¿Agoniza la observación visual?

Avatar de Usuario
Akfak
Mensajes: 328
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Re: ¿Agoniza la observación visual?

Mensajepor Akfak » 04 Dic 2011, 15:11

Hola…

Interesante tema…

La observación visual siempre me ha parecido una forma, salvando las distancias y barreras, de entender la vida. Una especie de comunión entre algo que se nos escapa a nuestra comprensión y nuestra tenaz he irremediable curiosidad por comprenderlo. En cierta manera me ubica en el entorno que me rodea, me abre y cierra puertas, me hace entender y comprender sutiles matices que, en esencia, son los pilares sobre los que procuro sustentar mis más recónditas sensaciones vitales.

No, la observación visual no está en crisis. Las materias exentas de cuantificación son absolutamente libres y mientras haya alguien dispuesto a pegar la nuca a su espalda la astronomía visual seguirá viva, seguirá libre.

Saludos.

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: ¿Agoniza la observación visual?

Mensajepor mayo » 05 Dic 2011, 01:08

Mi punto de vista, es que todo el mundo empieza por visual, cuando uno ya lo tiene visto todo, al que le guste el visual se queda con ello, y luego el que prueba la foto, y se mete en ese mundo y le gusta, pues se engancha en ese mundillo.
Lo malo de la observacion visual, es el recorrer unos cuantos kilometros para buenos cielos, y la gente que le da pereza coger el coche o por otros motivos, pues desde su terraza si se puede entretener con la foto, y sacar cosas interesantes, asi puede compensar su aficion y superarse cada noche.
Cada uno disfruta con los que le gusta, cuando hacemos las salidas, los que hacemos visual disfrutamos como enanos,y comentamos las cosas que hemos visto y mirando por otros telescopios, y en algunos objetos como en la ultima salida con un recien estreno dobson 14" y un Ethos 13mm, la nebulosa de orion M42, literalmente era una foto en blanco y negro.
Quizas, lo que mas me agoniza a veces, pero creo que es la mejor forma de conocer el cielo, es buscar los objetos sin go-to, con la montura altazmutal, pero cuando los encuentro me llevo una buena alegria, porque algunos son como encontrar una aguja en un pajar.

Volver a “Observación”