A la búsqueda de la supernova.

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

A la búsqueda de la supernova.

Mensajepor Scorpius_OB1 » 06 Sep 2011, 01:05

No pongo el formato STAR TREK, porque si sólo salí fue por la supernova en la M101; tras el cansancio de cinco horas de ALSA, y encima sueño por una mala noche, lo último que quería era cargar con todo el equipo y más estando la Luna en el cielo. El resultado fue que apenas observé entre éso, que algún mapa (zona de Sagittarius) se quedó en casa, y las malditas nubes que aparecían y desaparecían cuando les daba la gana. Allá vamos:

M101 y SN2001fe: La galaxia está muy baja en el cielo y sólo se ve algo muy débil por momentos y con visión desviada que puede ser su centro -ó quizás sólo una ilusión-. En cualquier caso, al S se ve una estrella que no debería estar ahí y que con toda probabilidad es la supernova.

C/2009 P1: o éso creo. Con las malditas nubes cubriendo todo me dio por dar vueltas por lo poco que quedaba despejado -la zona de Vulpecula-Sagitta-. Aparecieron la M27, el M71 (fuerte gradiente, centro brillante, bordes difusos) y algo alargado bien definido y con cierto gradiente al S de un grupo de estrellas brillantes. Dado que los únicos objetos brillantes de la zona son los dos mencionados, sólo puede ser el cometa.

Neb. del Velo: con un UHC no hay suerte. Parece verse algo muy débil por dónde está 52 Cygni, pero éso es todo.

NGC 7606: Galaxia espiral en Aquarius. Débil (visión desviada), alargada más o menos NO-SE, bien definida, sin gradiente alguno.

Y poco más, incluso entre objetos conocidos; aunque las nubes y la Luna acabaran por irse, el cansancio era tal que no aguanté mucho más. Sobre todo cuando empezó a soplar el viento y a hacer frío.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Volver a “Observación”