HASTA DONDE PUEDE LLEGAR ESTA AFICION

ETHOS
Mensajes: 218
Registrado: 04 Oct 2008, 23:00
Contactar:

HASTA DONDE PUEDE LLEGAR ESTA AFICION

Mensajepor ETHOS » 14 Mar 2010, 18:08

Hola a todos queria deciros que no soy una persona que mande muchos mensajes en este magnifico foro ,pero en el dia de hoy no he podido resistirme ante una persona que es usuario de este foro y que para mi merece atencion aparte.Pienso que personas como el habra bastantes incluso en este foro pero que yo jamas habia visto.Se que hay personas que se desplazan hoy en dia a cualquier punto del planeta pero siempre organizandolo antes. Os cuento yo soy de Huelva y este viernes pasado estando con los amigos preparando los aparatos para la observacion, se encajo alli una persona que quiso darnos una sorpresa y que sorpresa nuestro gran amigo Lumbeer, que vino a compartir la observacion con nosotros viniendo desde Madrid y mi pregunta es hasta donde puede llegar a gustarle tanto esta aficion a una persona que derrepente y sin previo aviso coje el telescopio lo mete en el coche y se encaja en la sierra de Huelva yo en particular soy un enamorado de la observacion visual y como maximo me habre desplazado unos 100kms.Tambien os digo que la noche comenzo con nubes pero se fue despejando y al final tuvimos una noche perfecta. Asi que pienso que personas como mi gran amigo Lumbeer se merecen que le hagan este pequeño homenaje que le dedico publicandoselo en este maravilloso foro.

Saludos

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Re: HASTA DONDE PUEDE LLEGAR ESTA AFICION

Mensajepor HAL9000 » 14 Mar 2010, 18:26

Esta afición puede llegar a encerrarnos a todos en el psiquiátrico de Santa Águeda.

http://es.wikipedia.org/wiki/Antiguo_Hospital_Psiqui%C3%A1trico_de_Santa_%C3%81gueda

Andaos con cuidado.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Re: HASTA DONDE PUEDE LLEGAR ESTA AFICION

Mensajepor deonliuan » 14 Mar 2010, 20:42

Bonito homenaje, sí señor.
Más de uno pensará que estamos "chalaos" por hacer tantos kilómetros. A mí, siempre me merece la pena
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Re: HASTA DONDE PUEDE LLEGAR ESTA AFICION

Mensajepor HAL9000 » 14 Mar 2010, 20:48

Oye...

Que lo de Santa Águeda lo decía de cachondeo.
Yo soy el primer "rarito" que recorre km, tras km en pos de un cielo más negro que el negro.

Me alegro de que surjan amistades tan entrañables entre foreros.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Re: HASTA DONDE PUEDE LLEGAR ESTA AFICION

Mensajepor denon » 15 Mar 2010, 09:00

Hola

A mi no me comprende realmente nadie de mi entorno, familia, amigos y colegas. Salvo, quizás, mi mujer y mis hijos.

Desde -ya estás otra vez gastando dinero-, mis padres, hasta -se ve mejor en el ordenador- los colegas.

Lo único que les motiva por breves instantes es saturno y las lunas de júpiter.

Me cuesta horrores encontrar alguién que me acompañe. - será por lo que pesa el telescopio-

Menos mal que gracias a Internet se pueden encontrar otros locos.

Saludos
Meade LX200R 10" - Canon 12x36 IS
TV Ploss 55 - SWAN 33 - Ethos 21 - Nagler 12 T4 - Nagler 9 T6 - Nagler 7 T1 - Nagler 5 T6 - Kokusai 5

Avatar de Usuario
Lumbeer
Mensajes: 235
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: HASTA DONDE PUEDE LLEGAR ESTA AFICION

Mensajepor Lumbeer » 15 Mar 2010, 09:57

Buenos días:

Muchas gracias Ethos, pero considero que no merezco ningún homenaje, pues lo único que hice fue dar rienda suelta a la pasión por observar el cielo, pasión que siento y comparto con mis amigos desde hace muchos años.

Aprovechando el único resquicio que este duro invierno nos dejaba, me acerqué el viernes a la sierra de Huelva a observar el cielo con mis amigos, en el llamado Alto del Tiro de la Perdiz en Cabezas Rubias. Decir que el cielo estuvo cubierto por completo desde la salida de Madrid, hasta llegar a Santa Olalla de Cala, Huelva (un tercio de la Península). Afortunadamente al llegar al lugar de observación las nubes se despejaron y la noche nos reveló sus tesoros.

La ocasión lo merecía, ya que otro amigo y miembro de este foro estrenaba telescopio y yo había prometido hacía tiempo acercarme a la Premier Mundial. La primera luz de ese telescopio (si se le puede llamar telescopio, pues por el tamaño y aspecto parece más bien la caja de un ascensor o de un frigorífico combi), para mí, hizo olvidar los sinsabores del atasco de salida de Madrid y de cada kilómetro recorrido, una visual a M51 en la que se podían ver perfectamente los brazos en espiral. Nada más importaba ya…
Como siempre observamos casi hasta el amanecer y luego unas horillas de sueño al raso …

Pero el plan no acababa ahí, ya que el sábado había quedado con mi amigo Ceres (miembro del foro también) para observar con él en el Alto del Piornal (Cáceres). Cuando llegué allí estaba Ceres puntual con sus prismáticos ya montados. El sitio es espectacular, muchos ya lo conocemos, todavía quedaba nieve aquí y allá debajo de los piornos, creo que nevó el fin de semana pasado. Desafortunadamente, el invierno no fue tan clemente esta vez y al rato de terminar de montar el tele, una desafortunada persiana de nubes canceló nuestra observación nada más haber comenzado. Los dos (Ceres y yo) quedamos allí totalmente desmoralizados. Solo quedaba recoger y vuelta para Madrid… Ni siquiera las buenas predicciones de tiempo se pudieron cumplir esta vez… Santo Meteoblue….

Lo que yo hago es lo que hice siempre, disfrutar de lo que el cielo nos ofrece, la recompensa: esa visión espléndida de la Rosseta, de M51, de M81 y M82. Esa oposición de Marte en Brihuega a –8ºC, esa Noche Coronal en Guadalupe, donde casi no hace falta telescopio, pues el cielo se cae encima de uno en un baile de patios luminosos y patios oscuros… en el que la densidad es tal, que ya casi no se pueden reconocer las constelaciones.

Que más da!! La Cervera, Bonilla, Villa de don Fadrique, Monegrillo, Guadalupe, Retuerta de Bullaque, Navas de Estena, Tiermes, La Picota, Cabezas Rubias… Ahora Patricio nos convoca a Cuenca en mayo y seguramente allí estaremos a disfrutar de lo que nos gusta con nuestros amigos..

Creo que los del frenopático son los otros, los que no saben o no quieren disfrutar de esto tan bonito que es la Astronomía

Que no pare la música!! Que se acabe el mal tiempo!!

Un abrazo y cielos despejados para todos

Jose

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: HASTA DONDE PUEDE LLEGAR ESTA AFICION

Mensajepor pablox » 15 Mar 2010, 12:25

Por no decir cuando quedamos algunas parejas para tomar algo por ahí y te preguntan si no puedes mirar hacia abajo donde estan el resto de los mortales.

O cuando dicen que esta el cielo despejado y tú dices que para nada, que hay nubes altas

O cuando te dicen "que luna llena mas bonita para sacar tu telescopio" y tú les sueltas que es el peor momento

O si habrá buen tiempo el finde y tu en vez mirar el tiempo en las páginas normales lo miras en Meteoblue y les das el Seeing :lol: :lol:

En fin, que quereis que os cuente, somos de una pasta especial y aunque nuestros razonamientos sean totalmente lógicos no nos entenderán....

Saludos
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: HASTA DONDE PUEDE LLEGAR ESTA AFICION

Mensajepor GONZALO » 15 Mar 2010, 12:45

Y el FRIO ?? Es que nadie pasa frío?

Lumbeer y Ceres por la noche, con nieve alrededor, y nadie se acuerda de lo del frio ?

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: HASTA DONDE PUEDE LLEGAR ESTA AFICION

Mensajepor pablox » 15 Mar 2010, 13:16

Será porque lo tenemos asumido :dead: :dead:
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Re: HASTA DONDE PUEDE LLEGAR ESTA AFICION

Mensajepor Scorpius_OB1 » 15 Mar 2010, 15:36

Je, miren mi último reporte de observación de éste foro para ver lo que es tenerlos bien puestos...
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Volver a “Observación”