Observar en Tenerife?

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Observar en Tenerife?

Mensajepor aire » 25 May 2011, 08:53

Hola "apañeros" :mrgreen:

Planeando a ver si puede haber "vacas" y dónde...
se me ha ocurrido esta isla para así de paso si me llevo el 5SE en una mochila conmigo y un trípode de foto en la maleta, poder hacer algunas escapadillas(las que pueda sobornando a la doña) algún día a intentar ver cómo es un cielo de verdad... y alguna fotillo aunque sea a 18mm y unos 30" sin seguimiento ni na de na :?
o... aunque sea...
poder ver la vía lactea a simple vista, cosa que nunca he disfrutado aún :oops:

Para no ir para nada,
sabéis si se puede subir "alegremente" a observar al observatorio del Teide?
Lo de si vale la pena casi ya que no lo pregunto... :-#

un saludo

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: Observar en Tenerife?

Mensajepor moriarty » 25 May 2011, 09:54

Hola compañero. El año pasado estuve por allí y fui con la misma intención a subir el Teide :D . En el observatorio no se puede entrar aunque nosotros por el día nos colamos y estuvimos dando vueltas por allí hasta que nos echaron. Estuvimos recorriendo todo aquello esperando que se hiciera de noche. Cerquita del observatorio hay una plataforma tipo mirador estupenda para ponerse a observar. De hecho allí coincidimos con un aficionado con un LX200 que impartía charlas a turistas y demás interesados en la materia. Se llamaba Fco. Roca y tenía además un programa de radio. Buen tio y de hecho estuvimos un buen rato compartiendo tertulia. Por desgracia a mí no me pilló un tiempo fetén y aunque pude atisbar lo que debe ser ese cielo, la verdad es que la bola luminosa de Tenerife estropeaba bastante el momento. En cualquier caso te recomiendo que vayas porque la isla es maravillosa y el Teide un sitio increíble. Saludos.

http://www.astroamigos.com/programa_radio.htm
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Observar en Tenerife?

Mensajepor almach » 25 May 2011, 10:19

Hola Aire,

Hace unos cuantos años fui a Tenerife... cuando todavía no estaba aficionado a la observación astronómica :banghead: ... Y como te dice Moriarty, es una isla maravillosa con una gente muy agradable y con mucho que ver y disfrutar. Seguro que lo pasas bien.

Sólo una recomendación a nivel astronómico: huye del norte de la isla... casi siempre está nublado :wink: .

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Observar en Tenerife?

Mensajepor aire » 25 May 2011, 10:52

Muchas gracias por vuestros consejos!!

Mi miedo es que estuviese cerrado el paso y no se pudiese subir o algo así... :?

Aprovechando que tengo que comprar maleta, ya la estoy escogiendo para que quepa el trípode :oops:
Manda narices, esta afición nos tiene absorbidos... :? y absortos :shock:
:lol:


un saludo

jdtardos
Mensajes: 370
Registrado: 02 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Observar en Tenerife?

Mensajepor jdtardos » 25 May 2011, 11:36

Hola,

Yo también voy a Tenerife este verano, pero el Dobson de 12 no me cabe en la maleta :(
Me llevaré el telescopio terrestre de 80mm de ver pájaros, algo es algo.

No se si te puede interesar, en el Observatorio del Teide es posible pedir que te dejen utilizar un telescopio reflector de 50cm que tienen para uso educativo:
http://www.iac.es/eno.php?op1=3&op2=8&op3=25

Solo hace falta saberlo usar. En las condiciones de uso, pone:
- Miembros de Agrupaciones Astronómicas: Deberán ser avalados por el presidente de la Agrupación en carta firmada y dirigida al Sr. Director del Instituto de Astrofísica de Canarias.

Saludos,
Mingo
Orion XT12i f/4.9 con Intelliscope y Rigel
Hyperion 31mm y Zoom 8-24mm, ES 100º 14mm y 9mm, ES82º 30mm 6.7mm y 4.7mm
Filtros de 2": DGM NPB, Baader Neodymium, Polarizador Orion
Barlows GSO 2" 2x ED y Antares 2" 1.6x

Avatar de Usuario
mbravo
Mensajes: 323
Registrado: 05 May 2010, 13:19

Re: Observar en Tenerife?

Mensajepor mbravo » 25 May 2011, 11:48

Buenas Aire:

Espero disfrutes mucho en Tenerife y puedas visitar el observatorio.

Del tema de ver la via lactea a simple vista, en Navarra tenemos ciertos lugares bastante oscuros donde se ve perfectamente, quedas invitado a acompañarnos cuando quieras!!!, o puedas, claro...

Un saludo y ya nos contarás
Si supiesemos lo que estamos haciendo no lo llamariamos investigación, no crees?
A. Einstein

http://www.reinodelasestrellas.com

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Observar en Tenerife?

Mensajepor mayo » 25 May 2011, 13:47

Hola Aire, yo estuve de en el viaje de novios, y aun no era aficionado a la astromia.
Como bien dicen, es una isla muy bonita, y la zona del Teide es espectacular, si puedes, pilla una excursion con un autobus turistico, que te va explicando la isla.
Si subieras por la noche y tuvireras algun problema, ya que es un parque natural, hay un parador nacional, en la falda de la montaña, ahi seguro que no creo que te puedan decir nada, supongo que debera haber un parquing, y ahi te podrias poner, no en medio claro.
un saludo.

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Observar en Tenerife?

Mensajepor aire » 25 May 2011, 21:06

Hola,
jdtardos gracias por el enlace, es una pasada, pedazo teles y hasta tienes las instrucciones de uso y todo,
pero como me da que serán visitas breves casi mejor no forzar, si fuese una EQ6 que está chupao... :mrgreen:

Me parece una oferta y oportunidad fantástica para los aficionados.

Gracias por vuestros consejos/invitaciones,
tocará el trípode de foto desmontado en la maleta y el nexstar en la mochila....
y casi que meterlo de último en el portaequipajes del avión por si las moscas!! :pale:

un saludo :D

Volver a “Observación”