Un alto en el camino, primeros pasitos con el Vixen neo

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Un alto en el camino, primeros pasitos con el Vixen neo

Mensajepor SERGIT » 17 Feb 2010, 15:40

Esta claro que necesita una montura más robusta, supongo que la EQ-3-2 será algo provisional, la verdad es como ver al Pavorotti montado en una Vespino. Yo hice lo mismo, compré NA 120 de 2a. mano a un compañero del foro y lo coloque en la montura en que tenía un Newton de 150, naturalmente la montura se quedaba corta con el NA 120, ya era muy justa para el Newton. Al cabo de dos o tres meses compré la HEQ-5 que va perfecta con este tubo, aunque al enfocar con aumentos muy elevados se producian ligeras vibraciones debido a la longitud del tubo (alrededor de un metro con el parasol) que provoca bastante efecto palanca, nada grave, excepto haciendo fotografia con la CCD y la Barlow de 3X, ahora, habiendo motorizado el enfoque, va fino fino.

De todos modos creo que habría sido buena idea esperarme unos meses más y comprar la HEQ-5 pro, ahora que estoy lanzado con el tema de la fotografia con CCD la falta de autoguiado me limita mucho, aunque espero solucionarlo en unos meses, sea modificando la montura o bién comprando otra.

De vez en cuando siguen dandome tentaciones de cambiar el NA 120 por el NA 140, esos 2 cm de más seguro que se notan, aunque también es posible que tenga algo más de cromatismo, pues el 140 y el 120 tienen la misma focal, por lo que el primero es F/ 5,7 y el segundo F/ 6,7. Me gustaria poder comparlos a ver como se portan observando los mismos objetos y utilizando los mismos oculares y la misma diagonal, asi sabría si vale la pena o no el cambio.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Observación”