Lista de objetos iniciaticos (o por que te metiste en esto?)

Avatar de Usuario
VITO
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona Skyline
Contactar:

Mensajepor VITO » 13 Feb 2006, 15:55

A mi personalmente me resulta muy dificil encontrar el "detonante" pero puedo decir que el objeto que mas me ha apasionado es o son las Pleyades, las vi el pasado verano mirando con unos prismaticos 10x50 de mi padre con uno de los 2 oculares inutilizado, pero aun así impresionan y mucho, ademas parece un signo de interrogante :razz:

También impresiona bastante M44, que ademas cuando traduces su nombre del ingles al castellano y ves como es pues resulta gracioso.

Salu2 :wink:
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 17 Feb 2006, 16:13

Pues yo me enganché cuando vi, con unos prismáticos 7x50 de baja calidad, las pléyades... Me he pegado bastantes noches explorando con los prismáticos, descubriendo constelaciones, buscando otros messier (casi siempre, manchas borrosas, pero ahí están) y disfrutando sin más del cielo nocturno.
Siempre he tenido curiosidad por las ciencias y por el espacio, pero la combinación 7x50 + M45 me catapultaron a la afición.

Saludos

apserrada
Mensajes: 9
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00

Vamos ganando los de las Pleyades

Mensajepor apserrada » 18 Feb 2006, 13:01

Bueno, pues veo que mi caso no es excepcional y
vamos ganando los de las Pleyades.
Yo no se si en el hemisferio sur (a ver esos argentinos
y chilenos, animaos a escribir) la experiencia es
igual que en el norte...

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 21 Feb 2006, 00:34

A mí la afición me la metió una novia q tuve q le gustaba el tema, y con la q salía a mirar las estrellas y descubrir las constelaciones.:-({|=
Le regalé un telescopio. PEro a ella no le gustaba eso de mirar por él. Sólo veía puntos luminosos, todos iguales.

A mis manos llegó un librito de astronomía con la situación de algunos objetos. ME moría por "pillar" alguna nebulosa. Lo intenté con varios, pero el pequeño teles no podía... HAsta q lo intenté con Andrómeda y ahí sí. Fué un verdadero triunfo, una sensación PLENA. Fuí siguiendo el caminito q me indicaba el mapita: PEgaso, Alfa And, después la siguiente, la otra, un giro arriba... otra estrellita...una mas y un poquitín mas allá tiene q estar .... AHÍ. ESO ES JODER! ANDRÓMEDA !!
Cómo puedo ver algo q está a Tres millones de años luz???
Tenía ganas de llorar.

Con el tiempo rompí con mi novia y me quedé con el telescopio.
Última edición por azulook el 24 Feb 2006, 00:36, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Mensajepor serpis » 23 Feb 2006, 18:08

Entiendo perfectamente el comentario de azulook, las pléyades enganchan pero no se que tiene M31 que toca una fibra muy profunda la primera vez que la consigues ver....
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

Avatar de Usuario
doppler
Mensajes: 34
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor doppler » 27 Feb 2006, 11:10

Debo reconocer que comencé a mirar con atención el cielo fué de niño, a ojo, tras leer "De la Tierra a la Luna" del viejo y querido Verne. Luego utilicé un catalejo (sí, un catalejo, de ésos tipo pirata), y más tarde un telescopio casi de juguete...Algo muy profundo late en el corazón humano cuando miras el cielo nocturno.
Salu2
"No tengo una inteligencia especial, sólo una curiosidad infinita" (Albert Einstein)

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 27 Feb 2006, 22:30

Hace algo asi como 15 minutos que estamos tres buscando un hilo que trataba justo de este tema y en el que ya mucho escribimos como empezamos, ademas eran mensajes largos y había anécdotas muy buenas ¿alguien se acuerda de como se llamaba? lo suyo sería continuar con aquel hilo

Seguiré buscando


Saludos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 03 Mar 2006, 16:08

Cuando tenian 10 años me regalaron mis padres un mini refractor, creo que era de fisher price, de 40 mm (si, hay cosas peores que los tasco) junto con una mini-guia. Ahi fue el comienzo de esta grave enfermedad :)

Volver a “Observación”