De la ragua al cielo

Avatar de Usuario
Quili
Mensajes: 490
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Como si yo lo supiera....
Contactar:

Re: De la ragua al cielo

Mensajepor Quili » 30 Sep 2010, 15:06

Gracias compi! , Y gracias, Astrogades y Sergit!

Maritxu, tú y yo tendríamos que hacer un tándem, y hacernos alguna cosa chula entre las dos. Y de dejar tú los trastos, nada. Que el mundo no se puede perder una maestra como tú

Nachote escribió:Quili, siempre que leo algo escrito por ti, pienso...
Si esta mujer escribe asi... ¿Como hablara...?

Ojala y te pasases alguna vez a las dobles :wink:

Un saludo.


Pues más bien parezco Pepe Sonrisas, pero bueno.... Como para muestra un botón, aquí tienes una:

http://foro.astroelche.es/index.php?topic=1969.0
Al final de la página.

Y lo de las dobles, me está tentando, sí... El amigo JCS ya lo procuró


Un abrazo a todos
"Quid pro quo"
" NO TRATES COMO PRIORIDAD A QUIEN TE TRATA COMO OPCION"

JuandeUbeda
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Ubeda (Jaen)

Re: De la ragua al cielo

Mensajepor JuandeUbeda » 15 Oct 2010, 22:37

Quili, me puedes decir exactamente donde hicisteis la observación , voy a proponer a mis compañeros de Jaén y provincia hacer una observación en el puerto de la Ragua y me gustaría tener alguna información, si ves que no es interesante para el foro me mandas un mensaje privado, normalmente nos vamos de vez en cuando a un hotel rural en Sierra Morena, si merece la pena y la distancia para nosotros no es grande y después de ponerme los dientes como los colmillos de un elefante con tu relato, tenemos que subir a esos 2000 metros de la Ragua. Un saludo.
No están valorados los crepúsculos porque nadie paga por verlos.

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Re: De la ragua al cielo

Mensajepor deonliuan » 16 Oct 2010, 10:58

Excelente crónica! A ver si coincidimos en alguna
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: De la ragua al cielo

Mensajepor Interjavi » 16 Oct 2010, 16:01

Buen relato Quili, me contagias con tu entusiasmo, y me ayudas a vencer la pereza de cargar los bártulos y echarme al monte.

Es verdad que, a veces, nos perdemos momentos muy especiales por pensar: ¡qué más voy a ver!, con la de objetos interesantes que hay por descubrir, o ver de otra forma, sobretodo si se va a sitios verdaderamente buenos, cómo debe ser La Ragua, (por dónde sólo he pasado de día).

Gracias por tu crónica, habrá que probar ese cielo que tan bien describes.

saludos. javier


PD. Saludos a FranJua, con quien, al final, no tuve ocasión de coincidir.

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Re: De la ragua al cielo

Mensajepor FranJua » 16 Oct 2010, 21:50

JuandeUbeda escribió:Quili, me puedes decir exactamente donde hicisteis la observación , voy a proponer a mis compañeros de Jaén y provincia hacer una observación en el puerto de la Ragua y me gustaría tener alguna información, si ves que no es interesante para el foro me mandas un mensaje privado, normalmente nos vamos de vez en cuando a un hotel rural en Sierra Morena, si merece la pena y la distancia para nosotros no es grande y después de ponerme los dientes como los colmillos de un elefante con tu relato, tenemos que subir a esos 2000 metros de la Ragua. Un saludo.


Algo te puedo contestar yo...

Llegar allí no tiene pérdida. A92 de Guadix a Almería, desvío de La Calahorra, a unos 20kms de Guadix. Al pasar el pueblo de la Calahorra, 15kms de curvas y se corona el puerto. Justo justo al coronar hay una explanada muy grande, cómoda para montar una observación.
Allí arriba hay un albergue de montaña muy bonito, éste

http://www.laragua.net/albergue.php

Hay que huir de subir en pleno invierno, porque la temperatura no creo que llegue nunca a los cero grados. Allí están las pistas de esquí de fondo de Sierra Nevada.
El cielo es una maravilla, aunque el norte lo fastidia Guadix. Todo lo demás increíble.

Si seguís por esa carretera os meteis en la Alpujarra profunda sin tantos kms con curvas como por Lanjarón, Capileira, etc. A unos 30kms del Puerto empiezan los primeros pueblos: Laroles, Picena, Nevada, etc. No está tan alto ya, pero hay más sitios para dormir y siempre podeis volver atrás con el coche al sitio que más interese. Cuanto más os metáis en la Alpujarra, más oscuro va a estar.

Saludos!


pd. Interjavi, al final te fuiste y quedó una salida pendiente!
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

Avatar de Usuario
Quili
Mensajes: 490
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Como si yo lo supiera....
Contactar:

Re: De la ragua al cielo

Mensajepor Quili » 17 Oct 2010, 21:39

Hola chicos!!
Gracias por las respuestas.

JuandeUbeda, como ves, Franjua controla más que yo para explicarte cómo acceder al sitio. Pero sí te aseguro que merecía la pena. Lo que no sé es si os vendrá bien hacer tanto km desde Jaen, casi sería más conveniente que cogierais algún sitio donde dormir.

Deonliuan, la perrita del relato no era como Chara precisamente, se asustaba de ver el teles

Interjavi, se podría haber hecho alguna salida conjunta por ahí, qué pena. Pero ya sabes, si te apuntas...

Un abrazo
"Quid pro quo"
" NO TRATES COMO PRIORIDAD A QUIEN TE TRATA COMO OPCION"

Volver a “Observación”