Dadme información sobre estos:

Avatar de Usuario
Blasco
Mensajes: 20
Registrado: 23 Ene 2011, 22:19

Dadme información sobre estos:

Mensajepor Blasco » 12 Abr 2011, 22:03

Hola chicos, he estoy bucando información
sin animo de lucro ni engaños por parte de las marcas y de los comerciales, y he pensado que vosotros sois los idóneos además de muy entendidos en la materia. En fin; quiero que me habléis de estos telescopios: Telescopio Orion Sirius 180 Mak-Cass
Con controlador de eje dual,
 Telescopio Orion SkyView Pro 127 GoTo Mak y este Telescopio Sky-Watcher 150-1800 (HEQ5) Motorizado.
Sobre todo, si son buenos para la observación de tanto de cerca como el espacio profundo. Bueno, todo lo que sepáis sobre ellos. Cuento con vuestra experiencia y profesionalidad. Vuestras respuestas me serán de gran ayuda. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Dadme información sobre estos:

Mensajepor SERGIT » 12 Abr 2011, 22:08

Hola Blasco.

Si no me equivoco ya tienes un Mak 150/1900, por lo que no necesitas ninguno de estos telescopios. Te recomiendo que para visual de cielo profundo compres un dobson grande, de 10 a 12".

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Blasco
Mensajes: 20
Registrado: 23 Ene 2011, 22:19

Es por el otro que ya está averiado

Mensajepor Blasco » 13 Abr 2011, 13:26

Muchas gracias Sergit. El problema q tengo con el mak ahora el cable o tornillo de A.R no lo sostiene, no sólo eso, sino que ya ni lo sube, y eso que es nuevo; no sé si la aleación del metal del que está hecho la montura es mala o simplemente es porque tengo malasuerte, apenas tiene tres meses y las roscas ya no responden, por eso tirado por los motorizados. No sé yo tú, ¿ Tú qué opinas Sergit ?

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Dadme información sobre estos:

Mensajepor SERGIT » 13 Abr 2011, 22:49

Entonces el problema es la montura. ¿A que precio te sale ese Mak 150/1800 con la HEQ5 motorizada? seguramente te saldría más a cuenta comprar simplemente la HEQ5 y poner en ella el tubo que ya tienes. En cuanto al Mak de 180 evidentemente es mejor que el 150 en observación lunar y planetaria, pero para cielo profundo la focal ya es excesivamente larga. En realidad, si tienes pensado comprar ese Mak de 180 mm y la montura Orion Sirius, casi que sería mejor opción un Celestron S/C de 8" con la montura CG5 GT, es más polivalente que el Mak.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Blasco
Mensajes: 20
Registrado: 23 Ene 2011, 22:19

Re: Dadme información sobre estos:

Mensajepor Blasco » 14 Abr 2011, 14:09

Yo es que me hago un lío con lo de las focales, pensaba que a más focal mejor para el cielo profundo, pero ya veo que no es así; entonces, ¿ los de menor focal son mejores para el cielo profundo ? Y por otra parte, ya he mirado las monturas motorizadas y me salen más caras que esos telescopios que puse. Y si me ves alguna motorizada o no con un precio inferior me lo dices, me sería de gran ayuda. Muchas gracias Sergit.

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Dadme información sobre estos:

Mensajepor GONZALO » 14 Abr 2011, 14:27

Hola Blasco. Que radical !! Si la montura de tu telescopio no va bien y sólo tiene tres meses mándalo a reparar que estará en garantía.

Si aún así quieres cambiar, según lo que te guste:

Para visual cómprate un dobson de los gordos.

Y si te gusta la fotografía, compra una motura y empieza con lo que tienes. Aunque la focal es larga, es cierto, en planetaria y lunar vas a disfrutar MUCHO. Y las galaxias no se acaban nunca.

El problema es que esas focales largas, "con mucho aumento", ponen de manifiesto las imperfecciones del guiado. Con un 600 mm se nota todo mucho menos. Y las nebulosas grandotas salen mejor con focales cortas.

Para que no te lies, a mayor focal mas aumentos y menos luminosos son los teles. Y mas difíciles de guiar.

Avatar de Usuario
Blasco
Mensajes: 20
Registrado: 23 Ene 2011, 22:19

Re: Dadme información sobre estos:

Mensajepor Blasco » 15 Abr 2011, 01:33

Eso haré, primero está la economía, que el otro me costó 700 y pico Euros, no es nada comparado con los precios que he visto en el resto; pero su ausencia se nota. Jijijijijiji. Espero que ése sea el último o definitivo, porque he tenido muy malas experiencias con los telescopios... empezando con el primero que me regalaron que no había forma de alinearlo ( starblitz ):redhotevil: :redhotevil: el otro, con un punto de luz roja que no me ayudaba para nada en la previsualización de los objetos no visibles a simple vista, y ahora este que se suponía que era bueno y ya ves; a la primera de cambio se le ha roto la montura. En fin, que tengo malasuerte con los telescopios. :onfire: :onfire: :angry4:

Volver a “Observación”