Grabadora de audio para las observaciones

saturn3
Mensajes: 336
Registrado: 01 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Las Rozas

Grabadora de audio para las observaciones

Mensajepor saturn3 » 27 Jun 2012, 13:04

Hola,

Estaba pensando en usar una grabadora para grabar de viva voz las descripcion de los objetos a pie de telescopio. Despues las pasaria a texto usando algun programa de reconocimiento de voz. Me gustaria saber si alguien hace algo parecido y si es así, que me comentara como le va.

Gracias.

PS: Alguna recomendacion de grabadora?

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=saturn3"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: Grabadora de audio para las observaciones

Mensajepor Acrab » 27 Jun 2012, 13:12

Pues usar el móvil para este menester, es lo que hacen un par de colegas de observación.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

saturn3
Mensajes: 336
Registrado: 01 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Las Rozas

Re: Grabadora de audio para las observaciones

Mensajepor saturn3 » 29 Jun 2012, 05:05

Hola,

Esa opción la había pensado. El problema que le veo es que, al menos con el que yo tengo, implicaría tener que mirar a la pantalla para usarlo y eso me deslumbraría. No termina de converceme. Gracias por la sugerencia.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=saturn3"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

miguesacristan
Mensajes: 313
Registrado: 06 Jun 2008, 23:00

Re: Grabadora de audio para las observaciones

Mensajepor miguesacristan » 29 Jun 2012, 08:13

saturn3 escribió:Hola,

Esa opción la había pensado. El problema que le veo es que, al menos con el que yo tengo, implicaría tener que mirar a la pantalla para usarlo y eso me deslumbraría. No termina de converceme. Gracias por la sugerencia.

Un saludo


Hola. Yo algunas veces, utilizo un MP3 colgado con un cordoncito del ocular y voy comentando lo que veo o estoy haciendo (tacos incluidos cuando algo falla) y al dia siguiente edito lo mas importante que me sirve de recordatorio ( guia burros).

SALU2 M I G U E L

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Re: Grabadora de audio para las observaciones

Mensajepor rumbert » 29 Jun 2012, 09:23

Yo uso un dictáfono/grabadora de sony (no recuerdo ahora mismo el modelo).

Va muy bien ya que la pones en marcha y solo graba cuando hablas, en las pausas no graba. Luego al realizar el reporte de la observación sacas bastante información además del cachondeo de oírte decir "el cielo está precioso y las estrellas puntuales ...." vamos que divino de la muerte XD
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

saturn3
Mensajes: 336
Registrado: 01 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Las Rozas

Re: Grabadora de audio para las observaciones

Mensajepor saturn3 » 07 Jul 2012, 11:33

Hola,

Creo que voy a intentar lo del dictáfono y ver que tal. ¿Alguna sugerencia de modelo?

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=saturn3"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Observación”