Estragos para la salud

Avatar de Usuario
Copon
Mensajes: 227
Registrado: 07 Jun 2009, 14:21
Ubicación: Alcala la Real
Contactar:

Estragos para la salud

Mensajepor Copon » 16 Ene 2011, 00:54

Hola a todos.

Ayer me hicieron entrega del telescopio de la asociación a la pertenezco, un bresser messier R152 sobre montura meade LXD75, y durante un mes voy a ser su "regente". Ayer entre que me lo dieron ya tarde y que hoy madrugaba no puede darle un tiento, pero hoy a pesar del resfriado que tengo, no se escapaba. Así que hoy, viendo que el señor Murphy no ha echo de las suyas y hemos tenido una magnifica noche despejada me he ido con un amigo al campo a ver como iva eso del "Go To", que es la primera vez que uso uno.

He aprovechado para ver sobre todo objetos brillantes, ya que he aprovechado para colocar mi camarilla a lomos del noble corcel, y he estado intentando sacar alguna instantánea decente.

El resultado ha sido:
- Una pelea con mi sra. madre, que no quería que fuera con el resfriado, pero si estoy bien para trabajar hoy, y mañana.... estoy bien para esto
- Un desastroso resultado con las fotos, tendré que pulir un poco mi técnica
- Comprobar que mis oculares con un buen tubo se quedan muuuuuuuuuuy cortos
- La garganta hecha unos zorros, casi no puedo ni hablar, maldito resfriado!!!!!!
- Un magnifica primera impresión y una magnifica noche de observacion (no todo iva a ser malo), solo por esto ha merecido la pena todo

Ojala todas las observaciones fueran como mínimo tan gratificantes como esta.

No tengo mucho mas que contar, así que me despido.

Un saludo y buenos cielos para todos :thumbright:
A veces es mejor cerrar la boca y parecer idiota, que abrirla y demostrar que lo eres

Celestron C11 XLT + CGEM DX
Oculares Hyperion 10, 13, 17, 21 y 36mm, ETHOS 13 y 17mm
Prismáticos 7x50 + 10x50 + 15x70 + 20x80
Camara EOS 550D no mod.

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Estragos para la salud

Mensajepor almach » 16 Ene 2011, 10:28

Copon escribió:El resultado ha sido:
- Una pelea con mi sra. madre, que no quería que fuera con el resfriado, pero si estoy bien para trabajar hoy, y mañana.... estoy bien para esto


Las madres... siempre al pie del cañón preocupándose por nosotros :wink: . Sobretodo en invierno tengo que aguantar unas miradas [-X [-( cada vez que saco el telescopio para observar.

Al principio pensé: voy a enseñarle unas cuantas cosas para que vea en qué consiste mi afición. Y realmente alucinó con Júpiter, Saturno, M13, la galaxia de Andrómeda, el Doble Cúmulo de Perseo, M42... y lo mejor, su cara de extrañeza cuando le enseñé por primera vez la Luna. Sus palabras fueron: "No pensaba que la Luna estuviera tan deteriorada..." :lol: A partir de ahí, continúa mirandome mal y regañándome, pero por lo menos ya no piensa que estoy loco de atar por ponerme a la intemperie con un telescopio pelándome de frío.

Nada, que quería hacer un pequeño homenaje a nuestras sufridas madres. Tengamos la edad que tengamos siempre seremos sus "pequeños" :wink:

Aprovecha el telescopio Copon. La ventaja del Goto (para mi) es que me permite tener más tiempo para observar y no pierdo tanto en buscar. :thumbleft:

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Volver a “Observación”