Eclipse solar 2010

rober150
Mensajes: 637
Registrado: 27 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Eclipse solar 2010

Mensajepor rober150 » 31 Mar 2010, 15:39

Hola!

El 11 de julio voy a poder disfrutar de mi primer eclipse total :hello1: :hello1: Desde hace unos meses tenemos los billetes y las reservas para la Isla de Pascua. También pasaremos unos cuantos días más en Chile y visitaremos el desierto de Atacama. Puesto que es mi primer eclipse, os agradecería cualquier consejo. Voy a ir con otras tres personas, todos profanos en el tema. ¿Conejos, sugerencias, material? ¿unos prismáticos ligeros con filtro solar tal vez?

Cualquier cosilla que se os ocurra será de utilidad :glasses1:


Un saludo,
Rober
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Eclipse solar 2010

Mensajepor zipizape » 31 Mar 2010, 16:16

Que envidia Rober. Quien pudiera.
Yo no te puedo aconsejar porque soy de los que cargarían con todo el equipo "POR SI ACASO" y eso no es precisamente lo más adecuado.
A ver si alguno de los que se hayan desplazado en otras ocasiones te pueden orientar. Claro que todo depende de lo que te hayas propuesto: Visual o fotografía. La cosa puede variar mucho.

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: Eclipse solar 2010

Mensajepor pablox » 31 Mar 2010, 16:22

Qué envidia mas saaaannnnnaaaa :multi: :multi: :multi:

Yo creo que mi primer eclipse me gustaría verlo en visual, en concreto a ojo con unas gafitas de lámina y con unos prismáticos con sus filtritos acoplados.
Puedes ir pensando en pillarte una laminita de A4 de Baader y hacérselos mientras.

Ademas todo iría conmigo todo el vuelo para segurar me llega a salvo...Ahhh que bonito es soñar :) :)

Un saludo y a preparar el viaje :wink:
Última edición por pablox el 31 Mar 2010, 16:25, editado 1 vez en total.
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Re: Eclipse solar 2010

Mensajepor HAL9000 » 31 Mar 2010, 16:24

Joder tio...

Atacama... Me encantaría poder ver ese desierto.

Como no vayas a ver el ESO te matamos.

Te odio, la envidia me corroe.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
luismi78
Mensajes: 299
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00
Ubicación: La Mancha.

Re: Eclipse solar 2010

Mensajepor luismi78 » 31 Mar 2010, 16:37

No solo disfruta del eclipse. En el desierto de atacama el cielo debe de ser negrísimo, tanto que la Vía Láctea se debe ver como un nubarrón tormentoso, todas las estrellas bríllando con una fuerte intensidad y gran cantidad de nubes gaseosas vistas a simple vista. Además, no siempre se tiene la oportunidad de ver el firmamento austral.

Del eclipse, yo también lo disfrutaría a simple vista y con unos prismáticos (con la protección del filtro adecuado claro). Saborea ese momento de oscurecimiento del cielo y del ambiente, de como se van viendo las estrellas, la sombras que proyectan las hojas de los árboles (redondeadas), la sensación ambiental.... todo ese tipo de cosas creo que es más importante que el estar preparando cámaras, disparadores, ordenador, etc.

Disfrútalo... ya nos contarás.
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 650D + Tamron 18-270 Di II VC.

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: Eclipse solar 2010

Mensajepor maritxu » 31 Mar 2010, 16:45

Hola rober150 , en el foro hay unas normas , y es deber de todos cumplirlas....En la Norma 3 , apartado 4c dice : " Queda terminantemente prohibido poner mensajes que susciten la envidia cochina de cualquiera que lea el post " . Si no quieres ser baneado deberás traernos una supercrónica del evento y .... muchas fotos !!!!!!! :lol: :lol: :lol:
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

rober150
Mensajes: 637
Registrado: 27 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Eclipse solar 2010

Mensajepor rober150 » 31 Mar 2010, 17:17

aaaaayyy, maritxu, se me había olvidado esa norma por completo. No te preocupes que traeré cientos y cientos de fotos y muchas cosas que contar.

Vamos a ir al desierto de Atacama pero además vamos a contratar una sesión de observación con telescopios allí montados.

El eclipse tenía pensado disfrutarlo en visual. No sé si me dará la neura y querré alguna foto pero no voy a perder mucho el tiempo en esos menesteres tan complicados.

En cuanto a la observación, gafas con filtro obligatorias, no? Y de prismáticos pues... tengo dos 10x50 del lidl, podría hacerle unos filtros con una lámina baader. Pero creo que podríamos estirarnos un poco y comprar unos prismáticos mejores (recuerdo que somos 4 personas y del "material" astronómico me encargo yo). Quizá unos Zeiss Jena 10x50? alguna idea?


Muchas gracias a todos por los comentarios. No habeis tardado nada en contestar. Espero daros envidia de la sana y contaros todo en detalle a la vuelta ;) Me llevaré dos tarjetas de memoria para la cámara y una buena libreta!


Un abrazo,
Rober
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro

Avatar de Usuario
seneca
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Mi casa, Barcelona

Re: Eclipse solar 2010

Mensajepor seneca » 31 Mar 2010, 18:02

Espero daros envidia de la sana


Hombre muy sana.... tampoco :redhotevil:

:D :D

Disfrútalo ;)

Un saludo.

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Eclipse solar 2010

Mensajepor Jou » 01 Abr 2010, 03:23

rober150 escribió:Y de prismáticos pues... tengo dos 10x50 del lidl, podría hacerle unos filtros con una lámina baader. Pero creo que podríamos estirarnos un poco y comprar unos prismáticos mejores (recuerdo que somos 4 personas y del "material" astronómico me encargo yo).

Aprovecha que el 10 de abril salen a la venta de nuevo los Bresser 10x50 en el Lidl, y así os lleváis cuatro, uno para cada uno. No creo que para ver la sombra de la Luna delante del disco solar os hagan falta prismáticos mejores.

Avatar de Usuario
iMia
Mensajes: 242
Registrado: 11 Ago 2009, 15:57
Ubicación: Girona

Re: Eclipse solar 2010

Mensajepor iMia » 01 Abr 2010, 09:55

Una conocida mia, está en el concurso de la vanguardia (ya de paso pido que le votéis... se llama Ester Tarragó) que te lleva a la isla de Pascua. Es un evento increible y al que se le está dando much más publicidad que al del año pasado en China...
Espero que lo disfrutes...
sobre todo haznos una buena crónica, y muchas muchas fotos....

saludos y buen viaje...
Reflector SW 150/750 en GEM EQ5 + Meade DS + Kit Goto4All + Autostar #497
Nikon D70 + T2 Nikon + Adap. foco pri.
Barlow x3, Erectriz x1.5, K4, Plossl 10, Plossl 10W, K12, Plossl 20, H24 y H10 reticulado
Philips SCP630N adaptada a 1" y 1/4

Consulta mis puntos de observación: Lista de puntos

Volver a “Observación”