La Luna: Zona de Hércules y Atlas

Avatar de Usuario
garnet star
Mensajes: 563
Registrado: 04 Mar 2009, 17:27
Contactar:

La Luna: Zona de Hércules y Atlas

Mensajepor garnet star » 01 Jul 2010, 15:25

A pesar del seeing mediocre la noche del 30 de junio fue una buena oportunidad para sacar algunos videos de Júpiter, y gran cantidad de material sobre nuestro satélite. Esta es la primera imagen que he procesado. Está obtenida con el Ultralyt 80/500 y la Philips SPC900NC, y una barlow x3.

Luna 30 de junio copia.jpg


Estos dos cráteres forman una interesante pareja de 71 y 90 km de diámetro respectivamente. En el primero podemos ver las paredes aterrazadas constituyendo varios niveles y un suelo bastante llano. En parte S. hay otro cráter circular de 13 km. Atlas también está rodeado de paredes aterrazadas y en su interior varias montañas

Cerca se encuentra el cráter Oersted de 43 km, que a diferencia de los dos anteriores presenta unas paredes de escasa altura. El suelo es plano, relleno de lava que llega incluso a sobrepasar las paredes en su zona O.

Muy cerca del terminador se encuentran los cráteres Cepheus y Franklin, de 41 y 58 km., que llaman la atención debido a que su interior se halla sumergido en la oscuridad mientras que las paredes están iluminadas de pleno por el Sol. Cepheus es más curioso si cabe, por la presencia de un cratercillo redondo de 13 km que lo flanquea por el E.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
https://astroefra.blogspot.com/
Nikon Aculon A211 12X50 | Celestron Skymaster 20x80

Volver a “Observación”