M101, mi galaxia ex-maldita

AVENPACE
Mensajes: 241
Registrado: 26 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: M101, mi galaxia ex-maldita

Mensajepor AVENPACE » 05 May 2011, 20:12

Hola Oscar..
Del relato de M 101... :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Seré de los primeros en comprar el libro y en ir a Barcelona
para que me lo firmes... \:D/
saludos!!!
Antonio.
REFRACTORES.

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: M101, mi galaxia ex-maldita

Mensajepor almach » 06 May 2011, 11:59

pleiva escribió:OFF TOPIC: Me gustaría subrayar la diferencia entre observar y ver. Como diría COCO, lo que tú haces es observar, y lo que hacemos muchas veces, intentando seguir una larga lista de objetos pre-seleccionados, es ver. Aunque creo que ya se ha hablado de esto en otros hilos, es importante volverlo a recordar.


Gracias Patricio. Siempre lo digo, cuando me compré el telescopio tenía la fiebre de ir a la caza de cuantos más objetos mejor, pero no les dedicaba más de un minuto, ni tomaba notas, ni fotos, ni dibujaba... pero con el tiempo me calmé :wink: y me dispuse a "vivir" la astronomía de una manera más reposada. Creo que es una evolución natural por la que todos pasamos.

Personalmente, los maratones messier como competición o reto nunca los he acabado de disfrutar, aunque comprendo que haya quien se lo pase genial con ellos.

JCS escribió:Ánimo que ya te quedan pocos.

Un abrazo.


Gracias JCS. Vistos y dibujados ya lo están todos, ahora "sólo" falta pasar lo que queda a limpio y darle un poco de vidilla :wink:

AVENPACE escribió:Hola Oscar..
Del relato de M 101... :notworthy: :notworthy: :notworthy:


Gracias Antonio. Seguro que los que hacemos visual tenemos más o menos las mismas reacciones ante lo que observamos. Muchas veces cuando miro por el telescopio pienso... ¿cuanta gente habrá que esté mirando en este mismo instante?... seguro que nos hemos topado, sin saberlo, más de una vez por allá arriba :wink:

Saludos a todos... y que nos mejore el tiempo...
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Volver a “Observación”