Me siento muy frustrado

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Re: Me siento muy frustrado

Mensajepor HAL9000 » 10 Jun 2010, 13:17

Estoy hasta la punta del escroto de la lluvia que también va a joderme esta primera Luna nueva del verano.

¡¡¡ Quiero mataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar !!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ErdeZGZ
Mensajes: 88
Registrado: 04 Sep 2009, 08:32
Ubicación: Zárágózá

Re: Me siento muy frustrado

Mensajepor ErdeZGZ » 14 Jun 2010, 08:44

Bueno pues en mi caso al final se ha aplacado un poco la desazon de multiples intentos de ver un creciente lunar joven sin exito siempre por culpa de las nubes y neblina en el horizonte. El caso es que ayer fue un dia bastante cambiante aqui, por la mañana estaba nublado, me eché otro rato mas a dormir y se despejó, luego otra vez se nubló y a llover un rato, y al final se volvió a despejar dejando limpio el horizonte oeste que era el que me interesaba, el resultado pues puede no parecer gran cosa, pero a mi me ha llenado de satisfacción. Ahora a ver si el tiempo acompaña y puedo fotografiar un ciclo lunar completo. Admito que cuando bajé a la calle y no la vi a la primera me puse nervioso, porque venus lo vi nada mas alzar la vista, pero al poco ya pude ver la luna. Ah, un par de foticos, una de ellas es algo emblematico de mi ciudad, y la otra es lo que he perseguido durante 10 meses sin exito hasta ayer, creciente lunar en su primer dia:

Imagen

Pues esto no necesita presentacion, y la luna esta ahi, no se ve muy bien, pero si no pongo la foto no me quedo a gusto.

Imagen


Y esta pensaba que la habia redimensionado, pero se me habia pasado eso y solo la he recortado, me da pereza hacer eso y volver a subirla a imageshack. Pongo la miniatura.

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Re: Me siento muy frustrado

Mensajepor HAL9000 » 14 Jun 2010, 08:56

Tu en tu foto miras el cielo y yo a mi vicio...
Que iluminación más nefasta tiene el Puente del Pilar ¿no?

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ErdeZGZ
Mensajes: 88
Registrado: 04 Sep 2009, 08:32
Ubicación: Zárágózá

Re: Me siento muy frustrado

Mensajepor ErdeZGZ » 14 Jun 2010, 10:55

En primer plano no es el puente del pilar, es el puente de la union, en segundo plano se puede ver el puente de hierro (que se ve algo verde), y tambien se pueden ver una hilera de luces que son las del puente del pilar o el de piedra como guste decir, la foto esta hecha desde el azud.

Avatar de Usuario
AXO
Mensajes: 127
Registrado: 30 Nov 2009, 19:52

Re: Me siento muy frustrado

Mensajepor AXO » 15 Jun 2010, 08:51

Una foto preciosa de como se insinúa la luna

Avatar de Usuario
Oscar_P
Mensajes: 26
Registrado: 10 May 2010, 20:49

Re: Me siento muy frustrado

Mensajepor Oscar_P » 03 Jul 2010, 17:01

Yo en mi caso he empezado este año y debo reconocer que el optimismo no es mi furte así que me preocupa un poco la sensación de frustración aquí comentada.
En mi caso, tengo otra afición que depende directamente del tiempo (aunque no tan claramente) y ya he sufrido algo esta desdicha, así que me he planteado esto de la astronomía como una afición que es básicamente lectura, estudio y charlas en la agrupación que estoy apuntado, y cuándo se pueda, "clase práctica" para poner en funcionamiento todo aquello sobre lo que he leído y estudiado, sabiendo que estas serán la menor de las veces.

A ver que tal me va este planteamiento del asunto.

Un saludo.

ETHOS
Mensajes: 218
Registrado: 04 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Re: Me siento muy frustrado

Mensajepor ETHOS » 13 Jul 2010, 16:59

Hola a todos yo creo que cuando mas coraje da es cuando dicen que esta despejado toda la semana y llega el fin de semana y se estropea. Saludos

Avatar de Usuario
elmonstre
Mensajes: 568
Registrado: 12 Sep 2009, 23:04
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Me siento muy frustrado

Mensajepor elmonstre » 06 Mar 2011, 23:00

Siento reflotar este tema, pero tengo que desahogarme.

Una noche perfecta para montar en la azotea, sin luna, sin nubes, solo una pequeña brisa, compruebo que desde la ventana puedo ver los cúmulos de Auriga con los prismáticos, ¡voy a subir!

Y se casca el ascensor :bad-words:

No es que esté hecho una piltrafa, pero diez pisos, todos para arriba, con el material como que no.

:banghead:
http://elmonstre.wordpress.com
Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3 con diagonal dieléctrica Long Pergn 2"
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm e Hyperion 13mm
Barlow X2 Celestron Última, filtros Neodynium y UHC-s, motor AR
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Me siento muy frustrado

Mensajepor Comiqueso » 06 Mar 2011, 23:23

:lol: :lol:

Las put...adas de Murfy, son inagotables
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
iMia
Mensajes: 242
Registrado: 11 Ago 2009, 15:57
Ubicación: Girona

Re: Me siento muy frustrado

Mensajepor iMia » 07 Mar 2011, 09:45

pues lo mio este finde ha sido ... pa'aberme matao... pero por tonto... si me pudiese dar a mi mismo con las pesas de la montura, lo haría....
En una asociacion cercana, aprovechando la falta de luna para este finde, preparan un maraton messier...
yo todo feliz... contacto con el presi y me lo confirma, todo ok... empieza la semana...
nubes, llovizna, frio... miro previsión y pffff el martes ya me olvido del tema... sigo con las demas aficiones... ordenador, basket, preparo entrenos, partido... durante el sabado, un buen dia de basket, ¡que bien! ¡soleado! que buen dia, que agustito... por la noche he quedado para ir a cenar... y al salir del parking con el coche, la mujer y las niñas...... ohhh mira, como brilla ... mira que bajo esta jupiter.... y :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

NOooooooooooooooooo!!!!!! una nocha perfecta... y lo peor de lo peor.... yo me habia olvidado!!!!

Todo al decaimiento momentáneo (espero...) del "gusanillo" por varios motivos...debido al mal tiempo de los últimos meses... problemas con los motores (o ratios o montura o corriente o que soy un jodido novato :roll: y cada vez me doy cuenta de que no tengo ni p..a idea :bad-words: ) y que no me funcione nada....

saludos y ánimos a todos... a ver si llega el buen tiempo y nos recuperamos un poco...

Saludos...
Reflector SW 150/750 en GEM EQ5 + Meade DS + Kit Goto4All + Autostar #497
Nikon D70 + T2 Nikon + Adap. foco pri.
Barlow x3, Erectriz x1.5, K4, Plossl 10, Plossl 10W, K12, Plossl 20, H24 y H10 reticulado
Philips SCP630N adaptada a 1" y 1/4

Consulta mis puntos de observación: Lista de puntos

Volver a “Observación”