Observacion mañanera

Avatar de Usuario
ErdeZGZ
Mensajes: 88
Registrado: 04 Sep 2009, 08:32
Ubicación: Zárágózá

Observacion mañanera

Mensajepor ErdeZGZ » 02 Abr 2010, 07:28

Hola, pues hoy me levante a eso de las 6:30, con la idea de fotografiar la luna que cuando me acoste aun estaba baja, aunque me temo que ahora no es que alcance mucha altura, y aunque por aqui abajo no hacia nada de aire, por arriba la cosa debia estar fatal porque habia hecho 3 series de fotos que habrian sido en total unas 70 fotos, y la mayoria no valian ni para nada, solamente unas pocas y las unicas que terminaron por gustarme fueron la antepenultima y la penultima, en ese sentido me he quedado pillado y algo mosqueado porque normalmente de 70 fotos al menos la mitad deberian ser buenas, pero esta vez no llegaban ni la decima parte, cosas que pasan. Luego mientras hacia tiempo a que apareciera jupiter, he tirado fotos al tuntun hacia el cielo y tal, abarcando la zona baja del sur al este, y luego de hacer una minipractica un pelin cutre de manejo del dss (no muestro los resultados porque me da vergüenza), he visto que entre las estrellas que veia estaban las de scorpio, tambien sagitario, puede que capricornio y acuario, vamos que ahi se me ha ido un poco el plof provocado por la dificultad de sacar bien la luna. Y luego a falta de unos 20 minutos de que saliera el sol he visto jupiter, que puede que hagan 2 meses que no lo veia, ya que la ultima vez que lo vi fue en el horizonte opuesto antes de que llegara ese frente que nos privo de cielos claros por tanto tiempo. Al final no ha ido tan mal la cosa.

Volver a “Observación”