Montes Caucasus y Apenninus

Avatar de Usuario
garnet star
Mensajes: 563
Registrado: 04 Mar 2009, 17:27
Contactar:

Montes Caucasus y Apenninus

Mensajepor garnet star » 12 Jul 2011, 15:10

Hola de nuevo. Por fin he terminado con el resto de videos tomados el día 8, ha sido una noche muy buena tanto por las condiciones de seeing como por los resultados. Me ha pasado muchas veces que por un error en los parámetros de captura no he podido sacar una buena imagen, pero esta vez no ha sido el caso.

La fotografía se corresponde con la zona situada al W de los Montes Caucasus y Apenninus, que está repleta de lugares interesantes y bien conocidos. Yo he señalado los más destacados:

Apenninus y Caucasus.jpg


Lo primero que llama la atención son las sombras pertenecientes a las dos cordilleras, que se proyectan dando una idea de la altura y la forma de los diferentes picos. Con el 90/900 y el plossl de 6.3 mm (142x) era espectacular, mucho más que en la fotografía.

Igualmente la sombra extremadamente alargada de Mons Pico era uno de los primeros detalles en los que había que fijarse, digno de entretenerse mirándolo durante unos minutos. Tiene 26 km de diámetro y una altura de 2400 metros.

Más al S está el cráter Aristillus, de 56 km de diámetro, con un sistema de rayos muy llamativo, paredes bastante altas y tres montañas en la parte central que lo convierten en uno de los cráteres que más me han gustado de todos los observados hasta el día de hoy.

Al SW está el cráter Archimedes, de 85 km de diámetro y paredes aterrazadas de gran altura. Asociado a este cráter se encuentra un sistema montañoso al S. Este es otro punto en el que merece la pena entretenerse observando durante unos minutos. El suelo es llano y sobre él se proyectaban las sombras de la pared Este, que oscurecen más de la mitad de su interior.

Cerca se encuentra el cráter Aristillus. Como curiosidad, decir que entre éste y Archimedes se encuentra una zona llamada Sinus Lunicus, donde se estelló la sonda Luna 2 el 2 de septiembre de 1959.

Había mucho más que la cámara no pudo captar, pero que sí pude ver con el 90/900. Estuve probando con varios oculares y el filtro Contrast Booster y lo pasé bastante bien. Este es un telescopio que en observaciones lunares y planetarias me está gustando mucho, y lo considero una de las mejores compras que puede hacer un astrónomo aficionado.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
https://astroefra.blogspot.com/
Nikon Aculon A211 12X50 | Celestron Skymaster 20x80

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Montes Caucasus y Apenninus

Mensajepor almach » 12 Jul 2011, 15:38

Felicidades por la fotos Garnet Star. Realmente da gusto cuando pillas una buena noche, la disfrutas... y después continúas disfrutando los días siguientes exprimiendo todo lo que sacaste esa noche.

Una cosa, ¿Has probado de forzar las fotos un poco con los wavelets del Registax?, creo que te podrían mejorar un poco más.

Respecto a las sombras de las cordilleras, es una de las cosas con las que más disfruto observando la Luna: nos permiten ver un relieve que desde nuestra posición de observadores terrestres nos resultaría imposible de ver :wink:

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
garnet star
Mensajes: 563
Registrado: 04 Mar 2009, 17:27
Contactar:

Re: Montes Caucasus y Apenninus

Mensajepor garnet star » 14 Jul 2011, 21:21

Hola, Almach. Gracias por los comentarios.

almach escribió:Felicidades por la fotos Garnet Star. Realmente da gusto cuando pillas una buena noche, la disfrutas... y después continúas disfrutando los días siguientes exprimiendo todo lo que sacaste esa noche.Saludos


Ya lo creo, casi te lo pasas mejor revisando los videos, las fotos y las anotaciones que cuando tienes el ojo pegado al ocular.

almach escribió:Una cosa, ¿Has probado de forzar las fotos un poco con los wavelets del Registax?, creo que te podrían mejorar un poco más.


Sí que he probado, esta noche y en otras ocasiones. El problema que he tenido es que al forzar algo más mejora el enfoque pero las zonas muy iluminadas y las sombras cobran un aspecto que me parece poco natural, sin notar una mejoría en el nivel de detalle conseguido, así que de momento esto es lo mejor que puedo conseguir.

El problema que encuentro en la Luna es que muy próximas entre sí se encuentran zonas muy brillantes y al mismo tiempo zonas en penumbra, lo que dificulta mucho lograr el punto exacto para que todos los detalles salgan bien. Es más difícil de lo que parece, al menos así lo veo yo. Pero seguiremos intentándolo.
https://astroefra.blogspot.com/
Nikon Aculon A211 12X50 | Celestron Skymaster 20x80

Volver a “Observación”