Regreso a la inocencia

Avatar de Usuario
Kike_GR
Mensajes: 313
Registrado: 02 Ago 2011, 16:50
Ubicación: Otura, Granada

Re: Regreso a la inocencia

Mensajepor Kike_GR » 06 Dic 2011, 00:09

Quili!!! impresionante telescopio nuevo y conmovedor relato.
Siempre es un placer leerte.

Un saludo!
El que no sabe y pregunta, es ignorante por cinco minutos.
El que no sabe y no pregunta, es ignorante toda su vida.



Prismáticos 20x50
Meade ETX 70/350 (Lidlscopio)

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Re: Regreso a la inocencia

Mensajepor deonliuan » 06 Dic 2011, 00:29

Preciosa crónica! Tienes que enseñarnos esepedazo de bicho
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Re: Regreso a la inocencia

Mensajepor FranJua » 06 Dic 2011, 18:52

Acrab escribió:FranJua, Enhorabuena por el estreno y que lo disfrutes, a ver si coincidimos de nuevo este año en el Pinar de Araceli.
PD.- es extraño que no veas claramente la llama con ese telescopio, o el cielo no es muy bueno, o algo falla.


Gracias Acrab! seguro que coincidiremos de nuevo en el Pinar, claro que sí!! :thumbleft:
A mi también me resultó raro no verla claramente, porque la había visto alguna vez con el 12. A última hora, que es cuando la busqué, el secundario estaba ya medio congelado, y el telescopio en general chorreando, ya no se veían las estrellas puntuales. Sería eso.

teteca escribió:FranJua, es bueno dejar algunos objetos para una próxima observación, cuando busques el Casco de Thor pon el OIII. :thumbleft:
Un abrazo.


Gracias Teteca! ya ves si hay objetos por ver... jeje. Más que nunca. El Casco lo "busqué" con el OIII, pero ni rastro. Sólo encontré objetos que controlo bien, ya que el Telrad chorreando y no tener buscador era lo mismo... :banghead:
Espero un reestreno con la gente que me bautizó astronómicamente en Palomares \:D/

almach escribió:Si algo he notado al pasar de observar sólo con el SC de 127mm a hacerlo tambien con el 235mm (9,25"), es que con mayor abertura, más sensible al mal seeing, antes no sabía que las estrellas pueden alcanzar a verse como pelotas de golf :wink: ¿Habéis notado algo de esto con el 16"?
Saludos


Oscar, he usado dos veces el 16, en una vimos estrellas como alfileres, esta última, y la primera vez eran pelotas de golf, como tu dices... Júpiter lo he visto una noche increíble, mejor que nunca, pero las demás, igual o peor que con el 12. Cosas de la atmósfera.

Comiqueso escribió:Franjua, la zona del caballito es un manchurrón blancuzco o claro (resalta sobre el fondo) del que sale la cabecilla. Lo mismo había algo de humedad alta y por eso no lo visteis :?


Sería el escarchamiento del secundario, o el quemamiento que tenía con el buscador, o que llevaba desde el verano sin usar un dobson, o que estaba ocupado en ver que todo funcionara bien, no sé... Al final me costó encontrar objetos que he visto muchas veces con el 12. Hay que darle mucha caña para ver la muesquecita?

alex-t escribió:Algunos no estamos capacitados para la construccion artesanal... ¿Sería posible montar un espejo de éstos de calidad en un Dobson de fabricación masiva, por ejemplo un Skywatcher, Orion o cualquiera de estos chinos con Go-To y seguimiento?
Es que no se si sería cambiar el espejo que traen de peor calidad por uno mejor y ya está...


Como ya te ha dicho Acrab, lo más sencillo sería comprar los espejos y que te hiciera la estructura algún constructor o amigo con buena mano :D


SALUDOS!!!
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Regreso a la inocencia

Mensajepor Comiqueso » 06 Dic 2011, 19:11

Yo creo que con el 13, debiera verse :?

No obstante, ha habido tantos malos dias de un tiempo a esta parte ( :wink: ), que ya casi no me acuerdo
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: Regreso a la inocencia

Mensajepor maritxu » 06 Dic 2011, 19:13

Quiliii !!! Eres la mejor !!!!!! pedazo de salida .
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
DonQuijote
Mensajes: 1906
Registrado: 15 Ago 2010, 15:07
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial - Madrid Oeste

Re: Regreso a la inocencia

Mensajepor DonQuijote » 06 Dic 2011, 20:23

FranJua enhorabuena por el gran estreno del T2 :thumbup:
Que suerte disponer de cronista particular y tan excepcional para el evento. :toothy7:

Gracias Quili por ese regreso a la inocencia he disfrutado mucho, pero se me ha hecho muuu corto :D

:hello1: :hello1: :hello1:

Salu2
SW 150/1200, LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.
[img]http://img193.imageshack.us/img193/1980/firmaaams2.gif[/img ]
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.


facebook Amigos_Astronomicos

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Regreso a la inocencia

Mensajepor SERGIT » 26 Dic 2011, 22:56

Un magnifico relato Quili, lleno de pasión por la observación astronómica, felicidades por el 16".

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
molimori
Mensajes: 109
Registrado: 17 Mar 2005, 00:00
Ubicación: GRANADA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Regreso a la inocencia

Mensajepor molimori » 24 Ene 2012, 20:16

Excelente crónica, Quili .... como siempre, nos haces emocionar .... y ponernos un poquito verdes de envidia ;)

Por cierto, ¿dónde está exactamente ese sitio que mencionas (¿Alto de Blancares?)? Lo estoy gogleándolo pero no acabo de encontrarlo ....

Y última cosilla: ¡¡¡¡Acordaros de vuestros colegas granaínos la próxima vez!!!!

Un abrazo.

A. Molina
http://miastroblog.blogspot.com/
Cuando te asomas al Universo, te das cuenta de lo pequeño que eres.
Cuando te asomas al Universo con los ojos del Hubble, te das cuenta de lo pequeño que es tu telescopio.

Volver a “Observación”