Los peligros de la observación astronómica en el campo

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Re: Los peligros de la observación astronómica en el campo

Mensajepor FranJua » 24 Ene 2012, 17:38

amancera escribió:En tu caso .... igual lo tienes mas facil que otros no?

Puede, puede... Nunca salgo completamente sólo, por si acaso :evil:
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: Los peligros de la observación astronómica en el campo

Mensajepor jaimesoria » 24 Ene 2012, 17:51

Pues yo estas últimas salidas las estoy pasando canutas en el lugar de observación que he elegido para este invierno. No me queda otra que dejar todo el equipo montado y haciendo fotos en las afueras de un pueblo; yo estoy mientras a unos 500 o 600 metros en una casa del pueblo sin linea visual y cuando voy a revisar el equipo siempre pienso ¿Me lo habrán robado?, cuando finalmente compruebo que todo sigue intacto me llevo una alegría enorme Así me pego toda la noche: alegría tras alegría por seguir siendo propietario de tu propio equipo. :banghead:

Saludos
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: Los peligros de la observación astronómica en el campo

Mensajepor kelvinator » 24 Ene 2012, 18:03

jaimesoria escribió:dejar todo el equipo montado y haciendo fotos en las afueras de un pueblo; yo estoy mientras a unos 500 o 600 metros en una casa del pueblo sin linea visual


ummm, estooo, por cierto, ¿cual es ese lugar de observación y qué equipo tienes? :toothy7: :angel7: :binky: ::lol:

¿En cuanto te haces los 500 metros lisos?

Es solo por curiosidad :angel7:

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Los peligros de la observación astronómica en el campo

Mensajepor Titanio » 24 Ene 2012, 18:48

Hola

Nunca se me pasó por a cabeza el que el salir a observar supondria un peligro, hasta que un amiguete del foro me dijo si no rea peligro salir al campo en Colombia. La verdad que el peligro existe, en cualquier lugar, solo hay que saber como es el lugar donde vas a observar. Yo recomiendo no ir siempre al mismo sitio, ir acompañado y tener un telefono a la mano. Igual alguien lo esta pensando, pero yo no recomiendo llevar armas de fuego como pistolas o cosas de esas. :-$

Un saludo

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Los peligros de la observación astronómica en el campo

Mensajepor Comiqueso » 24 Ene 2012, 18:59

¿El teléfono? :lol: :lol:

bueno, como calmanervios está bien. O como arma arrojadiza.

Por que... ¿Cómo le dices al interlocutor donde estas? :evil3:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Re: Los peligros de la observación astronómica en el campo

Mensajepor Angelh » 24 Ene 2012, 19:06

Yo casi siempre voy acompañado (amigos, foreros, etc.) pero las veces que he salido solo, en medio de la sierra a las mil de la noche, la oscuridad, etc. hay veces que no puedes evitar pensar cosas. Efectivamente lo que contáis es un poco acongojante, pero salvo algún curioso que se te acerca preguntando que que miras y el susto de alguna vaca, zorro ó jabalí que se te acerque, no he tenido ningún sobresalto ¡toquemos madera!

Angel
Teles: Celestron C8-SGT
Prismaticos: ZEISS Jenoptem 7x50 y MINOX 8x42
Oculares: Hyperion aspheric 31, Hyperion ZOOM MKIII, ES 82º 14 mm, TV Plossl 20 y 15
Binos: BAADER Maxbright, Reductor: CELESTRON 0.63, .... y muchas ganas de aprender....

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Re: Los peligros de la observación astronómica en el campo

Mensajepor tharsis » 24 Ene 2012, 19:10

Lo mejor es comprarse un uniforme de guardia civil para las salidas.Si le añades un mostacho y una capa no hay Dios que se acerque en 20 km a la redonda.
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: Los peligros de la observación astronómica en el campo

Mensajepor jaimesoria » 24 Ene 2012, 19:22

tharsis escribió:Lo mejor es comprarse un uniforme de guardia civil para las salidas.Si le añades un mostacho y una capa no hay Dios que se acerque en 20 km a la redonda.


Buena idea, quizá deje un maniquí vestido de Guardia Civil con el equipo, Je, Je. Así no creo que nadie se acerque.

Saludos
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
elmonstre
Mensajes: 568
Registrado: 12 Sep 2009, 23:04
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Los peligros de la observación astronómica en el campo

Mensajepor elmonstre » 24 Ene 2012, 19:37

También pienso que las armas mejor lejos, no me fío de esos cacharros.
La cuestión es si un supuesto visitante opinaria igual...

En cuanto a indicar tu posición en caso de una llamada de urgencia, habría que pensarlo antes.
A un par de sitios donde vamos los de la asociación local, la primera vez me perdí llevando mapa, explicaciones y GPS, y otras veces hemos tenido que salir a buscar a los que venian por primera vez con equipamiento similar. La verdad es que buscamos cada sitio que...

De todas formas, algo que me consuela es que siempre he pensado que un telescopio, tripode, montura, oculares... es algo que no tiene mucha salida en el mercado negro. Un aficionado que quiera algo no irá a buscar en según que sitios un equipo así. Vamos, que no interesa ir a robar ese tipo de cosas específicamente. Y que lo hagan para uso personal pues menos.

Como mucho si van a cometer otra fechoría y te pillan a tí por medio, y en los parajes donde estamos tampoco suelen haber sitios que asaltar.

Me preocupa mas la fauna, o un accidente como una caida, que a oscuras todo es posible, o que el coche te deje tirado o te la des contra un pedrolo y tengan que buscarte.

Pero nunca se sabe.

P.D.: Obviando la coña, hacerse pasar por un agente de la ley es un delito grave, y si el que se acerca es otro se puede liar parda.
http://elmonstre.wordpress.com
Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3 con diagonal dieléctrica Long Pergn 2"
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm e Hyperion 13mm
Barlow X2 Celestron Última, filtros Neodynium y UHC-s, motor AR
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Los peligros de la observación astronómica en el campo

Mensajepor EMM » 24 Ene 2012, 20:35

Hola:

Pensad también que en los pueblos pequeños a la gente le pasa lo mismo, el guardia civil mas cercano puede estar a muchos kms y de pronto ven movimientos de coches, gente por la noche, ... es normal que se mosqueen y traten de ver lo que pasa

Un Saludo
Eduardo

Volver a “Observación”