Fotografia de espacio profundo.

Berto
Mensajes: 10
Registrado: 03 Nov 2005, 00:00

Fotografia de espacio profundo.

Mensajepor Berto » 22 Feb 2011, 22:18

Saludos a todos los astromartos desde Puerto Rico. Auque por mucho tiempo no he estado por estos medios prosigo en la astronomia aficionada y la astrofotografía.
En este mes he observado mediante el estudio de unas fotos obtenidas de el area de orión
y de el area de sirius unas puntos rojos intensos y ptros azules intensos. Loa mismos al ampliarlos en la computadora no se comportan como el resto delas estrellas a su alrededor.
Los mismos tienden a alaragarce, contrario alas estrellas que permanecen en un redonder equidistante de su centro. Además su brillo es intenso y en en algumas casos a su alrededor se puden ver destellos luminosos. En ambas areas del cielo mencinodo en los meses desde enero 28 a febrero 4 del 2011 entre 8:pm y 10: pm. El comenterio que tengo de otro de mis compañeros es que son estrellas nacientes. Me interesaria algún comentario sobre este asunto. Agradesco el que alguien comparta sobre este tema.
Si es posible podria enviar alguna copia del particular.
El equipo utilizado para las fotos es un telescopio schmidt-Cassegrain de 11 pulgadas y una camara canon 500.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Berto"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Observación”