en la óptica ni se escuchan partes sueltas.

Claro, en teoría sólo es cosa de poner un poco de adhesivo y apretar unos tornillos para la colimación. Esperemos que se pueda.

Aún así, tremendo impacto que uno se lleva ::(

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Re: ¿Se les ha estropeado el equipo?

Mensajepor chapulin » 18 Dic 2009, 11:02

Al menos es una muerte honrosa cuando caen en acto de servicio. ;)

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: ¿Se les ha estropeado el equipo?

Mensajepor SERGIT » 18 Dic 2009, 14:59

Podria ser mucho peor. Por ejemplo llevar el telescopio en el maletero, encontrarte con una retención y que el de atras no frene a tiempo. Eso me paso a mi hace algunos años y el telescopio no era un Skylux de 70 €, era un S/C de 8" con montura de horquilla que en su dia me costo 300.000 ptas y además los accesorios que llevaba, alrededor de 200.000 más. Para colmo el "individuo" por no llamarlo de otro modo, no tenía el seguro en regla y tarde 3 años en cobrar los desperfectos del coche, los del telescopio "na de na".

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
herschell1966
Mensajes: 552
Registrado: 15 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Se les ha estropeado el equipo?

Mensajepor herschell1966 » 19 Dic 2009, 16:45

Cuando recuerdo como se desprendio el buscador del recien estrenado Refractor 100 ED, que sobresalia del balcon del 5º piso y se fue a la calle todavia tiemblo. Tuve doble suerte, no impacto contra ningun craneo transeunte, y aunque parezca mentira solo se medio desmonto.Me lo arreglaron en la tienda y solo le queda la marca para recordarme que hay que apretar y repasar bien todos los tornillos escrupulosamente.Se dice que se aprende a castañazos, y en este caso puedo suscribirlo.
Un saludo.

Volver a “Observación”