Los peligros de la observación astronómica en el campo

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Los peligros de la observación astronómica en el campo

Mensajepor Jou » 09 Abr 2012, 05:50

Rumba escribió:Por aportar mi granito de arena, yo en los once años que llevo observando desde zonas rurales (aunque no con asiduidad) creo que el 99% de las veces he estado solo. No pertenezco a asociaciones y a mis amigos y familiares no les interesa mucho la astronomía,
(...)
tengo que decir que NUNCA he pasado una situación de peligro. Y sin embargo he sentido miedo muchas veces, y es que el temor está más dentro de nuestras cabezas que fuera.
(...)
Los bichos me preocupan, pero mi principal miedo es encontrarme con una persona de malas intenciones... claro que, como decía, nunca en once años me ha ocurrido. Me he cruzado con gente haciendo footing en caminos rurales a la una de la noche, con pescadores yendo al río, con policías... pero nunca con asaltadores.

Completamente de acuerdo, Rumba.
Yo también pasé años saliendo solo, y habiéndome cruzado varias veces con gente, jamás tuve problemas con nadie. De todos modos, mi principal miedo siempre ha sido encontrarme a perros cimarrones, los temo más que a zorros o jabalíes. Y eso que nunca los he visto. Lo dicho: todo está en la mente.

Por cierto, ¿tu no tienes un 16"? Si yo con mi 14" ya alucino, imagínate un 16". Debería haber cola a tu lado para salir contigo. No saben lo que se pierden!!

¿Vives en Barcelona provincia? Si algún día te apetece salir en compañía, nosotros montamos salidas cada mes. La próxima es a Rasos de Peguera. Está abierta a todo el mundo.

Un abrazo,
Jou

Rumba
Mensajes: 85
Registrado: 10 May 2006, 23:00
Ubicación: buscando un cielo oscuro

Re: Los peligros de la observación astronómica en el campo

Mensajepor Rumba » 12 Abr 2012, 12:28

Muchas gracias, Jou. Ya os avisaré si puedo apuntarme a alguna reunión. Me encantaría.

Y totalmente de acuerdo sobre el peligro de los perros sueltos. Eso creo que puede ser un verdadero peligro. Supongo que de noche si se les ilumina con una linterna un poco fuerte debe de ser fácil cegar o desorientar a un perro, pero como sean varios...

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Los peligros de la observación astronómica en el campo

Mensajepor mayo » 14 Abr 2012, 00:22

Una pregunta sobre animales, puede parecer tonta, pero da para pensar, para algun biologo en la sala.
Si por ejemplo, si nos quisieran hacer un ataque terrorista, no tiene porque ser con bombas, o aviones estrellandose, nos metieran cantidad de animales en un trailer de animales venenosos, como por ejemplo serpientes de cascabel o supervenenosas, el avispon japones, arañas venenosas, hormigas destructoras, ect.
Estas especies se podrian adaptar a nuestro clima y habitat.

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Los peligros de la observación astronómica en el campo

Mensajepor Jou » 16 Abr 2012, 02:32

:silent: Calla, calla, y no les des ideas, que como algún loco se la lea, estamos jodíos.

Avatar de Usuario
Miquel.
Mensajes: 280
Registrado: 17 Dic 2009, 21:48
Ubicación: Benifaió

Re: Los peligros de la observación astronómica en el campo

Mensajepor Miquel. » 16 Abr 2012, 07:19

pues yo nunca he ido solo a una observación, no me gusta ni en mi observatorio de casa :tongue:

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: Los peligros de la observación astronómica en el campo

Mensajepor merce » 16 Abr 2012, 07:32

mayo escribió:Una pregunta sobre animales, puede parecer tonta, pero da para pensar, para algun biologo en la sala.
Si por ejemplo, si nos quisieran hacer un ataque terrorista, no tiene porque ser con bombas, o aviones estrellandose, nos metieran cantidad de animales en un trailer de animales venenosos, como por ejemplo serpientes de cascabel o supervenenosas, el avispon japones, arañas venenosas, hormigas destructoras, ect.
Estas especies se podrian adaptar a nuestro clima y habitat.


Mira que intento no entrar en este hilo .........pero me puede el masoquismo :bad-words:

!!!!!!! Mayo vale ya!!!! , que vosotros alejandoos tres o cuatro metros teneis suficente ( a veces ni eso ) :razz: , pero yo hago varias excursiones durante la noche , y me alejo mucho de los telescopios . Cierto que barro en semicirculo la zona con linterna blanca , esperando en cualquier momento ver entre los matorrales un par de linternitas que miran hacia mi y pensando en la pelicula que puede venir a continuacion , en caso de tener que salir por patas :lol: :lol: :lol:

Perros abandonados que van en grupo :oops: , zorritas que les das bocata y se hacen coleguillas :hello1: ........pero coñe !!!! escorpiones !!!! .......¿ hya escorpiones en el Garraf o en el Montseny o en St. Pau ????........¿ cuanto mide exactamente la cola de un escorpion del pais ???? :toothy7:

No quiero ni imaginarme lo que deben ser las observaciones , en Australia :laughing1:
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Avatar de Usuario
cratos1
Mensajes: 360
Registrado: 01 Mar 2011, 21:22
Ubicación: pamplona

Re: Los peligros de la observación astronómica en el campo

Mensajepor cratos1 » 16 Abr 2012, 09:07

Si pues en africa como sera pasar una noche en el monte,,,,
montas el tele y cargas la escopeta ? :lol: :lol: :lol:
http://astrografiacp.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Miquel.
Mensajes: 280
Registrado: 17 Dic 2009, 21:48
Ubicación: Benifaió

Re: Los peligros de la observación astronómica en el campo

Mensajepor Miquel. » 16 Abr 2012, 09:12

cratos1 escribió:Si pues en africa como sera pasar una noche en el monte,,,,
montas el tele y cargas la escopeta ? :lol: :lol: :lol:


:twisted: :lol:

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Los peligros de la observación astronómica en el campo

Mensajepor almach » 21 Abr 2012, 15:06

Yo por suerte puedo disfrutar de cielos oscuros observando desde la casa de mi pueblo, pero aún así, la cosa no está exenta de peligros :lol: :

Aranya-DSC_0028-text.jpg


Voltors-DSC_0005-text.jpg


Así que no quiero ni imaginarme lo que puede ser observar sólo en medio de la montaña :wink:

Saludos a todos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
alceo
Mensajes: 232
Registrado: 01 May 2011, 18:52
Ubicación: Madrid

Re: Los peligros de la observación astronómica en el campo

Mensajepor alceo » 21 Abr 2012, 19:44

A mi los animales no me preocupan, los insectos pueden ser molestos, pero si vamos bien equipados no veo mayor problema. Animales peligrosos que recuerde quizás los perros asilvestrados, pero yo nunca los he visto, solo he tenido alguna noticia en los medios de comunicación. Y si tienes el coche cerca siempre te puedes refugiar. Y al equipo con el olor que tienen los plásticos, gomas y grasas no creo ni que se acerquen. Solo se me ha acercado un zorro, supongo que habría detectado el bocadillo, y he escuchado a algún jabalí a lo lejos, pero en campo abierto y cada uno a lo suyo, en absoluto representa ninguna amenaza.
A mi me preocupan los humanos. Es cierto que ninguna banda sale a robar telescopios. Pero desde hace unos años la maquinaria agrícola, bombas de riego, transformadores, herramientas, cualquier objeto metálico y hasta el cableado, esta siendo sistemáticamente saqueado de los campos. El problema está en encontrarte en el camino de estos cacos con nuestros llamativos equipos.
Casi nunca salgo solo, siempre busco la protección del grupo, pero alguna vez por distintas circunstancias he estado solo. Hasta hoy no he tenido ningún problema, pero si se diera el caso repito lo que comenta Arbacia en la primera página de este hilo.
"Ellos vendrán como quieran e intentarán asustar, pero desde luego no saben cómo me muevo yo en la noche..."
:evil:
Saludos.

Volver a “Observación”