Crónica de una noche arruinada:

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Crónica de una noche arruinada:

Mensajepor Scorpius_OB1 » 22 May 2011, 10:22

La verdad es que ésto es poco más que una rabieta, pero necesito desahogarme. Después de llevar colgado toda la primavera y haber salido solamente una vez a observar, ver ayer cómo los modelos de nubosidad mostraban poca ó ninguna por la zona de la Sierra -de Guadarrama- y cercanías, decidí probar a salir. Las únicas nubes que se veían eran los restos de las tormentas de la tarde, y que en teoría deberían desaparecer.

Al N se ve una nube de tormenta bastanta grande. Vale, debería quedarse allí y no molestar; hacia el E, Saturno empieza a verse y Capella sobre la nube. El S está despejado, y quizás podamos por n-ésima vez tratar de localizar a Omega Centauri. Van pasando los minutos, y la maldita nube va creciendo y tapando el cielo. No tarda en empezar a haber aparato eléctrico hacia El Escorial, y por allí también se ven con las luces de fondo cortinas de agua.

No tarda en empezar a llover, y me pongo a escuchar el fútbol por aburrimiento. Empiezan a verse claros al E, que deberían llegar a donde estaba y dejarme al menos ver un poco Virgo. La p..a nube no se mueve de ninguna manera, y trato de aprovechar lo poco que hay: consigo cazar a Alpha Herculis (doble preciosa, naranja rojiza y verde), la M 57 (parece verse el anillo metiendo aumentos; con un UHC/OIII se vería mucho mejor), y gracias. Ésos claros se acaban incluso cubriendo, y cuando cierro por desesperación y por estar la Luna al salir empieza a verse otra vez aparato eléctrico al S y a soplar el viento.

Resultado: por una cagada de los modelos, un viaje hecho para nada y que sirvió para poco más que oír el fútbol. Y la semana que empieza tampoco pinta mejor.



de hecho ya al filo de la 1 de la mañana vuelve
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: Crónica de una noche arruinada:

Mensajepor pablox » 22 May 2011, 10:45

Lo siento :cry:

Yo vivo en la sierra y saqué el equipo a la terraza para nada. La verdad que parecía que se estaba despejando y finalmente se nubló aún mas.

Sólamente me sirvió para colimar un poquito el bicho y colocar los accesorios en la bolsa y en el maletín, o sea, de vacile :lol:

No te enrrabietes que hay mas días que longanizas.

Un saludo
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: Crónica de una noche arruinada:

Mensajepor merce » 22 May 2011, 11:01

No podré consolarte . pero por la Costa Dorada( Tarragona ) más de lo mismo .
Salí al mediodia de Barcelona , las previsiones del Meteoblue eran de pelicula \:D/ .El cielo cristaino como nunca y pensando en las fotillos que veriamos colgadas de los compañeros de la zona :D ....y en que yo me pondria las botas :lol: :lol:
Llegar a calafell , esperar a que bajase el sol y montar equipo , tornillitos de colimado arriba y abajo :( .Y empiezan las nubes blancas , esas tan monas , a salir por Norte .Justo da tiempo a poner la polar en su sitio y esa zona cubierta :bad-words:
Esperemos esto mejorará , seguro .Saturno arriba pero rodeado de nubes que en cualquier momento lo engullirán .No vale la pena pero lo intento . :mrgreen:
Por el Este aparece una luna naranja preciosa , a la que bandas de nubes van atravesando .Bonito espectaculo sin duda , pero són casi las 02h y sentada contemplando nubes ,nubes y más nubes .No me lo podia creer
Y no parecia que salieramos de esta , pero encima y sin esperarlo se pone a llover , eso si suave :angry4: pero agua al fin y al cabo .
Zafarancho de combate para recoger , vamos una noche perfecta :hello1: :hello1:

La proxima será .Animos
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Avatar de Usuario
DonQuijote
Mensajes: 1906
Registrado: 15 Ago 2010, 15:07
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial - Madrid Oeste

Re: Crónica de una noche arruinada:

Mensajepor DonQuijote » 22 May 2011, 11:19

Hola Scorpius,
Mi experiencia me dice que en luna llena, por muy buen cielo que se tenga no merece para nada hacer una salida, lo mejor con tanta luz es disfrutar de la luna y al estar tan llena los detalles tampoco son de lo mejor al tener menos contrastes.

Así que por mucho mono que tenga, le dedico un tiempecito desde mi terraza, pero hacer una salida no sera productiva, ni acompañando de buen tiempo y sin nubes. Es mi opinión personal.

Salu2

Edito:
Bueno la luna ya no tan llena :pale:
Valla temporada de nubes que llevamos, haber si llega ya el wuen tempo :angry5:
Última edición por DonQuijote el 22 May 2011, 12:43, editado 1 vez en total.
SW 150/1200, LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.
[img]http://img193.imageshack.us/img193/1980/firmaaams2.gif[/img ]
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.


facebook Amigos_Astronomicos

Avatar de Usuario
marijose
Mensajes: 805
Registrado: 05 Ene 2008, 00:00
Ubicación: zaldivia
Contactar:

Re: Crónica de una noche arruinada:

Mensajepor marijose » 22 May 2011, 12:08

Hola en Aranzadi programamos la salida para el 21 y la tarde era buena cielo limpio pero 21H empieza a cubrirse de nubes bajas y todo a la porra por enesima vez. ¡Como se puede ser astronomo en Gipuzkoa! :onfire:

Avatar de Usuario
JJMRSOFT
Mensajes: 644
Registrado: 22 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: Crónica de una noche arruinada:

Mensajepor JJMRSOFT » 22 May 2011, 12:17

Hola a todos.
Me uno a vosotros para desahogarme también.
Lo mio no fueron las nueves, estaba el cielo perfecto.
Pero al concentrador Hub de los puertos USB le dío por no funcionar... cuando tiraba la cámara de guiado no lo hacía la principal y viceversa... Otras veces la montura se desconectaba o no la reconocia el TheSky.... bueno en resumen empiezo a las 22:00 y cierro el observatorio a las 03:30... conclusión más de 5 horas y ni una sola toma... lo jodido de todo esto es que la noche anterior funcionaba todo de maravilla.
un saludo y ánimo.
Juan Jesús - Observatorio Jaén MPC J28.
http://webs.ono.com/jjmrsoft

Avatar de Usuario
greeneagle
Mensajes: 181
Registrado: 08 Nov 2010, 23:57
Ubicación: Isla Cristina

Re: Crónica de una noche arruinada:

Mensajepor greeneagle » 22 May 2011, 20:03

marijose escribió:Hola en Aranzadi programamos la salida para el 21 y la tarde era buena cielo limpio pero 21H empieza a cubrirse de nubes bajas y todo a la porra por enesima vez. ¡Como se puede ser astronomo en Gipuzkoa! :onfire:


Tranquilo, ya sabes lo que dice la ley de Murphy, si algo va mal..................

http://www.europapress.es/sociedad/noti ... 72906.html
Isla Cristina.

Podéis visitar mi Blog en

El Blog del Águila Verde

Avatar de Usuario
COR CAROLI
Mensajes: 115
Registrado: 24 Ene 2009, 14:40
Ubicación: Majadahonda

Re: Crónica de una noche arruinada:

Mensajepor COR CAROLI » 23 May 2011, 22:19

Pues otro más que se quedó con las ganas, aunque en casa. Meteoblue da cielo totalmente despejado a partir de las 20:00. Saco la motura, colocó todo y a esperar. Unas nubecillas rezagadas que se irán pronto. 22:00, bueno un poco de retraso pero despejará seguro, mientras voy a cenar algo. 23:00 totalmente cubierto, Meteoblue insiste en que está totalmente despejado. 24:00 sigue cubierto, algo me huele mal. 01:00, cubierto mejor tapo la montura y a dormir.
Sabado 10:00 hrs, totalmente despejado, hoy habrá suerte. 23:00, totalmente cubierto, mejor desmonto todo y otro día será.
En fín esto es lo que tiene depender de la climatologia.

Saludos

Volver a “Observación”