Mensajepor teteca » 18 Feb 2005, 00:18
Hola:
Pues sí, acertadamente es un tema bastante interesante y del que no se tienen consciencia desde el punto de vista social.
A cualquiera que se le pregunte sobre La Contaminación Lumínica, seguramente no sabrá responder ni que decir, tan sólo dirán que unos pocos locos interesados en las estrellas quieren dejarnos a oscuras, cuando la realidad es muy diferente.
No saben que pagan una energía que se desperdicia en iluminar las nubes y no la vía de tránsito, (hablamos de muuucho dinero).
No son conscientes de que en la misma ventana de su vivienda tienen permanentemente un bombo lumínico que no les deja dormir, van al psicólogo para atiborrarse de pastillas innecesarias.
No consideran las repercusiones con el medioambiente, la fauna nocturna es más variada y equilibrada que la diurna.
No entienden que el exceso de luz provoca en la atmósfera emisiones de gases como CO2 y contribuyen por lo tanto al calentamiento global del planeta.
No creen que muchos de los accidentes de tráfico son provocados por los deslumbramientos de esos proyectores tan potentes que anuncian una determinada marca comercial.
No conocen el espectáculo nocturno que nos brinda la naturaleza porque están empeñados en hacer de la noche el día. Tan sólo se maravillan cuando ven un documental en TV, sin saber la majestuosidad que tienen encima de sus cabezas.
La Contaminación Lumínica:
El brillo y resplandor de luz artificial que emiten las poblaciones hacia la atmósfera de forma descomunal y sin control, enviando gases y partículas contaminantes que deterioran el medio, debido a una mala orientación de sus alumbrados, excesos de batios desperdiciados en el cielo de la noche y lámparas de mercurio altamente contaminantes.
CIELOS LIMPIOS PARA TODOS
P.D. proyecto Contaminación Lumínica para pronto.