La Luna. Zona de Rima Ariadaeus

Avatar de Usuario
garnet star
Mensajes: 563
Registrado: 04 Mar 2009, 17:27
Contactar:

La Luna. Zona de Rima Ariadaeus

Mensajepor garnet star » 24 Feb 2010, 07:15

Un saludo a todos.

El mes de febrero de 2010, tal como viene sucediendo desde mediados de diciembre de 2009, está siendo complicado para los aficionados a la Astronomía, debido al mal tiempo que reduce considerablemente el número de días aprovechables. El 21 de febrero no fue una excepción, pero aún así me decidí a sacar el telescopio con el objetivo de lograr alguna imagen al menos decente de la Luna.

No fue tarea fácil: Sobre mi cabeza nubes densas, viento e incluso por momentos amenaza de lluvia. Pero entre claro y claro pude grabar algunos vídeos, la mayoría defectuosos, excepto uno del que conseguí la siguiente imagen. Eso sí, no está todo lo nítida que se hubiera deseado pero algo es algo.

Agrippa y Godin 2.jpg


Esta es la zona de Rima Ariadaeus, una gran fisura de unos 226 km de largo orientada de E a W que en la fotografía se percibe como una delgada línea casi recta, flanqueada por el cráter Silberschlag de 14 km de diámetro.

Muy cerca se encuentran dos cráteres impresionantes con un llamativo pico central, y paredes aterrazadas. Son Godin y Agrippa, de 36 y 48 km de diámetro respectivamente. Del primero destaca el gran brillo que presenta una de sus paredes iluminadas de pleno por el Sol. También se aprecia levemente una segunda elevación junto a la principal, o más bien su sombra.

Finalmente, al E hay una zona montañosa de la que me ha parecido más destacado una meseta, Godin C Plateau, y al NW el cráter Julius Caesar de 96 km (a la derecha de la fotografía) de forma más bien rectangular, suelo plano y paredes derrumbadas hacia el W.

Es una pena que la meteorología no acompañara porque la Luna estaba muy interesante. Esperaremos una noche buena, volveremos a intentarlo y seguro que aparecen muchos más detalles. Hasta entonces tendremos que seguir ejercitando la paciencia...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
https://astroefra.blogspot.com/
Nikon Aculon A211 12X50 | Celestron Skymaster 20x80

Volver a “Observación”