¿Cuánto dedicais?

Avatar de Usuario
Cuelebre
Mensajes: 251
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Errando por el Norte peninsular...

Re: ¿Cuánto dedicais?

Mensajepor Cuelebre » 16 Ene 2010, 14:03

Pocas, muy pocas horas últimamente :? . Entre trabajo, estudios, mal tiempo permanente por el norte, y que no dispongo de un buen lugar para observar (y no tengo coche para salir a buscar buenos cielos)...mi dedicación a la observación está bajo mínimos. Me puedo dar con un canto en los dientes si cada dos meses puedo dedicar una o dos noches a observar, pero bueno, ya vendrán tiempos mejores, es sólo una racha.

Avatar de Usuario
arcturo
Mensajes: 441
Registrado: 20 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: ¿Cuánto dedicais?

Mensajepor arcturo » 16 Ene 2010, 15:02

Estoy contigo Cuelebre en los últimos meses por tema de trabajo muy pocas, se pueden contar con los dedos de la mano. En el último mes ni os cuento, por aquí por Badajoz no ha parado de llover. Hoy también cielos cubiertos y llovizna.

Saludos.

Equipo
Celestron C8; Orion Vixen VC200L VISAC.
CGEM; CG5 con Autostar #497 y kit Goto4all
Atik 16 IC-S monocroma; SPC900NC SC1; binos Oberwerk 9x60

http://elrelojdelasguardas.blogspot.com/
MPC I54 Observatorio Las Vaguadas

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Re: ¿Cuánto dedicais?

Mensajepor Nosotros » 16 Ene 2010, 16:08

Mi caso se limitan dos salidas al campo al año y otro par en el balcón de casa. Són tan pocas las noches en que se puede hacer algo, últimamente los findes no se presentan con cielos despejados, ultiamente me refiero a unos tres meses, si lo són, son ventosos. És mucha casualidad que coincida una noche de salida con algún compromiso, porque realmente són pocas, muy pocas las noches transparentes, en mi caso, claro está.
"Soc jo......en Leclerc"

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Re: ¿Cuánto dedicais?

Mensajepor byktor » 16 Ene 2010, 17:30

Desgraciadamente menos de las que me gustarían, debido al maldito tajo que me deja exahusto (no físico sino intelectual)...demasiada teoría y poca práctica, a lo que se suma un Madrid urbano, planetas y poco cielo profundo...mala combinación, pero aún así, cada segundo lo disfruto como un crío...algo bueno tiene la memoria de pez, doy una vuelta a la pecera y descubro el mundo de nuevo :D
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano". Newton

Meade LB12"
Meade 127/952 Triplete Apo
Celestron C11
Montura Orion ATLAS
Oculares TV Nagler Zoom 3-6mm, Ethos 13mm, Nagler 22mm, SWAN 25mm y Aspheric 36mm
Televue Powermate x2,5
Camara DMK21AU

rober150
Mensajes: 637
Registrado: 27 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuánto dedicais?

Mensajepor rober150 » 23 Ene 2010, 12:08

Pues, por desgracia, le dedico menos horas de las que paso en el atasco de todas las mañanas. :bad-words: Aún así, intento dedicarle todo el tiempo que puedo, y como el resto de compañeros, depende de muchos factores...

un saludo,
Rober
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro

Avatar de Usuario
astroLaikhar
Mensajes: 451
Registrado: 26 Nov 2009, 10:25
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: ¿Cuánto dedicais?

Mensajepor astroLaikhar » 23 Ene 2010, 13:02

Poco mas que vosotros puedo decir, parte del verano y otoño disfrute tanto con mi “chiquitín” que me supo apoco, desde que apareció el invierno y con tanto frío :scrambleup: se pueden contar con los dedos de una mano las noches que he podido salir a la terraza… ahora apuntando detrás de la ventana me conformo… entre nube y nube.

Saludos.
Fernando
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

Volver a “Observación”