2 de febrero, desde al terraza

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

2 de febrero, desde al terraza

Mensajepor mazinguer » 02 Feb 2011, 12:41

Ayer, a eso de las 8 de la tarde, cuando acosté a al nena, me subí a la terraza. Ya habia sacado mi nexstar 5 una hora antes, para que cogiera temperatura.
Desde mi terraza, tengo vista al este, un poco del norte y todo el sur, por lo que enfoque mi pequeña observacion a las constelaciones de Orion;Auriga;Geminis, Cancer y Can mayor. Ayer incidí en ver cumulos abiertos, la verdad, los veo todos bastante bien. Me paseé un rato por m31, aunque solo veía la tipica mancha difusa y decidí probar mi nuevo ortoscopico de 5 mm. Al no tener a la vista la luna ni jupiter, enfoque primero a la nebulosa de Orion con el 32 mm, luego con el 16 mm, el 11 mm, ya enfocando al trapecio de 4 estrellas que hay en el centro y le metí el 5 mm. Costaba que cogiera buena nitidez, pero se distinguina muy bien las 4 .
ya para terminar, pues fue una observacion muy corta, estuve paseando por m36-m37-un rato y decidí recoger. Resumiendo. Se me quitó el mono y me di cuenta que tampoco soy muy desafortunado con la contaminacion luminica..podria ser peor
No estuvo mal para un martes en hora y media.
saludos
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: 2 de febrero, desde al terraza

Mensajepor almach » 02 Feb 2011, 13:08

Hola Raúl,

Felicidades por la observación. :thumbleft: . Ya verás como poco a poco te vas adaptando al telescopio.

Por cierto, en el Trapecio puedes, con suerte, "ver" más de cuatro estrellas. Mira las observaciones que hicimos unos cuantos compañeros del foro:

http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... tml#STF748

Yo con algo de contaminación lumínica he podido ver 5 :wink:

Otra cosa, a lo mejor ya lo has visto, pero si no, prueba a entrar en el mando NGC 1980 y podrás disfrutar de un bonito espectáculo a medio camino entre cúmulo abierto y festival de dobles. Ayer le hice un dibujo y estuve un buen rato con él. Se encuentra exactamente "debajo" (al Sur) de M42.

Y ya puestos, luego le das a NGC 1981 :wink:

Gracias por compartir tu experiencia.

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
astroLaikhar
Mensajes: 451
Registrado: 26 Nov 2009, 10:25
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: 2 de febrero, desde al terraza

Mensajepor astroLaikhar » 02 Feb 2011, 13:17

Pues es verdad es ha sido una noche muy aprovechable y en tu caso mas en solo hora y media están tan contento. Yo lo peor que llevo es que montar todo el tinglado para nada y al contrario te equivocas no montas nada un cielo espléndido como el de anoche.
A las siete de la tarde ya estaba montado todo para hacer mi segundo intento con Orión, haber la sorpresa esta tarde, no pare hasta última hora de la noche de hacer fotos.

Raúl yo también desde ciudad y en terraza, la verdad que no me puedo quejar, tengo visible desde SW al E.
Pues aprovecha esta noche si puedes y que la temperatura sea la misma, me sorprendió para el frío que hemos pasado esta semana pasada.

Un saludo.
Fernando

(Edito)
Almach, tu como siempre compartiendo tus experiencias y dibujos, voy a curiosear un rato haber que hiciste.
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

Volver a “Observación”