experiencia de una noche

Avatar de Usuario
jgj
Mensajes: 115
Registrado: 13 May 2009, 12:40
Ubicación: Móstoles, Madrid

experiencia de una noche

Mensajepor jgj » 16 May 2012, 08:50

Hola compañeras y compañeros aficionados a mirar los cielos, este fin de semana he tenido una experiencia que necesito contar, no sé si este es el lugar adecuado pero… aquí lo pongo, me fui a mi pueblo el viernes 11/5/12 a mi pueblo, en la provincia de Sevilla, el abuelo del novio de una sobrina tiene un rancho en la sierra, me y allí con otras 9 personas para disfrutar de unos cielos negros como el carbón, en cuanto el telescopio estuvo preparado lo dirigí a Venus, el abuelo fue el primero en mirar, ¡eso es la luna! Dijo, pero ahora la luna no se puede ver, les dije que era Venus y expliqué el motivo de que se viese así, cuando dirigía el telescopio a Saturno, el viejo me pidió que lo pusiera otra vez, después de mirar un par de veces me dijo, niño,(tengo 59 años, 60 en agosto) me parece que te equivocas, si eso fuese como dices, se tendría que ver la noche arriba y el día abajo, (este hombre es analfabeto, nació con un problema en una pierna por lo que no hizo ni la mili y el viaje más largo que hice es al pueblo que está a 15 k.) le explique que en mi reflector la imagen se ve invertida, y me dijo, vale, ahora si te creo, fue el único que se dio cuenta del detalle de la inversión de la imagen, me escuchaba de verdad.
Disfrutó de la visión de Saturno, la frase que dijo al verla fue (entonces lo que decían de una tierra con anillo era verdad) fui enseñándoles una por una todas las cosas que pude, a las 4,50h. Nos disponíamos a volver al pueblo y el viejo me dijo, niño, tengo 84 años, lo más lejos que llegué fue a la puebla en todo este tiempo y tú en una noche me has llevado a las estrellas, que Dios te lo pague, hijo, que Dios te lo pague.
Creo que la alegría que ves en las caras de los que miran por tu telescopio te satisface tanto como el mirar tú mismo, estoy convencido que a vosotros os pasa lo mismo, estoy tan contento de la experiencia que necesitaba contarlo y sé que solo vosotros podéis entenderlo, gracias y perdonad el rollito.
Saludos.
Jerónimo.
Las estrellas están suspendidas por cuerdas que se izan durante el día y se bajan por la noche.
Mitología babilónica, 3000 a.C.

Fredinet
Mensajes: 102
Registrado: 31 Mar 2008, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: experiencia de una noche

Mensajepor Fredinet » 16 May 2012, 11:06

Que bonito y que suerte poder vivirlo !
Gracias por compartirlo.

Fredinet
Quidquid nitet, notandum

Avatar de Usuario
Joseja
Mensajes: 18
Registrado: 13 Mar 2012, 21:52
Contactar:

Re: experiencia de una noche

Mensajepor Joseja » 16 May 2012, 11:46

Buenos días,

Para nada es un rollito, todo lo contrario.

Muchísimas gracias por compartirlo y enhorabuena por la experiencia.

Saludos. :thumbleft:
Mira a tu alrededor ...

Avatar de Usuario
alisusa
Mensajes: 194
Registrado: 14 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: experiencia de una noche

Mensajepor alisusa » 16 May 2012, 12:39

Hola, llevas muchísima razón, la alegría que te dan es muy grande, con los niños igual, y de rollo nada gracias por contarlo.

Saluz2 Juan
Sólo existe un sentimiento mayor que el amor a la libertad: el odio al que te la quita.

Avatar de Usuario
MiAlGas
Mensajes: 557
Registrado: 26 Mar 2011, 00:11
Ubicación: Zaragoza

Re: experiencia de una noche

Mensajepor MiAlGas » 16 May 2012, 12:40

Buenos días Jerónimo

Gracias por compartir una experiencia tan hermosa.

Saludos
Miguel

Aries33
Mensajes: 277
Registrado: 13 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: experiencia de una noche

Mensajepor Aries33 » 16 May 2012, 15:50

JgJ : No es el primero que al ver Jupiter piensa en la Luna. La primera visión de Astronomia da para esto y mucho más. Es muy gratificante oir y escuchar la alegria de descubrir los astros por primera vez, chillidos y más. En la asociación que pertenezco hacemos plantadas de telescópios para el público y esta es la tónica general que se vive.
He presidido varias veces al preguntar señalando al Sol ¿Que es esto? pocos adultos contestan que es una estrella , eso si niños , ningun problema la mayoria, y asesoran a sus padres ante preguntas de Astronomia en general, realizadas a la concurrencia.
Saludos.

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: experiencia de una noche

Mensajepor merce » 16 May 2012, 17:26

jgj escribió:Creo que la alegría que ves en las caras de los que miran por tu telescopio te satisface tanto como el mirar tú mismo, estoy convencido que a vosotros os pasa lo mismo, estoy tan contento de la experiencia que necesitaba contarlo y sé que solo vosotros podéis entenderlo, gracias y perdonad el rollito.
Saludos.
Jerónimo.

Cuan de acuerdo estoy contigo .Yo tuve esa misma experiencia con gente muy mayor de 80 y..... muchos la temporada psada con jupiter y la luna .Los gritos de alegria , las descirpciones de los crateres lunares que iban observando ...: ¨al este de ... veo como una ... ¨ \:D/ : la visión de los satelites de Jupiter y las exclamacione sde ¨pensaba que iba a morir sin verlo ¨ :(
Ahí les prometí que esta temporada tendrian a Saturno a su alcance . y la leche !! no se han olvidado!! .Así que esta próxima semana toca sesión planetaria y dobles asequibles ¨tercera o cuarta edad ¨, en la azotea de un edificio de Barcelona ( no se porque me acuerdo del concierto de los Beatles :lol: :lol: ) y a pesar que me tocara trastear el equipo a lo largo de dos manzanas de casas a pie... yo mas contenta que un chincho :mrgreen:

Esta gente , són muy cultos , de ciencias totales y según ellos siempre les habia dado miedo mirar mas allá de las nubes :?
Los gritos de entusiasmo y el interes , por lo que relatas , es el mismo .
A preparar la sesión , que se lo merecen :hello1: :hello1:

Un saludo y gracias por compartirlo
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Avatar de Usuario
jgj
Mensajes: 115
Registrado: 13 May 2009, 12:40
Ubicación: Móstoles, Madrid

Re: experiencia de una noche

Mensajepor jgj » 16 May 2012, 18:19

Gracias a todos, tenía un cierto miedo a estar un poco fuera de lugar, pero como dicen que los que comparten afición, en algo se parecen un poco…
Las expresiones de algunas personas te dejan boquiabierto, mi madre cuando le enseñé la luna dijo, ¡Pobrecita mía! Cuando le pregunté porque decía eso, dijo que tenía demasiadas cicatrices, sin embargo cuando yo la vi por primera vez solo me salió un ¡La hostia, que maravilla de cráteres!
Merce, seguro que tú disfrutas más que ellos, luego te dolerá la cara de estar tanto tiempo sonriente. :D
De nuevo muchas gracias a todos por demostrarme que esa alegría es normal.
Jerónimo.
Las estrellas están suspendidas por cuerdas que se izan durante el día y se bajan por la noche.
Mitología babilónica, 3000 a.C.

Volver a “Observación”