SERVICIOS DE METEOROLOGIA

ETHOS
Mensajes: 218
Registrado: 04 Oct 2008, 23:00
Contactar:

SERVICIOS DE METEOROLOGIA

Mensajepor ETHOS » 29 May 2011, 11:46

Hola, me gustaria saber vuestra opinion sobre los servicios de meteorologias mas fiable. Yo utilizo mas el METEOBLUE de Suiza, aunque algunas veces tambien me falla. Saludos

Avatar de Usuario
Copon
Mensajes: 227
Registrado: 07 Jun 2009, 14:21
Ubicación: Alcala la Real
Contactar:

Re: SERVICIOS DE METEOROLOGIA

Mensajepor Copon » 29 May 2011, 14:26

Hola.

Pues yo utilizo Freemeteo.com y no va nada mal. Hombre es como todo, de vez en cuando falla, sobre todo con la cantidad que va a caer, pero como norma general si dice que llueve.

Un saludo.
A veces es mejor cerrar la boca y parecer idiota, que abrirla y demostrar que lo eres

Celestron C11 XLT + CGEM DX
Oculares Hyperion 10, 13, 17, 21 y 36mm, ETHOS 13 y 17mm
Prismáticos 7x50 + 10x50 + 15x70 + 20x80
Camara EOS 550D no mod.

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Re: SERVICIOS DE METEOROLOGIA

Mensajepor mavago » 29 May 2011, 14:29

En mi opinion ninguno, ahi lo dejo, todos fallan estrepitosamente.

Avatar de Usuario
Demonio
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2007, 23:00
Contactar:

Re: SERVICIOS DE METEOROLOGIA

Mensajepor Demonio » 29 May 2011, 17:45

- METEOBLUE (el mejor).
- FREEMETEO.
- METEOSAT.com
Así como los ojos están formados para la astronomía, los oídos lo están para percibir los movimientos de la armonía

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: SERVICIOS DE METEOROLOGIA

Mensajepor J30 » 30 May 2011, 08:52

Unos y otros servicios de predicción meteorológica están tirando de los mismos modelos numéricos (HIRLAM y CEPPM), o sea, que son los mismos datos pero con distinta presentación. Solo puede haber matices según como los meteorólogos de una u otra empresa interpreten el modelo (cálculo de mapa de isobaras e isohipsas) y los datos experimentales (curvas de gradiente de temperatura con la altitud). Cada empresa no puede hacer estos cálculos numéricos, puesto que requieren supercomputadores que están fuera de su presupuesto; o sea, que no se pueden hacer en casa con el pc.

Hay que tener siempre presente que la modelización tiene una resolución espacial muy baja, por lo que en un lugar muy concreto la incertidumbre es grande, salvo que se esté bajo fenómenos atmosféricos de gran alcance (p. ej. un frente frío bajo el cual está lloviendo en toda la península, o el anticiclón de las Azores, bajo el cual la situación es de gran estabilidad)

Estas predicciones son meramente indicativas. Para mi nunca suplen otros medios de información complementarios: observación de la nubosidad por las fotos de satélite en visible e IR, y observación directa del tiempo de forma local. Para la predicción de lluvia, el radar te dice cuando va a empezar a llover en un sitio con precisión de minutos, va fino fino (se usa en la Formula 1). Desgraciadamente, el radar en tiempo real de la AEMET no está disponible al público.
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

ETHOS
Mensajes: 218
Registrado: 04 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Re: SERVICIOS DE METEOROLOGIA

Mensajepor ETHOS » 31 May 2011, 15:50

Hola J30, ya se una cosa mas.Asi que gracias por la aclaracion.

Un saludo

Volver a “Observación”