Lista de Interesados en Participar en Programa Moonwatching

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Lista de Interesados en Participar en Programa Moonwatching

Mensajepor alexdonet » 28 Feb 2010, 13:46

Entre tanto regresa el coordinador, José Jiménez, abro este hilo para que todas/todos lo que esteis interesados en participar en el programa Moonwatching vayais dejando vuestro mensaje aquí. La idea es crear un grupo distribuido por toda España que realice las observaciones, al estilo del Grupo de Dobles de la Asociación, que está siendo un éxito y un ejemplo de colaboración entre aficionados y amateurs que está dando grandes resultados....Si conseguimos algo parecido sería excelente, además de que nuestro estudio va a resultar de gran utilidad y no se ha hecho nunca.

Para saber que es el Moonwatching: viewtopic.php?f=67&t=32378

Saludos y animaos!!
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

JuanAndre
Mensajes: 46
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Martos

Re: Lista de Interesados en Participar en Programa Moonwatching

Mensajepor JuanAndre » 08 Mar 2010, 20:14

Pues yo me apunto!
por haber lo hecho ya con Jose Jimenez, se que ''contar los pajaros'' es mas divertente de lo que parece, y si ademas es util.... Eso si hay que hacerlo minimo dos personas para poder turnar.
A ver si se anima la gente para la proxima luna llena!
Saludos,
Jean
Lukehurst 18"
Lunt DS 60

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: Lista de Interesados en Participar en Programa Moonwatching

Mensajepor teteca » 08 Mar 2010, 22:29

Yo también me apunto.

Mi idea es poner una webcam sin grabar e ir viendo a través del monitor del portátil el paso de las aves, así no tendremos que estar con el ojo puesto en el ocular y estaremos cómodamente viendo los tránsitos. El problema es la focal tan larga, tendremos que averiguar algún sistema para que la Luna entre en el campo y la veamos entera.

Un saludo.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
silurin
Mensajes: 17
Registrado: 01 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Lista de Interesados en Participar en Programa Moonwatching

Mensajepor silurin » 08 Mar 2010, 23:07

Hola buenas noches. Apuntame a mi tambien. Tengo curiosidad por saber cuantos pajaros pasan por encima de Zaragoza capital. Un saludo.

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Re: Lista de Interesados en Participar en Programa Moonwatching

Mensajepor Capegon » 09 Mar 2010, 01:30

Hola:

A mí me interesa el asunto. Recientemente he adquirido un telescopio terrestre.... Empiezo a hacerme pajarero (resultado del mal tiempo prolongado en Madrid....). Además vivo en una zona (al lado del 12 de octubre-próximo al río Manzanares...). Debe ser una zona de paso de aves porque no veo más que bandadas, de día claro... Muchas veces, observando la Luna, me pasan pájaros por delante.... Hasta ahora no había visto la utilidad de esta circunstancia... Así que apúntadme...... Ya me contaréis como os puedo ayudar....

Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Lista de Interesados en Participar en Programa Moonwatching

Mensajepor mayo » 09 Mar 2010, 14:53

El otro dia dieron un pequeño documental sobre Monfrague, se ve que es el paraiso de los ornitologos, lo tengo pendiente en ir un año en mi lista de vacaciones en cuanto pueda, tengo que ver esos buitres con mis prismaticos o con el refractor.
Lo de verlo en el portatil si que debe ser mas comodo, buena idea para poder ver el paso de las aves.
Yo en donde vivo no me puedo unir, apenas pasan pajaros.
un saludo

Avatar de Usuario
tware
Mensajes: 239
Registrado: 06 May 2005, 23:00
Ubicación: Cataluña, España
Contactar:

Re: Lista de Interesados en Participar en Programa Moonwatching

Mensajepor tware » 09 Mar 2010, 16:33

Muy buena iniciativa. Recuerdo una noche, el año pasado, estaba con el telescopio montado en el patio de mi casa cuando de repente pasaron un montón de pájaros enormes (No se que especie eran, pero tenían el cuello largo), nunca antes había visto algo parecido además que, eran de color blanco y se distinguían perfectamente en el semi-oscuro cielo gavanense, fue para mi toda una grata experiencia que me dejó atónito a la vez de maravillado, que preciosidad.

Sólo quería comentar la experiencia, desde aquí os animo a todos los interesados para llevar a buen fin vuestro proyecto.
Saludos a todos.

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: Lista de Interesados en Participar en Programa Moonwatching

Mensajepor alexdonet » 05 Abr 2010, 11:35

Yo en donde vivo no me puedo unir, apenas pasan pajaros.


Nooo, pasan seguro, precisamente los pájaros utilizan la noche para migrar, no os podeis ni imaginar la cantidad de aves que cruzan el cielo por la noche, no tengo ahora los datos, pero es espectacular. Esta iniciativa pretende saber más sobre estas migraciones nocturnas y los flujos principales de migración, así que ya sabes Mayo, anímate...

Saludos
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

Volver a “Observación”