Visita a los cielos Australes

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Visita a los cielos Australes

Mensajepor mayo » 22 May 2012, 22:42

Excelente relato Beni, si yo donde voy a 1.800 mts de altura ya alucino, y aun habiendo un poco de contaminacion de alguna poblacion, no me quiero imaginar como debe ser en Atacama, para babear :shock:

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Visita a los cielos Australes

Mensajepor beni » 23 May 2012, 11:51

Estoy convencido, skyman, que si mucha gente pudiera ver un cielo de esa categoría, el número de aficionados a la Atronomía aumentaría espectacularmente; es dificil que alguien no se sobrecoja ante semejante visión. A veces desearía viajar en el tiempo y volver a la edad media o antes, donde no existía contaminación lumínica, pero... ¡Con los telescopios actuales!

Recuerdo que el día que fuimos al Cajón del Maipu, había allí una pareja de jóvenes españoles hospedados en una casa rural, que en cuanto nos vieron con el telescopio nos dijeron que querían mirar por él, pues estaban impresionados por el cielo -y eso que no era en Atacama-, ¡Nunca habían visto nada igual! y eso que no eran aficionados a la astronomía... pero -expresión mía- les estaba entrando "el gusanillo". Al final no miraron pues nos íbamos a cenar en aquél momento y cuando volvimos ya debían de haberse acostado.

La verdad es que el cielo de nuestro hemisferio sin contaminación lumínica también sería una maravilla.

Lo cierto es que de tirarme tantes horas seguidas observando el cielo austral, lo tengo en mi mente grabado como si fuera un video, y a veces cuando estoy un poco depre, lo que hago es rebobinar el video y se me pasa la depre.

Espero algún día poder volver por allí al menos tres meses, e intentar llevarme mi binoscopio. El problema es que pesa con la montura más de 50 kg.. ¡Pero lo que iba disfrutar con él!..¡Para babear mayo!..

Saludos

Avatar de Usuario
ELI71
Mensajes: 257
Registrado: 01 Jun 2011, 21:36
Ubicación: Valencia

Re: Visita a los cielos Australes

Mensajepor ELI71 » 23 May 2012, 20:27

Precisamente esta semana, salía publicada una noticia al respecto que redunda en lo mismo, "Chile el paraíso del turismo astronómico"

http://www.elmundo.es/america/2012/05/2 ... 95452.html

habrá que ir haciendo hucha :(
Elías

Orion worldview 10X50 enero 2011

Nexstar 127 SLT marzo 2012
Neximage mayo 2012
twitter @eli71b

Volver a “Observación”