practicas desde El Puerto de Santa Maria

alcupe3
Mensajes: 10
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00

practicas desde El Puerto de Santa Maria

Mensajepor alcupe3 » 06 Mar 2006, 23:09

Y digo practicas porque despues de estar usando el archifamoso etx70 lidlscopio me he decidido esta noche a desempolvar mi viejo Polarex-Unitron de 75mm/f16 y 30 añitos para comparar aunque evidentemente son del todo distintos.
En primer lugar, entre usar el GOTO y los circulos graduados ya os podeis imaginar la diferencia. Ha sido como una tortura china pero finalmente he conseguido meter en el campo del ocular de 25mm al Cumulo Doble y despues a M37.
La impresion es que el etx da mas campo visual y mas luz, cosa por otra parte logica. Donde el Polarex se ha portado mejor ha sido con Saturno, viendole bandas y la division de Cassinnicon bastante claridad con ocular de 12,5mm.
En fin, los años son los años y los oculares de0,965mm de diametro no tienen nada que ver con los de 1 1/4.
La otra gran diferencia ha sido el dolor de cuello por las posturas antinaturales que obliga a poner la longitud del tubo que desde luego con el etx no son necesarias.
Eso si, la noche magnifica, despues de dos dias de temporal parece que ppor fin vamoas tener un periodo bueno de tiempo.
Saludos a tutti.

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 07 Mar 2006, 19:07

Hola Alcupe3 , yo tambien estoy en el Puerto de Santa María . ¿ Nos conocemos ?. Si sabes de algún buen sitio de observación me lo pasas , porfa.

alcupe3
Mensajes: 10
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00

Mensajepor alcupe3 » 07 Mar 2006, 21:25

Hola Maritxu.
Por ahora solo observo desde la terraza de mi casa. El sabado pasado tuve la ocurrencia de llevarme con mucha moral al etx al campo pero los del tiempo acertaron de pleno.

En nuestra zona es practicamente imposible tener un cielo oscurito, asi que no hay mas remedio que cochear hacia Medina o hacia El Cuervo.

Ahora voy a echar un vistazo, que la noche tiene buena pinta.

Saludos

alcupe3
Mensajes: 10
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00

Mensajepor alcupe3 » 07 Mar 2006, 23:49

Pues definitivamente me gusta mas el etx, sobre todo por lo facil y comodo de usar.
He hecho la alineacion en 5 minutos y en seguida he podido ver a Saturno con ocular de 12,5 y barlowx3 con mucha claridad a pesar del seeing pobre por la humedad.
Pero lo mejor ha sido al pasar por Orion. Con el ocular de 25mm me parecio distinguir una doble y al cambiar a 12mm la impresion fue que la doble era algo mas. Con barlow se convirtio en triple y a su izquierda un puntito borroso resulto ser otra doble. El efecto era maravilloso.
Me he ido al Comellas y he llegado a la conclusion de que tenia delante a Sigma Orionis.
La Gran Nebulosa tambien se ofrecia esplendida, a ver si el empañamiento del objetivo va a actuar de filtro, porque se veia con una nitidez asombrosa.
Despues me he paseado un rato por la Luna hasta que la humedad me ha echado.
Lo que si puedo decir es que gracias al Lidlscopio he recuperado una aficion que tenia abandonada desde hace muchos años.
Saludos a tutti.

Volver a “Observación”